Nuestras 30 mejores plantas de interior: guía fácil de cuidar para plantas de interior

¿Eres un amante de las plantas, pero no sabes por dónde empezar? Contrariamente a la creencia popular, no necesitas un gran jardín o invertir mucho dinero. Puede construir fácilmente su jardín dentro de su casa, incluso si no tiene mucho espacio o recursos, ya que existen numerosas especies de plantas que requieren poco mantenimiento y que son excelentes plantas ornamentales para el hogar.

Las mejores plantas de interior

Siga leyendo para descubrir qué hermosas plantas se pueden cultivar fácilmente en interiores, aquí están las 30 mejores plantas de interior.

1.Monstera Deliciosa

Estas plantas de ‘queso suizo’ se encuentran actualmente entre las plantas de interior más populares y es seguro decir que se han apoderado de Internet. Si tienes una cuenta de Instagram, probablemente ya estés enamorado de ella. Sus hojas grandes, brillantes y en forma de corazón están llenas de muchos agujeros formados naturalmente que las hacen lucir impresionantes y únicas.

Monstera Deliciosa también conocida como "Planta de queso suizo"
Monstera Deliciosa también conocida como “Planta de queso suizo”

Las plantas de Monstera Deliciosa  prefieren condiciones cálidas, un ambiente húmedo, limpieza regular de las hojas y riego moderado. Por lo general, les gusta que los rieguen una vez por semana o cuando las 2 pulgadas superiores de la tierra se secan. Una habitación grande con luz solar indirecta y brillante es el lugar perfecto para las plantas de Monstera Deliciosa. Además, cabe mencionar que son plantas trepadoras, por lo que lo mejor es proporcionarles un soporte de madera u otros materiales naturales.


2. Lirio de la paz

Si desea crear un ambiente más saludable y desea purificar su hogar,  definitivamente debería agregar un lirio de la paz  a su lista de deseos. Estas plantas de interior ornamentales en flor son muy populares debido a su notable capacidad para limpiar el aire de su entorno.

Paz Lily
Paz Lily

Prosperan en temperaturas interiores cálidas promedio, prefieren condiciones húmedas y deben ubicarse en un lugar donde puedan recibir sombra parcial. Estas plantas se pueden colocar cerca de una ventana orientada al norte o al oeste, pero algunos cultivadores de lirios de la paz dicen que estas plantas pueden incluso tolerar habitaciones sin ventanas. No hay necesidad de preocuparse por regarlas con frecuencia, ya que te avisarán cuando tengan sed inclinándose y agachándose. Para estar seguro, puedes mantener la tierra húmeda regándolos una o dos veces por semana.


3. Palma Kentia

¿Sueñas a menudo con llevar el diseño tropical ‘Jungalow’ a tu hogar, pero no tienes idea de por dónde empezar? Dale una oportunidad a las plantas de Palma Kentia  y no te arrepentirás. Estas plantas ornamentales tropicales se adaptan bastante a las condiciones de interior que muchas otras plantas de interior no pueden soportar.

Palma Kentia
Palma Kentia

A estas palmeras les va bien con una intensidad de luz solar baja a moderada, pero también prosperarán en habitaciones donde sólo reciben luz indirecta. Aunque pueden tolerar temperaturas extremas, es mejor mantenerlos alejados del calor excesivo durante las estaciones cálidas. Regarlas cuando la tierra se haya secado (aproximadamente una pulgada de profundidad) y rociarlas ocasionalmente mantendrá sus palmas Kentia felices y saludables.


4. cactus

¡Oh, a todos nos encantan  los cactus ! Son adorables, asequibles y muy fáciles de encontrar en el mercado. Hay dos grandes grupos populares que se cultivan como  plantas de interior  : los cactus del desierto y del bosque, y ambos requieren muy poca atención. Si se les brindan las condiciones adecuadas, pueden producir pequeñas flores de diferentes colores.

San Pedro Cactus
San Pedro Cactus

Dependiendo de su hábitat nativo, cada uno de estos cactus exige cuidados especiales. Los cactus del desierto se beneficiarán de la luz brillante y directa, del riego cuando el suelo comience a secarse y de condiciones cálidas y secas.

