Plantas para Terrarios: Más de 15 tipos de plantas en miniatura para terrarios

¿Quizás porque son jardines en miniatura y pueden parecer muy exóticos? ¿Quizás porque puedes expresar tus cualidades artísticas?

Cualquiera que sea la razón, el hecho es que lo son, ¡y que además son fáciles de hacer! Pero no todas las plantas son adecuadas para tu terrario…

Entonces, ¿qué plantas crecen bien en un terrario?

En los terrarios, debe utilizar plantas en miniatura de crecimiento lento, plantas de interior originales y visualmente llamativas y también plantas que se adapten a la forma y la apertura de su terrario. Muchas plantas suculentas, insectívoras y pequeñas plantas de interior son adecuadas.

Si se pregunta qué plantas puede “mezclar y combinar” en sus terrarios abiertos o cerrados, necesitará una descripción visual (con una imagen) y también consejos y datos, ya que deberá combinar plantas con necesidades similares.

Entonces, ¡siga leyendo y encuentre una de las plantas de terrario en este artículo que convertirá ese recipiente de vidrio vacío en un pequeño jardín maravilloso!

20 impresionantes plantas de terrario

Tipos de terrarios

Tipos de terrarios

En primer lugar, debes saber que existen diferentes tipos de terrarios. Por supuesto, la forma, la profundidad y el color marcan la diferencia, pero en términos prácticos lo que más importa es la apertura.

  • Los terrarios abiertos tienen una gran abertura, o “boca” si lo desea, y permiten una buena ventilación. Son aptas para plantas a las que les gusta el aire seco y sufren en lugares húmedos, como las suculentas, por ejemplo.
  • Los terrarios cerrados tienen una pequeña abertura y son adecuados para plantas que les gusta la humedad, como helechos y plantas insectívoras, o plantas que provienen de las selvas tropicales.

Sin embargo, también es importante la profundidad del terrario; los terrarios poco profundos no son adecuados para las plantas a las que no les gustan los “pies” mojados, como las suculentas. El agua estancada puede provocar la pudrición de las raíces y significar la muerte de tus amiguitos verdes.

Por lo tanto, elige tu contenedor con cuidado o, si ya tienes uno que quieres reciclar, ¡elige tus plantas con cuidado!

Cómo hacer un terrario

Hacer un terrario es bastante simple. Tendrás que empezar desde abajo y construir desde allí…

  • En el fondo, siempre ponga grava o guijarros pequeños. Los terrarios no tienen orificios de drenaje, por lo que el exceso de agua necesitará un lugar donde las raíces no corran el riesgo de pudrirse. Coloque aproximadamente ½ pulgada de guijarros o grava para terrarios pequeños, aunque para suculentas use al menos 1 pulgada. Aumente esta capa con terrarios de tamaño mediano y grande. No olvides que estarán a la vista; así que, ¡escógelas de un bonito color!
  • Luego, pon una fina capa de musgo seco. Esto mantendrá las raíces por encima de los guijarros y el exceso de agua.
  • Espolvorea un poco de carbón activado orgánico. Esto detendrá el crecimiento de hongos, que puede ser un problema grave con los terrarios. Una capa muy fina servirá.
  • Agregue su tierra para macetas, compost o medio de cultivo. Aquí también puedes jugar con los colores de tu suelo o medio.
  • Planta las plantas de tu terrario, empezando siempre por las más grandes. Colocar plantas grandes cuando ya hay plantas pequeñas es complicado y corre el riesgo de dañarlas. Muévelos hasta que estés satisfecho con la composición, luego colócalos y presiona el suelo con firmeza pero con cuidado alrededor de la base de la planta. Las plantas rastreras deben ir cerca de la boca de su terrario.
  • Una vez que las plantas estén en su lugar, puede agregar la capa final, que puede ser musgo o grava de colores. Si lo desea, también puede agregar pequeñas características como estatuillas, puertas o lo que sea que encaje con el tema de sus terrarios.

¡Eso es todo!

Por último, pero no menos importante, haga que sus hijos participen, ¡ya que hacer un terrario es una actividad divertida y educativa!

20 impresionantes para crecer en tu terrario

He dividido las especies por plantas de terrario de tapa cerrada y abierta. Para ayudarlo a decidir qué planta es la más adecuada, eche un vistazo a la apariencia, la ingesta de agua y las necesidades de luz solar de cada una.

