El padre atónito recogió un tiburón tigre de 12.5 pies mientras estaba en un viaje de pesca con su hijo, estableciendo un nuevo récord personal para la pesca más grande que jamás haya hecho.
Christian Haltermann alcanzó un nuevo récord al capturar un tiburón tigre de 12,5 pies (Imagen: Christian Haltermann)
Un hombre en un viaje de pesca ha alcanzado un nuevo objetivo personal recientemente después de atrapar un tiburón tigre de 12.5 pies.
Después de instalarse y pasar el día en Padre Island National Seashore frente a la costa del sur de Texas, Christian Haltermann, de 36 años, se sorprendió al encontrar lo que estaba al final de su línea.
Estaba en un viaje de pesca de fin de semana con su hijo de 8 años cuando atrapó al tiburón.
Habiendo asistido a este parque varias veces con su padre e incluso aprendiendo a pescar allí, Haltermann admite que esto es lo más grande que ha pescado.
Regresa allí a menudo, unas dos veces al mes para pescar, que es su pasatiempo favorito.
El tiburón mide más del doble de la altura del padre (Imagen: Christian Haltermann)
Christian mordió un gran bocado de anzuelo anoche con la esperanza de atrapar algunas capturas, pero lo que le esperaba era más grande de lo que jamás podría imaginar.
Cargó sus cañas personalizadas de 9 pies y navegó en kayak unos 900 metros en el agua y dejó caer su cebo de una raya de 10 libras en el agua. Luego regresó a la orilla y esperó un bocado.
Christian le dijo a Caller Times: “(El último) sábado por la noche nos recogieron alrededor de las 7 p.m. y al instante supe que era un monstruo. Sabíamos que era uno grande con seguridad”.
Luego se apresuró a atrapar a esta captura monstruosa. Después de unas dos horas y media de luchar con la captura, Christian supo que necesitaba ayuda y envió a su hijo a buscar personas para ayudarlo.
Christian tuvo que reclutar la ayuda de dos compañeros de campamento para atrapar a la bestia (Imagen: Christian Haltermann)
Dos campistas cercanos pronto se unieron para ayudar.
Como voluntario en el área, Christian toma medidas de los tiburones que captura antes de etiquetarlos y devolverlos a la naturaleza. Después de finalmente llevar al tiburón tigre a la orilla, determinó que era hembra y tomó sus medidas.
“Nunca quiero sacarlos del agua porque la prioridad es liberarlos. Quitamos los anzuelos, tomamos un par de fotos rápidas y la enviamos en su camino, pero estaba súper animada y nadó muy fuerte”.
“Tengo bastantes tiburones tigre por encima de los 10 pies y aún más por encima de los 9 pies, pero nada por encima de los 12”, dijo Haltermann. “Ese fue un nuevo punto de referencia que estábamos tratando de lograr y es genial que lo hayamos logrado”.