Los cactus del bosque, por el contrario, disfrutarán de menos luz solar, riego como el de una planta de interior normal, pero no en exceso, y temperaturas cálidas durante la temporada de crecimiento. Se trata de los detalles. Pero tenga en cuenta que todos  los cactus  deben plantarse en una mezcla de tierra para cactus con buen drenaje.


5. Gema de Zanzíbar

Zanzibar Gem  es la planta de interior ideal de bajo mantenimiento . Es perfecto para cualquier jardinero principiante y como proyecto para niños, ya que requiere poco o ningún compromiso. Ni siquiera tienes que preocuparte si te olvidas de regar esta planta porque tiene una técnica de supervivencia asombrosa.

Su rizoma le ayudará a almacenar agua para su uso posterior. Si la riegas generosamente una o dos semanas, tu planta quedará más que satisfecha y no le importará algún abandono ocasional.

Gema de Zanzíbar
Gema de Zanzíbar

Las plantas de Zanzibar Gem  prosperan en temperaturas domésticas promedio y niveles normales de humedad. Aunque prefieren la luz solar indirecta de brillante a media, estas plantas también pueden tolerar luz baja o fluorescente. Si mantienes las hojas limpias, ayudarás a que la planta reciba más luz.


6. anturio

Las plantas de Anthurium  tienen algunas de las flores en forma de corazón más duraderas del mundo, lo que las convierte en plantas de interior ornamentales muy populares. Son fáciles de cultivar y aportarán un toque de color a tu hogar.

anturio
anturio

Estas plantas necesitan tanta luz brillante e indirecta como pueda proporcionarles, pero también sobrevivirán en plena sombra. Sin embargo, crecerán y florecerán más lentamente sin las condiciones de iluminación adecuadas. Un ambiente cálido y muy húmedo sacará lo mejor de un Anthurium siempre que también reciba suficiente agua. Siempre debe revisar la tierra a aproximadamente 1 a 2 pulgadas de profundidad antes de regar, ya que el riego excesivo puede provocar hojas amarillas.


7. Planta de caucho

Si te consideras una persona paciente,  los árboles de caucho  (también conocidos como Ficus elastica) pueden convertirse en el centro de atención de tu casa. Generalmente, la mayoría de los cultivadores de plantas de caucho prefieren podar estas plantas y mantenerlas de tamaño mediano, pero pueden alcanzar hasta 50 pies de altura. ¡La decisión es tuya!

Árbol del caucho

El lugar ideal para que crezcan felices y sanos sería cerca de una ventana con cortinas transparentes, ya que les encantan las temperaturas cálidas y la luz solar indirecta y brillante. Riega tus plantas de caucho una o dos veces al mes y estarán bien. Sin embargo, durante la temporada de crecimiento (en verano), el suelo debe mantenerse húmedo. Rocíelos cada vez que note que el aire está demasiado seco.


8. Áloe

Las  plantas de Aloe Vera  han sido cultivadas por personas, tanto en interiores como en exteriores, durante miles de años debido a su conocido uso en la medicina tradicional. Además, son muy indulgentes con los propietarios ocupados u olvidadizos.

Aloe Vera creciendo en macetas
Aloe vera

Elija un lugar brillante y soleado que mantenga sus  plantas de Aloe  alejadas de la luz solar directa. Como todas las suculentas, prosperan en condiciones secas, por lo que no debes dejarlas en suelo húmedo. Espere a que la tierra se seque y riéguelas abundantemente una vez cada dos semanas y asegúrese de plantarlas  en una mezcla de tierra suculenta con buen drenaje .


9. Planta de café

Si tu casa es pequeña y no tienes suficiente espacio para un jardín interior, pero te encantan las plantas,  los cafetos  son una opción adecuada. Si puedes simular las condiciones de su hábitat natural, se sentirán lo suficientemente cómodos como para producir pequeñas flores blancas y dar frutos.