Aquí hay 20 de los pantalones más hermosos que crecen bien en terrarios.

Plantas de terrario cerrado (húmedo) con nombres e imágenes

begonias de fresa

Si tu terrario tiene una pequeña abertura, solo puedes cultivar plantas que les guste mucha humedad, la cual se acumulará en él, ya que no tendrá una buena ventilación. Aquí hay algunas plantas de bajo cuidado que debe tener en cuenta al plantar su propio terrario cerrado.

1.  Planta nerviosa (Fittonia Spp.)

planta nerviosa

Las hojas de la planta nerviosa tienen un patrón sorprendentemente decorativo de colores brillantes; las venas, de hecho, pueden ser blancas, rosadas, moradas, rojas o amarillas, mientras que el resto de la hoja tiende a ser verde, ¡pero también puede ser verde lima, azul o verde azulado oscuro!

Las combinaciones son casi infinitas y cada una tiene su propio estado de ánimo, pero todas son llamativas.

Las hojas elípticas de estas pequeñas plantas de interior vienen en pares opuestos en tallos cortos y sin duda agregarán color y vitalidad a su terrario.

La planta nerviosa también producirá espigas gruesas con hermosas flores blancas, aunque pequeñas, para agregar al efecto visual de su jardín en un recipiente de vidrio.

  • Exposición a la luz:  le gusta la luz filtrada y no la luz directa del sol.
  • Tamaño máximo:  3 a 6 pulgadas de alto (7,5 a 15 cm) y 12 a 18 pulgadas de extensión (30 a 40 cm).
  • Requisitos del suelo:  tierra para macetas de buena calidad, suelta y bien drenada; prefiere un pH ácido pero le irá bien en un pH neutro y puede soportar suelos alcalinos.
  • Riego:  necesita riego constante pero no excesivo, si se seca, la planta se marchita y colapsa, el exceso de agua en cambio hará que las hojas se pongan amarillas.

2.  Lágrimas de bebé (Soleirolia Soleirolii)

Lágrimas de bebé (1)

¿Cómo puede prescindir de una planta trepadora con un rico follaje que cubra su terrario?

Se trata de un efecto visual que vincula el pequeño “jardín en una botella” con el espacio exterior y que aporta interesantes dinámicas al conjunto, destacando incluso la belleza de la vasija.

Una planta que hace esto a la perfección es la lágrima de bebé, cuyas ramas tienen muchas pequeñas hojas redondas de color verde esmeralda claro de las que su terrario realmente no puede prescindir.

  • Exposición a la luz:  luz brillante pero indirecta.
  • Tamaño máximo:  3 a 6 pulgadas de alto (7,5 a 15 cm) m pero se propaga amplia y rápidamente.
  • Requisitos del suelo:  tierra para macetas buena, rica y bien drenada; prefiere un pH ligeramente ácido, entre 5,0 y 6,5.
  • Riego:  necesita riegos regulares, y nunca debes dejar que la tierra se seque por completo.

3.  Falso trébol (Oxalis Triangularis)

trébol falso

Las tres hojas triangulares, oscuras y de color magenta profundo en cada tallo delgado de falso trébol se verán como sombrillas o extrañas setas mágicas en el pequeño contexto de su terrario.

De cerca, estas hermosas hojas tienen finas venas que las hacen parecer alas de mariposa…

Entonces, para darle un toque de cuento de hadas, o simplemente para agregar la profundidad y la pasión que el magenta y el púrpura aportan a cualquier composición, esta es una planta maravillosa para tu terrario.

Y no te arrepentirás cuando las delicadas flores de color púrpura rosa claro asomen por encima del follaje.

  • Exposición a la luz:  luz indirecta pero brillante.
  • Tamaño máximo:  puede crecer hasta un máximo de 50 cm (20 pulgadas), pero en recipientes pequeños el tamaño se verá muy reducido.
  • Requisitos del suelo:  la tierra para macetas bien drenada será buena, la marga y la arena (marga arenosa) también son buenas; le gustan los suelos alcalinos, idealmente con un pH entre 7,6 y 7,8, pero le irá bien en suelos neutros e incluso puede soportar suelos ácidos.
  • Riego:  mantenga el suelo húmedo pero no húmedo y evite el agua estancada y el suelo seco.

4.  Venus Atrapamoscas (Dionaea Muscipula)

Venus Atrapamoscas (1)

Los terrarios cerrados son un buen ambiente para las plantas insectívoras, ¡y seguramente sorprenderán a sus invitados!

