Plantas de Interior Fáciles de Cultivar que Purifican el Aire

Una planta de interior, generalmente originaria de climas tropicales, se cultiva en interiores con fines decorativos. Las plantas de interior también proporcionan una forma natural y rentable de limpiar el aire interior. Según el estudio de la NASA del Dr. Wolverton, se sugiere que se necesita al menos una planta en maceta por cada 100 pies cuadrados de espacio en el hogar o la oficina para que sean filtros de aire efectivos.

Los principales factores a considerar al cultivar y cuidar una planta de interior son el agua, el suelo, la luz, la temperatura, la humedad, los fertilizantes y las macetas. La mayoría de las plantas vienen con una etiqueta de descripción que lo guiará sobre cómo cuidar esa planta específica. A continuación se presentan algunas pautas básicas para el cuidado de las plantas de interior.

Agua:

  • Tanto el riego insuficiente como el riego excesivo pueden ser perjudiciales para las plantas de interior.
  • Verifique la humedad del suelo para determinar si una planta necesita ser regada.
  • Por lo general, una planta de interior debe regarse una vez a la semana. Evite los horarios de riego rígidos y solo riegue cuando sea necesario.
  • Asegúrese de saturar completamente el suelo al regar.

 

Suelo:

  • Use una buena mezcla de tierra para macetas. Una buena mezcla de tierra para macetas proporciona a la planta de interior nutrientes, drenaje adecuado y aireación adecuada. La mayoría de las mezclas de tierra para macetas contienen una combinación de tierra, turba y perlita o vermiculita.
  • Por lo general, se puede comprar una buena mezcla de tierra para macetas donde se venden plantas en macetas y de jardín.

 

Luz:

  • Las plantas usan la luz para producir energía a través del proceso de fotosíntesis.
  • Las ventanas son la fuente de luz más común para las plantas de interior. Las ventanas orientadas al sur brindan la mayor exposición al sol y la luz. Las ventanas occidentales y orientales tienen mucha menos exposición al sol y la luz.
  • La luz artificial, como la iluminación fluorescente, también proporciona una excelente calidad de luz para las plantas de interior.
  • 8-16 horas de luz de calidad es ideal para la mayoría de las plantas de interior.Temperatura:
    • La mayoría de las plantas de interior crecen en un clima tropical que oscila entre 60 y 80 grados.
    • La mayoría de los hogares se mantienen alrededor de esta temperatura; por lo tanto, las plantas de interior pueden prosperar dentro del hogar.
    • Las temperaturas nocturnas deben ser 10 grados más bajas para duplicar la naturaleza.

     

    Humedad:

    • Casi todas las plantas prosperan en un 80% de humedad relativa. Generalmente, la mayoría de los hogares se mantienen alrededor del 20% al 60% de humedad relativa.
    • Uno de los métodos más populares para aumentar la humedad relativa es usar una bandeja de guijarros debajo de una planta de interior. Para hacer una bandeja de guijarros, llene la bandeja de drenaje con guijarros pequeños o rocas. Luego llene la bandeja con agua hasta la altura de los guijarros o rocas y luego coloque la planta de interior en maceta sobre la bandeja de guijarros o rocas. Asegúrese de mantener la bandeja de guijarros o rocas llena de agua.
    • Otra forma de aumentar la humedad relativa es comprar y usar un humidificador de interior.
    • Otras formas simples de aumentar la humedad son agrupar las plantas y evitar colocarlas en áreas con corrientes de aire.

     

    Fertilizantes:

    • Agregar fertilizante a las plantas de interior proporciona nitrógeno, fósforo y potasio que las plantas necesitan para mejorar el crecimiento.
    • Los fertilizantes suelen estar marcados con un número como 20-20-20. Estos números representan los porcentajes de nitrógeno, fósforo y potasio.
    • Una mezcla 20-20-20 es buena para las plantas foliares verdes.
    • Una mezcla 10-20-10 es ideal para plantas en flor.
    • Asegúrese de leer atentamente las instrucciones en el envase del fertilizante porque demasiado fertilizante puede ser dañino para las plantas.

     

    Ollas:

    • El tamaño adecuado de la maceta es un factor importante a tener en cuenta. Una maceta demasiado pequeña puede detener el crecimiento de una planta, mientras que una maceta demasiado grande puede causar enfermedades en las raíces debido al exceso de humedad retenida en el suelo.
    • Generalmente una maceta puede permanecer en la misma maceta durante unos dos años.
    • Las macetas porosas (generalmente de arcilla) proporcionan una mejor aireación porque el aire pasa lateralmente por los lados de la maceta.
    • Las macetas no porosas (esmaltadas o de plástico) tienden a retener la humedad durante más tiempo y pueden restringir el flujo de aire.
    • Asegúrese de que todas las macetas tengan orificios de drenaje. Si una maceta no tiene un drenaje adecuado, la planta puede terminar con la pudrición de la raíz. Se puede hacer un mecanismo de drenaje sustituto para macetas sin orificios de drenaje colocando fragmentos de arcilla o guijarros en el fondo de la maceta antes de llenarla con tierra. Esto permitirá que el exceso de agua se acumule en el fondo de la maceta en lugar de en la tierra.Diez plantas de interior fáciles de cultivar:1. orquídeas

       

      2. Planta araña

      3. hiedra inglesa

       

      4. filodendro

      5. Palma cola de pez

      6. Planta de caucho

       

      7. lirio de cala

       

      8. Cactus de Navidad

      9. Palmera mariposa

      10. Lágrimas de bebé

      Muchas especies de plantas son aptas para crecer en interiores. Para obtener más información sobre el cuidado de las plantas de interior y encontrar las plantas de interior adecuadas para su hogar, visite el sitio web de Better Homes and Garden.

Related Posts

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more

Las 27 mejores ideas de paisajismo en laderas con un presupuesto limitado

1. La artesanía y la naturaleza se entrelazan en una pared de ladrillos       Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos…

Read more