Planta De Café
Planta De Café

Les gusta la luz brillante e indirecta, por lo que el lugar más seguro para ellos sería cerca de una ventana. Además, las temperaturas cálidas, los altos niveles de humedad, el suelo con buen drenaje y el riego regular mantendrán felices a sus plantas de café.


10. Collar de perlas

La  planta Collar de Perlas  (Senecio Rowleyanus) son  suculentas en cascada  que almacenan una gran cantidad de agua en sus hojas, lo que las hace muy fáciles de cultivar en interior. Durante el verano, desarrollan flores blancas en forma de trompeta que huelen a canela.

Senecio Rowleyanus es perfecto para  cestas colgantes

Estas plantas prosperan en condiciones cálidas y cálidas y disfrutan de un área soleada cerca de las ventanas orientadas al sur o al oeste. Son tolerantes a la sequía, por lo que un riego poco frecuente no afectará su salud general. Sin embargo, si notas que sus hojas con forma de guisante empiezan a verse deshidratadas; no dudes en regarlas.


11. Crotona

¿Cómo resistirse a esta encantadora mezcla de colores? Sus hojas son hipnóticas, pero debes evitar tocarlas, ya que son  completamente venenosas . Si quieres  cultivarlas en interior , lo mejor es proporcionarles mucha luz. Sin la luz solar adecuada, sus colores se desvanecerán.

crotona
crotona

Las plantas de Croton  anhelan un ambiente tropical natural. Mantenga su planta feliz en condiciones cálidas y húmedas y siempre verifique la humedad del suelo antes de volver a regarla. Tanto el riego excesivo como el insuficiente pueden afectar la salud de su planta, por lo que necesita una tierra que esté seca en la parte superior.


12. Querida Hoya

Sweetheart Hoya  es una suculenta de interior de bajo mantenimiento que tiene hojas verdes en forma de corazón. Durante el verano, florecen esporádicamente y muestran racimos de flores fragantes, blancas y burdeos.

cariño hoya
cariño hoya

Aunque  las plantas Sweetheart Hoya  pueden tolerar áreas con sombra, se beneficiarán más de la luz brillante e indirecta. Estas plantas son felices cuando tú lo estás, por lo que crecerán bien a temperaturas ambiente promedio. Además, debido a sus hojas suculentas, puedes regarlas una o dos veces al mes cuando la tierra parezca seca. Alimente a su planta Sweetheart con un fertilizante ligero dos veces al año para estimular el crecimiento.


13. Plantas de serpientes

La planta serpiente , también conocida como lengua de suegra, es otra especie popular de plantas de interior ornamentales. Sus hojas con bandas verdes y bordes amarillos hacen una aparición distinguida en cada habitación y se utilizan con frecuencia para la purificación del aire y para las personas con el “síndrome del edificio enfermo”.

Plantas de serpientes de interior
Las plantas de serpientes  funcionan bien en interiores o exteriores.

Estas plantas son perfectas para principiantes en jardinería, ya que pueden adaptarse no solo a la luz solar intensa sino también a rincones sombreados. Deje que la tierra se seque antes del siguiente riego, ya que demasiada agua puede dañar irreversiblemente la planta. Las plantas serpiente prefieren temperaturas cálidas entre 70 y 90 °F (21-32 °C), pero pueden tolerar cualquier valor superior a 50 °F (10 °C).


14. begonias

Si desea adornar su hogar con una planta de interior con flores,  las begonias son una opción perfecta . Estas plantas desarrollarán algunas flores fascinantes que se verán increíbles en combinación con su follaje estampado asimétrico si son amadas y cuidadas.

Begonia
Begonia

Dependiendo de la especie, se benefician de un lugar soleado o sombreado cuando se plantan en contenedores de interior. Sin embargo, si vives en una región donde los días de verano son muy calurosos, debes colocar tus Begonias cerca de una ventana con sombra por la tarde. Prefieren condiciones húmedas, por lo que una mezcla para macetas con buen drenaje sería una opción adecuada. Asegúrate de regar tus Begonias en la base cuando el suelo esté ligeramente seco para evitar enfermedades fúngicas o daños a las hojas.


