Vides increíbles que puedes cultivar en interior

¡Estas son algunas enredaderas comestibles y sabrosas que puedes cultivar en el interior en un espacio pequeño para obtener una cosecha verde y fresca!

No siempre se necesita un jardín grande para las plantas verdes: ¡un espacio interior para una maceta de tamaño mediano es suficiente para estas enredaderas comestibles!

Enredaderas comestibles que puedes cultivar en interior

1. capuchina

Nombre botánico: Tropaeolum majus

Partes comestibles: hojas y flores.

La capuchina necesita un lugar soleado en el interior donde pueda prosperar fácilmente. ¡Usa un enrejado en maceta para estimular que los tallos trepen y produzcan deliciosas hojas y flores que puedes usar frescas en ensaladas para darle un sabor picante!

Sus hojas también son una deliciosa alternativa a la lechuga en wraps y sándwiches.

2. Espinacas malabar

Botanical name: Basella alba

Partes comestibles: hojas y tallos.

¿Tiene una ventana luminosa que recibe luz indirecta? Bueno, eso es lo que necesitas para cultivar espinacas Malabar. ¡Entrena sus tallos para trepar por una rejilla o incluso por la reja de la ventana!

3. Brotes de guisantes

Nombre botánico: Pisum sativum

Partes comestibles: Brotes tiernos y zarcillos.

Puedes cultivar guisantes en una maceta pequeña en el alféizar de una ventana luminosa. Los brotes de guisantes saben muy bien en ensaladas, ya que añaden un sabor dulce y una textura crujiente. ¡También son ricos en vitaminas A, C y ácido fólico!

4. Vid de Madeira

Nombre botánico: Anredera cordifolia

Partes comestibles: hojas

Las hojas tiernas tienen un sabor ligeramente dulce y terroso que combina mejor con ensaladas. ¡También puedes acompañarlo con Lechuga , Espinacas o al vapor en caldo!

5. Enredadera de camote

Nombre botánico: Ipomoea batatas

Partes comestibles: Hojas y tubérculos.

Las hojas de la batata son un tesoro culinario y ofrecen un alto contenido de fibra. Después de freírlos saben perfectos a ajo , cebolla o jengibre . ¡Agréguelos a tortillas o huevos revueltos para obtener una adición nutritiva y colorida! También puedes cultivarlos en agua.

6. Planta de hoja de betel

Nombre botánico: Piper sarmentosum

Partes comestibles: hojas

¿Tienes una ventana soleada en tu habitación? ¡La planta de hoja de Betel estará feliz de prosperar y crecer en este lugar! Puedes utilizar sus hojas para envolver carne picada y mariscos condimentados. ¡Pica finamente y agrégala a vegetales mixtos o ensaladas para obtener un sabor picante único!

7. Vid de maracuyá

Nombre botánico: Pasiflora edulis

Partes comestibles: hojas

Aunque esto es por lo que la planta es más conocida por su fruto , ¡hay que cultivarla por sus hojas! ¿Por qué? Pues porque aportan un toque picante a las ensaladas. Una vez finamente picadas, también puedes utilizar las hojas grandes en mezclas de verduras o carne (para un sabor más sustancioso).

Nota: En el interior, es principalmente una planta de follaje sin flores ni frutos.

8. cilantro vietnamita

Nombre botánico: Persicaria odorata

Partes comestibles: hojas

Ese cilantro es famoso por su sabor ácido y a limón que sabe muy bien en ensaladas, especialmente las tailandesas. También puedes utilizarlo en sopas, guisos, sándwiches y wraps. La planta crece bien con luz indirecta, por lo que es una buena opción para uso en interiores.

Related Posts

31 ideas para actualizar su patio trasero con una decoración elegante e islas de jardín

    Las ideas de decoración de jardines ofrecen algunas de las formas más sencillas de revitalizar su espacio al aire libre. Desde agregar bonitas piezas a su patio hasta…

Read more

Pequeña y encantadora casa de sólo 30 metros cuadrados.

    Las casas pequeñas representan un concepto ideal para quienes adoptan una vida sencilla y hoy en día despiertan un interés cada vez mayor. En este artículo examinaremos una…

Read more

Adorable minicasa de dos habitaciones

Las minicasas se han convertido en un concepto cada vez más popular en la actualidad. Muchas personas que quieren alejarse del caos de la vida urbana y adoptar un estilo…

Read more

Las flores negras más bellas

Parece especialmente apropiado escribir sobre flores negras en Halloween. Dada la naturaleza triste del festival, el más triste de los colores florales, el negro, sin duda podría llamar la atención…

Read more

HIDDEN GEM: This waterhole in Portugal looks like a portal to another dimension

Looking to travel as far away as possible? How about a journey to the centre of the Earth? Covão dos Conchos might just take you there. The mystical waterhole in…

Read more

Cómo plantar, cultivar y cuidar las flores de clavel.

Los claveles son flores hermosas y fragantes que son populares en jardines y arreglos florales. Si está interesado en plantar, cultivar y cuidar flores de clavel, aquí tiene algunos consejos…

Read more