¿Y qué mejor opción que la clásica Venus atrapamoscas, con su aspecto exótico, su aspecto extraño y su comportamiento extraño?

Famoso por cerrar sus hojas modificadas cuando los insectos pasan sobre ellas, como bocas rojas.

También es muy decorativa, gracias al color rojo que tienen las hojas trampa cuando están abiertas y los “dientes” o cilios que las rodean. ¡Y también florecen, con hermosas flores blancas con venas verdes en ellas!

  • Exposición a la luz:  mucha luz solar brillante pero indirecta al menos 6-7 horas al día. En una maceta, puede soportar la luz directa, pero recuerda que el vidrio del terrario puede funcionar como una lente, por lo que no hay luz directa.
  • Tamaño máximo:  2 a 3 pulgadas de alto (5 a 7,5 cm), 6 pulgadas cuando está en flor (15 cm) y 8 pulgadas en extensión (20 cm).
  • Requisitos del suelo:  2 partes de musgo esfagno y una parte de perlita o arena; no le gusta la tierra rica; le gustan los pH muy ácidos, entre 3,0 y 5,0.
  • Riego:  mantenla constantemente regada, la tierra debe estar húmeda en todo momento, pero no encharcada. Utilizar agua de lluvia y no agua del grifo.

5.  Musgo de espiga de helecho escarchado (Selaginella Kraussiana)

Musgo de espiga de helecho escarchado (1)

Si está considerando un “bosque templado” para su terrario, con muchas ramas verdes ricas y exuberantes como frondas, entonces el musgo de espiga de helecho escarchado tiene un follaje verde increíblemente rico que se parece un poco al musgo o a una densa rama de conífera. recuerda a la de un ciprés.

Con un hábito redondo y muchas ramas verdes cubiertas de montones de folíolos diminutos, largos y delgados, esta planta puede aportar una rica textura y un mar de verde a tu composición.

  • Exposición a la luz:  puede crecer en sombra o sombra parcial, sin luz solar directa.
  • Tamaño máximo:  1 a 2 pies de alto (30 a 60 cm) y extendido, por lo que es bueno para terrarios grandes.
  • Requisitos del suelo:  tierra para macetas rica, bien drenada, con pH neutro o ácido.
  • Riego:  mantener la tierra constantemente húmeda pero no encharcada.

6.  Helecho acebo indio (Arachnoides Simplicior)

Helecho acebo indio

Los tallos largos con frondas de muchos a los lados, cada uno con el aspecto de la pluma de un pájaro, con muchos folíolos que forman la forma general, hacen del helecho acebo indio una planta de interior asombrosa que se vería genial en un terrario y, de hecho, es difícil de resolver. por qué esta belleza verde no es aún poco conocida.

Las hojas son de color verde oscuro con un color más claro hacia los tallos, lo que resalta la forma dinámica del follaje de esta planta, mientras que la forma general y el hábito son los de un helecho, lo que lo hace ideal para una composición “inspirada en el bosque y la sombra”.

  • Exposición a la luz:  sombra total o sombra parcial.
  • Tamaño máximo:  1 a 2 pies de altura (30 a 60 cm) y 1,5 a 3 pies de extensión (45 a 90 cm).
  • Requerimientos del suelo:  tolera la mayoría de los tipos de suelo, franco, arcilloso, calcáreo y arenoso, pero necesita estar bien drenado y con pH neutro (6,5 a 7,5).
  • Riego:  manténgase húmedo en todo momento pero no encharcado; nunca permita que el suelo se seque completamente.

7.  Planta de jarra australiana (Cephalotus follicularis)

Planta de jarra australiana

¡Un encantador de niños como la planta de jarra australiana haría que su terrario se vea exótico, único e incluso de otro mundo!

Con sus grandes jarras esculturales de cera o las combinaciones de colores más sorprendentes, parece más un jarrón o una urna antigua que una planta, de hecho.

Pueden ser de color verde, morado, rojo e incluso violeta, a menudo con rayas y patrones decorativos, y con una tapa (opérculo) que convierte a esta planta insectívora en un extraño personaje parlante de un libro o una película de fantasía.