15. Plantas de aire

El cultivo de estas plantas es bastante diferente al de la mayoría de las plantas de interior, ya que no requieren ningún tipo de tierra. Además, sus hojas tienen la forma de los delgados tentáculos de una criatura marina o de un extraterrestre, lo que las hace realmente peculiares. Existen diversas especies de plantas aéreas, que presentan follaje plateado o verde y diferente tolerancia a las condiciones ambientales.

Plantas de aire
Plantas de aire

Las plantas aéreas  se cultivan principalmente en terrarios y se colocan en habitaciones con ventanas orientadas al sur o al este para proporcionarles suficiente luz indirecta y brillante. Prefieren temperaturas cálidas y altos niveles de humedad, ya que pueden ayudar a sus plantas a absorber más nutrientes. Cuando llegue el momento de regar, es necesario ponerlas en un recipiente con suficiente agua durante unos 30-35 minutos. Dales la vuelta sobre una toalla y vuelve a colocarlos en el terrario una vez que estén secos.


16. Planta de lápiz labial

Las plantas de lápiz labial  son plantas de interior ornamentales populares debido a su follaje brillante y flores rojas y fragantes. Su nombre hace referencia a sus cogollos en flor que se elevan desde tubos de color oscuro y parecen pequeños lápices labiales. Aportarán un bonito toque de color a cualquier paisaje interior sin exigir cuidados adicionales por parte de sus propietarios.

Aeschynanthus radicans
Aeschynanthus radicans

Estas plantas pueden tolerar una luz media a brillante, pero florecerán mejor si las mantienes bajo la luz solar indirecta. Prefieren que su tierra esté constantemente húmeda sin regarlas en exceso, ya que esto provocará que  las raíces se pudran . Además, para producir muchas flores, debes alimentar las plantas de Lipstick con un fertilizante multiuso para plantas de interior una vez al mes en primavera y verano.


17. Pilea Peperomioides

Cada vez más amantes de las plantas añaden  Pilea Peperomioides  a su colección. ¿Puedes adivinar por qué? Las plantas de Pilea son muy fáciles de cultivar, lo que las convierte en una excelente opción para cualquier tipo de jardinero. ¡Más! Se propagan rápidamente por todo el mundo porque son muy fáciles de propagar. Esto significa que puedes cultivar fácilmente más de estas bellezas y compartirlas con amigos.

Planta de dinero china
Planta de dinero china

Las plantas de Pilea tienen características similares a las de las suculentas, por lo que no les importará si las olvidas de vez en cuando. Riega estas plantas una vez a la semana, colócalas en un lugar con luz brillante e indirecta y aliméntalas regularmente con fertilizante a base de cactus para asegurar el mejor crecimiento. Tenga en cuenta que también necesitan un suelo con buen drenaje para mantenerse saludables.


18. Plantas de jade

Tradicionalmente,  las plantas de jade  se consideraban una fuente de buena suerte para sus dueños y siguen siendo un regalo popular en todo el mundo. Estas suculentas son perfectas para personas ocupadas o viajeros que no pueden regar y cuidar sus plantas con regularidad.

Planta de jade
Planta de jade también conocida como “Plantas del dinero”

Las plantas de jade prefieren la luz brillante e indirecta cuando son jóvenes, pero prosperarán bajo la luz solar directa una vez que alcancen la madurez. Su suelo debe tener buen drenaje y estar húmedo, siempre que no se empape. Como todas las suculentas, crecerán bien en cactus y en una mezcla de tierra para suculentas.


19. Planta araña

Las plantas araña  generalmente se cultivan como plantas de interior colgantes, ya que necesitan mucho espacio para exhibir su exótico follaje. Son plantas resistentes que pueden sobrevivir en casi cualquier condición ambiental y producirán hermosas flores blancas cuando maduren.

Plantar plantas araña
Plantar plantas araña

Aunque estas plantas son tolerantes a casi todo, prosperarán con luz solar brillante pero indirecta. Las plantas araña necesitan tierra para macetas de drenaje rápido, riego regular y nebulización ocasional para mantener los niveles ideales de humedad hasta el invierno. Durante el verano, se beneficiarán de una alimentación semanal con fertilizante líquido o pellets.


20. Planta de oración roja

Si cree que nada puede sorprenderle cuando se trata de plantas ornamentales de interior, eche un vistazo a las  plantas de oración rojas . Estas plantas son realmente especiales. Durante el día, sus hojas permanecen completamente planas y por la noche se pliegan como manos en oración. Además, su follaje de aspecto agradable es una colorida mezcla de verde, rojo y amarillo.

Planta de oración
Planta de oración

Las plantas de Red Prayer son especies enanas a las que les encanta crecer cerca de una ventana donde puedan recibir suficiente luz indirecta y brillante. Se beneficiarán de un suelo con buen drenaje y rico en materia orgánica. Asegúrate de regarlas con frecuencia, ya que no apreciarán una tierra seca. Si quieres que tu planta crezca más rápido, puedes fertilizarla una vez cada dos semanas durante toda la temporada de crecimiento (de primavera a otoño).


21. Haworthia

¿Tiene un pequeño lugar vacío en su casa que sería perfecto para una hermosa planta de interior? Las plantas de Haworthia  podrían ser la solución ideal, ya que generalmente crecen sólo entre 3 y 5 pulgadas (7,6 a 12,7 cm). Arreglarán su hogar y complementarán su decoración interior con sus suculentas rosetas cubiertas de verrugas nacaradas.

Haworthia
Haworthia

Estas plantas son bastante fáciles de cultivar, especialmente si ya estás acostumbrado a especies como el aloe o la echeveria. Como todas las suculentas, las Haworthias se beneficiarán de la luz solar brillante, la humedad regular durante el verano y una mezcla para macetas de cactus o de drenaje rápido. No necesitan riego frecuente, ya que almacenan suficiente agua en sus hojas carnosas.


22. Árbol bonsái de Ficus

Si eres un gran admirador de la cultura asiática, puedes traer algo de esa atmósfera oriental a tu hogar cultivando este atractivo ejemplar. Los árboles Ficus  Bonsai no tienen exigencias especiales, pero necesitarán una poda regular para mantener un aspecto fresco y ordenado.

Árbol de ficus en una jardinera

A estos árboles les va bien cuando se exponen a pleno sol y se riegan generosamente cuando el suelo comienza a secarse. No se preocupe por la frecuencia de riego, ya que pueden tolerar un riego excesivo o insuficiente ocasional. En verano requieren una alimentación semanal con abono líquido orgánico, luego puedes reducirlo durante el invierno.


23. Bambú de la suerte

Aunque es una planta de interior muy popular en India, China y Taiwán,  el bambú de la suerte se puede encontrar y cultivar prácticamente en cualquier lugar . Estas plantas juegan un papel importante en la cultura del feng shui y traen buena suerte y fortuna. Son las preferidas por los jardineros y entusiastas de las plantas de interior debido a su naturaleza casi indestructible.

Bambú de la suerte
Bambú de la suerte

Mantenga su Lucky Bamboo en un lugar con luz solar brillante y filtrada. A la hora de regar, estas plantas no necesitarán tierra para macetas, ya que sólo pueden crecer en agua. Guárdalos en un jarrón sencillo lleno de guijarros para asegurar el mejor soporte y cambia el agua semanalmente. Son bastante sensibles a los químicos del agua del grifo, por lo que sería mejor usar agua destilada o embotellada.


24. lavanda

Las plantas de lavanda han ganado popularidad  debido a sus propiedades altamente fragantes. Sus flores mantienen su  fragancia aromática  incluso cuando se secan. Además de su atributo para aliviar el estrés, las flores de lavanda son comestibles y sirven como condimento para guisos, ensaladas y sopas.

Lavanda
Lavanda

A estas plantas les encanta la exposición total al sol. Son extremadamente tolerantes a la sequía, pero necesitan riego regular hasta que se acostumbren a un nuevo entorno. Como todas las plantas con aceites esenciales, las plantas de lavanda prosperan en suelos pobres y con buen drenaje. Añade una capa de abono al plantar lavanda y mantén la planta alejada de fertilizantes y materia orgánica.