  • Exposición a la luz:  la sombra parcial será divertida, o la luz brillante e indirecta.
  • Tamaño máximo:  hasta 3 pulgadas de alto (7,5 cm), dependiendo de la variedad, pero adecuado para terrarios pequeños.
  • Requisitos del suelo:  una mezcla de 50% turba y 50% perlita o arena, con pH inferior a 7,0.
  • Riego:  manténgalo húmedo pero no encharcado; no permita que el suelo se seque y use solo agua de lluvia.

8.  Hierba araña (Tradescantia Virginiana)

araña

Una planta con flores popular para terrarios, la araña es una planta perenne con hojas largas y delgadas como hojas que crecen erguidas y luego se arquean hacia abajo, de un color verde brillante que se llena de flores de color azul violeta intenso con tres pétalos desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

Pariente de la suculenta Tradescantia pallida, la araña es en realidad una planta de interior herbácea a la que le gusta la humedad, lo que la hace perfecta para traer hermosas flores a su terrario cerrado.

  • Exposición a la luz:
  • Tamaño máximo:  1 a 3 pies de alto (30 a 90 cm) y 2 a 3 pies de ancho (60 a 90 cm), ideal para terrarios grandes (a la gente le gusta cultivarlos en damajuanas de vino…
  • Requisitos del suelo:  buena tierra para macetas y bien drenada, o tierra calcárea, franca o arenosa, preferiblemente con un pH ligeramente ácido (5,0 a 6,0), aunque la neutra está bien y resistirá la tierra ligeramente alcalina.
  • Riego:  mantener húmedo pero no mojado y nunca seco.

9.  Begonia de fresa (Saxifraga Stolonifera)

9. Begonia de fresa (Saxifraga stolonifera)

Llena tu terrario con hermosas hojas lobuladas de color verde oscuro con venas de color verde claro que crecen horizontales al suelo como diminutas sombras para las hadas, pero no olvides dejar mucho espacio libre a la begonia de fresa, ya que los tallos de las flores se volverán más delgados. y flores blancas y rosa púrpura altas y bien espaciadas florecerán como bailarinas florales o mariposas bailando en el aire.

Si bien le encantan los lugares húmedos, también se adaptará a un terrario seco (abierto).

  • Exposición a la luz:  sin luz solar directa, sombra parcial o incluso sombra completa.
  • Tamaño máximo:  las hojas nunca superan los 10 cm (8 pulgadas), pero los tallos de las flores crecerán hasta 60 cm (2 pies) y la extensión es de 30 a 60 cm (1 y 2 pies).
  • Requisitos del suelo:  tierra para macetas bien drenada y suelta, o tierra franca, calcárea o arenosa, con pH neutro (6,6 a 7,5).
  • Riego:  riegue regularmente, permitiendo que la pulgada superior del suelo se seque en la temporada de crecimiento; reducir el riego en invierno.

10.  Planta de jarra tropical (Nepenthes spp.)

Planta de jarra tropical (1)

Para un factor sorpresa, la planta de jarra tropical, además de las hojas brillantes, largas, verdes y redondeadas, la planta de jarra tropical también agrega jarras colgantes que pueden ser de los colores más sorprendentes: rojo, morado, naranja, verde y en muchas combinaciones.

Los cántaros pueden ser de diferentes formas y tamaños según la especie, pero si buscas una planta pequeña, la Nepenthes ventricosa crece hasta un máximo de 20 cm (8 pulgadas) de altura y ofrece cántaros con un cuenco grande de color verde claro en la parte inferior. parte inferior y luego un cuello que se vuelve rojo púrpura brillante hacia la boca (peristoma).

Un éxito seguro entre los niños y un gran tema de conversación con los invitados, las plantas de jarra tropicales pueden convertir tu terrario en un exótico jardín botánico con su originalidad y apariencia vistosa.

  • Exposición a la luz:  luz brillante pero indirecta.
  • Tamaño máximo:  el tamaño varía mucho, dependiendo de la especie, algunos pueden crecer hasta 50 pies de altura (15 metros), pero las variedades enanas como Nepenthes ventricosa (8 pulgadas o 20 cm), pueden caber incluso en un terrario pequeño .
  • Requisitos del suelo:  mezcle turba, arena, corteza de orquídea, perlita y turba de esfagno en partes iguales para obtener un medio de cultivo perfecto; alternativamente, use mezcla de orquídeas o musgo sphagnum con arena o perlita. Le gusta la tierra ácida, preferentemente entre 4,2 y 5,6.
  • Riego:  manténgalo húmedo pero no empapado en todo momento; la regarás de media 2 o 3 veces por semana; no permita que el suelo se seque y use solo agua de lluvia.