25. Drago

El  Drago  es una planta atractiva con hojas brillantes, arqueadas y con bordes rojos. Si planeas cultivarlos en el interior, puedes podarlos y mantenerlos a unos 1,8 m (6 pies) o menos. Son muy fáciles de cultivar y cuidar, por lo que son excelentes compañeros para los jardineros principiantes.

Arbol Dragon
Arbol Dragon

Estas plantas prosperan con luz brillante, así que asegúrese de colocarlas cerca de una ventana orientada al este o al oeste. Si no puedes proporcionarles suficiente luz, probablemente crecerán más lentamente y producirán un follaje más pequeño y de colores menos intensos. Los dragos prefieren suelos arcillosos y con buen drenaje. Requieren riego una vez cada tres semanas o cuando la capa media superior de tierra se haya secado.


26. Calatea

Las especies de Calathea  son conocidas por su llamativo follaje único. Se las conoce comúnmente como  plantas cebra , plantas de serpiente de cascabel o plantas de pavo real debido a sus marcas en negrita.

Calatea
Calatea

Su entorno de cultivo debe consistir en una tierra para macetas con buen drenaje que retenga agua. Durante la primavera y el verano, trate de mantener la tierra constantemente húmeda y reduzca el riego cuando llegue el invierno. Si desea que su planta de Calathea esté en plena forma, lo mejor es colocarla en un lugar con luz moteada o sombra parcial y alta humedad.


27. Kalanchoe

Las plantas de Kalanchoe  son suculentas populares que pueden producir flores blancas, rojas, amarillas o rosadas. Florecerán si les proporciona la luz adecuada y se les puede animar a que produzcan flores incluso en invierno. Además, puedes propagar estas plantas a través de pequeñas plántulas plantándolas en macetas individuales. También puedes ofrecerlos como regalo a tus amigos.

Planta Kalanchoe blossfeldiana con flores de naranja
Planta Kalanchoe blossfeldiana con flores de naranja

Sus demandas son bastante básicas. Durante su temporada de crecimiento, un lugar soleado favorecerá que estas plantas florezcan esporádicamente. Es mejor regarlas regularmente durante el verano, pero debes reducir el riego a principios del invierno. Tenga en cuenta que la tierra debe estar seca al tacto entre riegos. Para un crecimiento óptimo, plante su Kalanchoe en tierra para macetas común y aliméntelo con fertilizante líquido dos veces por semana durante el verano.


28. Orquídea Phalaenopsis

Las orquídeas  son probablemente uno de los regalos más comunes en todo el mundo y no nos sorprende. A los jardineros de todo el mundo les encantan estas plantas porque son muy elegantes y producen flores coloridas. Florecen de primavera a verano y sus flores son blancas o de varios tonos de rosa, amarillo y lavanda.

orquídeas
orquídeas

Se requiere buena luz  para que las orquídeas crezcan sanas y felices , pero también pueden desarrollarse bien  en condiciones de poca luz  o bajo luz artificial. En su hábitat natural, estas plantas crecen en los árboles, por lo que necesitan un material para macetas que simule un huésped, como astillas de corteza de secoya, corteza de abeto molida o astillas de corteza de pino de Monterrey. Durante la temporada de crecimiento, riega tu orquídea una vez por semana. Asegúrese de rotar su planta de vez en cuando para asegurar un crecimiento igual.


29. Yuca

Aunque  las yucas  son eclipsadas por especies similares del género Dracaena, son plantas amigables que pueden cultivarse junto con muchas compañeras. Estas plantas son tolerantes a la sequía, por lo que combinan bien con cactus, suculentas, salvia, lirios tigres y otros.

Yuca
Yuca

No son difíciles de cultivar siempre que les proporcione plena luz solar, un suelo arenoso y con buen drenaje y alimentación regular durante la temporada de crecimiento. Las yucas son muy sensibles a las condiciones empapadas y agradecerán que permitas que la tierra se seque entre riegos. Recuerde: la única forma de matar una yuca es regarla en exceso.