Plantas de terrario abiertas (secas)

PLANTAS DE TERRARIO ABIERTO (SECO)

La gama de plantas que puedes cultivar en un terrario abierto (o seco) es mayor, porque no tienes el problema de la alta humedad.

Las más populares son las suculentas, pero también hay otras plantas de interior que puedes usar y aquí tienes algunas de las más hermosas para que elijas.

11.  Gallinas y pollos viejos (Echeveria Secunda)

Gallinas y pollos viejos

Para una apariencia elegante, armónica y escultórica, las gallinas y los pollos viejos son la planta de interior perfecta. De hecho, tiene pétalos azules con aspecto de mármol marcados por una punta puntiaguda pequeña pero decorativa, dispuestos con precisión en una roseta que parece una obra maestra geométrica, como el rosetón de una catedral gótica o una escultura abstracta.

Esta Echeveria de tamaño pequeño es ideal para composiciones formales, artísticas e incluso futuristas, también gracias al color distintivamente relajante y gema de sus hojas.

  • Exposición a la luz:  mucha luz brillante pero indirecta o incluso sombra parcial.
  • Tamaño máximo:  6 pulgadas de altura y extensión (15 cm), lo que lo convierte en un hemisferio perfecto.
  • Requerimientos del suelo:  franco arenoso, o compost de cactus ligero y bien drenado; manejará el suelo alcalino, pero lo mejor es ácido a neutro, idealmente entre 5.6 y 6.0.
  • Riego:  resistente a la sequía, solo riégala ligeramente cuando el suelo se haya secado por completo.

12.  Pagoda Roja (Crassula Capitella)

pagoda roja

Puedes crear un jardín de aspecto oriental en tu terrario con pagoda roja, una pequeña suculenta que tiene, a lo largo de tallos verticales, hojas triangulares dispuestas geométricamente que parecen el techo de una pagoda japonesa.

De color verde claro en la base, estas hojas se vuelven carmesí brillante en las puntas, lo que le brinda un contraste llamativo pero muy arquitectónico.

  • Exposición a la luz:  mucha luz brillante y directa, la sombra parcial también está bien, pero la coloración puede ser menos llamativa.
  • Tamaño máximo:  6 pulgadas de alto (15 cm) y con una extensión que puede llegar a 1 o 2 pies (30 a 60 cm).
  • Requerimientos del suelo:  le gustan los suelos ligeros y bien drenados, ricos en arena o perlita; La arena arcillosa es perfecta. Crecerá en pH alcalino, neutro o ácido.
  • Riego:  esperar siempre que la tierra se haya secado completamente antes de regar; Solo dale poca agua cada vez.

13.  Planta de lunares (Hypoestes Phyllostachya)

Planta de lunares

Si quieres un impresionante despliegue de colores durante todo el año en tu terrario, polka dot plant te ofrece hojas de multitud de colores.

De hecho, las hojas tienen un color base y luego muchos puntos de un tono diferente, a veces incluso muy brillante.

Cualquier combinación de verde, rosa, magenta, blanco y rojo es posible en las hermosas hojas lanceoladas de este diminuto arbusto de hoja perenne.

  • Exposición a la luz:
  • Tamaño máximo:  4 a 20 pulgadas de alto (10 a 50 cm) y 16 a 20 pulgadas de extensión (40 a 50 cm).
  • Requisitos del suelo:  franco bien drenado o buena tierra suelta para macetas; no es exigente con el pH, y puede crecer en suelos ligeramente alcalinos o ácidos, pero lo prefiere entre 5,6 y 6,0.
  • Riego:  mantenga la tierra húmeda durante la temporada de crecimiento, pero reduzca el riego en invierno.

14.  Cacto cebra (Haworthia attenuata)

Cacto cebra

Imagina un penacho de hojas verde oscuro, largas, suculentas, verticales y verde oscuro con rayas blancas, que se doblan ligeramente como las llamas de un fuego surrealista en tu terrario…

El cactus cebra es una planta de aspecto inusual con pocas exigencias y un aspecto llamativo que ofrecerte.

  • Exposición a la luz:  prefiere una posición de sombra parcial, aunque puede tolerar pleno sol; sin embargo, en un terrario interior, se debe evitar la luz directa.
  • Tamaño máximo:  generalmente se mantiene dentro de las 5 pulgadas de alto (12 cm), pero puede crecer hasta 12 pulgadas (30 cm); la extensión también varía entre 6 y 26 pulgadas (15 a 66 cm).
  • Requerimientos del suelo:  tierra para macetas de cactus muy bien drenada, con pH entre 6.6 y 7.5 preferiblemente.
  • Riego:  solo riegue ligeramente cuando el suelo se haya secado por completo. Es resistente a la sequía.

15.  Planta de estrella de mar (Cryptanthus Bivittatus)

15. Planta de estrella de mar (Cryptanthus bivittatus)

Para un tema marino surrealista en su terrario, no se puede olvidar la planta de estrella de mar. Forma rosetas de hojas largas, puntiagudas y onduladas, carnosas y brillantes que parecen estrellas de mar de dibujos animados, ya que están rayadas con rosa púrpura en el exterior, luego de color crema claro a verde grisáceo, y en el centro tiene una franja verde oscuro como Bueno.

Tiene un carácter muy vivo y juguetón, y es lo suficientemente pequeño como para caber en una ensaladera.

  • Exposición a la luz:  sombra parcial, sombra moteada y sombra completa.
  • Tamaño máximo:  6 pulgadas de altura (15 cm) y 20 pulgadas de extensión (20 cm).
  • Requisitos del suelo:  tierra para macetas bien drenada, con mucha arena y rica en materia orgánica; el pH debe ser ligeramente ácido o neutro (6,1 a 7,3).
  • Riego:  riegue con frecuencia en verano pero nunca en exceso, dejando que se sequen solo las pulgadas superiores del suelo. Una vez establecida, se vuelve resistente a la sequía, lo que la convierte en una bromelia fácil de cultivar.

16.  Plantas de Aire (Tillandsia Spp.)

Plantas de Aire

Los terrarios son lugares donde puedes dejar volar tu imaginación de jardinería, y las plantas de aire son tan raras y extrañas que no puedes prescindir de una si buscas el factor sorpresa…

Con sus hojas largas, a menudo rizadas o en espiral, y sus hermosos mechones centrales, estas plantas crecen literalmente en el aire, y son la elección perfecta incluso para el tipo de terrario más simple: un recipiente abierto que cuelga del techo…

  • Exposición a la luz:  luz brillante e indirecta o luz filtrada.
  • Tamaño máximo:  generalmente dentro de las 8 pulgadas de largo (20 cm).
  • Requerimientos de suelo:  no requieren suelo.
  • Riego:  use una botella de spray y rocíe la planta regularmente cada uno o dos días.

17.  Helecho Botón (Pellea Rotundifolia)

Helecho botón (1)

El helecho botón es excelente para traer un follaje verde claro y exuberante incluso a un terrario pequeño.

Con sus tallos marrones largos y delgados adornados con hojas regulares y ovaladas que se verán como una escalera de hadas para un niño, este pequeño helecho es una opción segura para terrarios secos, ya que es resistente a la sequía.

Por lo tanto, con el helecho botón puede tener el “aspecto frondoso” incluso en un ambiente seco y sin mucho riego, e incluso puede usarlo como telón de fondo para las suculentas para hacer un buen contraste.

  • Exposición a la luz:  prefiere luz indirecta brillante cuando hace frío, y luz filtrada o sombra moteada cuando hace calor.
  • Tamaño máximo:  10 pulgadas de altura y extensión (25 cm).
  • Requisitos del suelo:  tierra para macetas a base de turba, con arena mezclada para el drenaje; el rango de pH ideal está entre 5,0 y 6,0, por lo tanto, ligeramente ácido.
  • Riego:  nunca permita que el suelo se empape; riegue regularmente cuando la pulgada superior del suelo esté seca, incluso si tolera la sequía, y puede sobrevivir con un riego mínimo.

18.  Piedras vivas (Lithops spp.)

piedras vivas

Podría decirse que son las mejores plantas para terrarios pequeños y secos, estas maravillas de la naturaleza parecen guijarros de colores en lugar de plantas reales, por lo que son ideales si desea cultivar un jardín de terrario con temática desértica.

Los colores son de una gama impresionante, desde el púrpura hasta el amarillo, pasando literalmente por todos los colores del arcoíris en todos los tonos imaginables, y a menudo tienen dos tonos diferentes, combinados como solo la Madre Naturaleza puede hacer.

Son de crecimiento extremadamente lento, lo que significa que una vez que los plantas en tu terrario, casi puedes olvidarte de ellos. Pero cuando los miras, nunca dejarán de sorprenderte.

  • Exposición a la luz:  las piedras vivas pueden soportar incluso la luz solar directa intensa.
  • Tamaño máximo:  nunca crecen a más de 3 pulgadas de alto y ancho (7,5 cm), pero algunas variedades son mucho más pequeñas.
  • Requisitos del suelo:  tierra para macetas de cactus extremadamente bien drenada, con mucha arena, con un pH entre 6,6 y 7,5.
  • Riego:  solo riegue un poco de agua a las piedras vivas una vez que el suelo se haya secado por completo. Nunca riegue en exceso ni permita que el agua descanse alrededor de la planta.

19.  Pasteles del cielo (Kalanchoe Rhombopilosa)

Pasteles del cielo (1)

¿Sigues buscando esa planta maravillosa de aspecto extraño para tu terrario? ¡No busque más! Las tartas del cielo pueden convertir incluso el terrario menos imaginativo en un pequeño jardín de originalidad y sorpresa…

Tiene, de hecho, rosetas de hojas de aspecto llamativo que comienzan pequeñas y se ensanchan al final, con un borde exterior grande y en zigzag u ondulado.

Para algunos, esta forma puede traerles a la mente los dientes de una boca abierta de alguna extraña criatura marina.

Pero luego, también está la coloración… Estas hojas son de un tono gris pálido con manchas de color marrón púrpura oscuro, que se parecen un poco a las gotas de pintura añadidas por algún artista surrealista.

  • Exposición a la luz:  puede soportar la luz directa brillante durante períodos cortos de tiempo, pero la luz indirecta brillante y algo de sombra es mejor.
  • Tamaño máximo:  hasta 12 pulgadas de alto (30 cm) y 6 de ancho (15 cm).
  • Requerimientos del suelo:  suelo suelto para macetas de cactus muy bien drenado; no es quisquilloso con el pH.
  • Riego:  solo regar sin exceso una vez que la tierra se haya secado completamente.

20.  Cebolla Embarazada (Albuca Bracteata)

Cebolla Embarazada

Pero los terrarios son también los pequeños jardines de cristal en los que quieres formas atrevidas y sorprendentemente escultóricas…

La cebolla preñada, con una textura suave y cerosa, tiene un bulbo sorprendentemente grande sobre el suelo de color verde claro, de textura suave, que parece una vasija de cerámica…

Además, producirá solo unas pocas hojas hermosas, cerosas y arqueadas, largas y ricas, que parecen crecer de una piedra redonda o de un frasco…

Aún yendo más alto, cuando florezca, llenará su terrario con hasta 300 (!!!) flores en forma de comienzo con seis pétalos blancos con rayas de color verde chartreuse claro en ellos.

  • Exposición a la luz:  en interior le gusta la luz brillante indirecta o filtrada.
  • Tamaño máximo:  cuando está en flor alcanzará los 90 cm (3 pies), pero las hojas no superan los 60 cm (2 pies) de largo.
  • Requisitos del suelo:  buena tierra para macetas de cactus bien drenada con un poco de turba mezclada; quiere un pH neutro, y aparentemente se ajusta a un pH ligeramente ácido, hasta 5,8.
  • Riego:  solo riegue cuando el suelo superior esté seco; nunca riegue en exceso, ni deje gotitas cerca del bulbo.

Tu terrario: un mensaje verde en una botella

Tu terrario: un mensaje verde en una botella

Teniendo en cuenta la distinción clave entre terrarios abiertos y cerrados, hay una gran variedad de plantas sorprendentemente hermosas para que su imaginación cultive pequeños jardines inspirados en selvas tropicales, escenas desérticas, bosques templados frondosos y umbríos, paisajes submarinos, planetas del espacio exterior o , por supuesto, cuentos de hadas.

Ponga un poco de usted mismo, de su personalidad en su terrario, agregue lo que le gusta a sus hijos, elija plantas originales, inusuales o llenas de color, y la Naturaleza lo ayudará a escribir un mensaje verde en una botella para expresar su visión artística y, si quiere – ¡sorprende a tus invitados también!

Related Posts

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more

Las 27 mejores ideas de paisajismo en laderas con un presupuesto limitado

1. La artesanía y la naturaleza se entrelazan en una pared de ladrillos       Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos…

Read more