30. gardenia

Las gardenias  son grandes  plantas con flores tropicales  que se cultivan principalmente por sus hermosas flores perfumadas de color blanco crema. A estas plantas les va bien en  invernaderos  o invernaderos, ya que estos ambientes les proporcionarán niveles de humedad adecuados.

Gardenia
Gardenia

Crecen sanos y felices en un suelo con buen drenaje y rico en materia orgánica. Si cultivas gardenias con luz brillante e indirecta, aliméntalas dos veces por semana con fertilizante no alcalino y mantén la tierra constantemente húmeda durante el verano. Estas hermosas plantas serán excelentes compañeras durante mucho tiempo.


31. Hiedra inglesa

Esta enredadera de rápido crecimiento  es conocida por su follaje en cascada, con hojas de color verde brillante con venas prominentes. Se usa comúnmente para cubrir paredes de ladrillo y cercas de jardín al aire libre, pero también es una atractiva planta colgante o trepadora de interior.

Hiedra inglesa
Hiedra inglesa

Para cultivo en interior, proporcione luz indirecta brillante y mantenga una temperatura fresca. Mantenga la tierra constantemente húmeda sin empaparla. La nebulización ocasional también ayudará a mantener la humedad que le encanta a esta planta.


32. Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)

La planta ZZ  es una planta llamativa con hojas gruesas, brillantes y de color verde oscuro que parecen casi plásticas. Es una excelente opción para los jardineros novatos, ya que tolera una amplia gama de condiciones, incluida la poca luz y el riego irregular.

La planta ZZ
La planta ZZ

También tiene una tasa de crecimiento lenta, por lo que no requiere un trasplante regular. Manténgalo bajo luz indirecta brillante para un crecimiento óptimo y riegue con moderación, permitiendo que la tierra se seque en el medio.


33. Potos dorados (Epipremnum aureum)

Una planta de interior popular debido a su resistencia y sus hermosas enredaderas de hojas en forma de corazón. Los potos son plantas indulgentes  y pueden soportar una variedad de condiciones de crecimiento.

Pothos dorados o "Devils Ivy"
Pothos Dorados o “Hiedra del Diablo”

Se desarrollan mejor con luz brillante e indirecta, pero toleran áreas con poca luz. Pothos  prefiere que la tierra se seque entre riegos para evitar la pudrición de las raíces, un problema común con el riego excesivo.


34. Bastón tonto (Dieffenbachia)

El Dumb Cane  es una hermosa planta con hojas grandes y exuberantes con una intrincada variedad. A pesar de su apariencia tropical, son bastante adaptables y pueden prosperar en una variedad de condiciones interiores.

Dieffenbachia también conocida como bastón tonto
Dieffenbachia también conocida como bastón tonto

Aprecian la luz brillante e indirecta y el suelo uniformemente húmedo. Evite las corrientes de aire frías y el sol directo, que pueden quemar sus hojas.


35. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

El helecho de Boston  es una planta de interior clásica, amada por sus hojas arqueadas y plumosas. Estas plantas prefieren un lugar fresco con mucha humedad y luz indirecta. Mantenga la tierra constantemente húmeda, pero no encharcada.

Helecho en maceta para interior
Helecho en maceta para interior

Para mantener la humedad, rocíe las hojas con regularidad y considere colocar la maceta en una bandeja llena de guijarros y agua.


36. Palma de cola de caballo (Beaucarnea recurvata)

Esta deliciosa planta no es una verdadera palmera sino una suculenta. Presenta un tronco grueso e hinchado que almacena agua y hojas largas y delgadas que se arquean desde la parte superior, asemejándose a una cola de caballo.

Palma de cola de caballo en maceta

La palma cola de caballo  es increíblemente tolerante a la sequía y fácil de cuidar. Le gusta la luz brillante y el suelo con buen drenaje. Riegue con moderación, sólo cuando la tierra se haya secado por completo.


37. Filodendro (Varias especies)

Hay muchas especies diferentes  de filodendro , pero la mayoría son conocidas por sus hojas grandes, verdes y brillantes. Algunas variedades trepan, mientras que otras crecen más como un arbusto.

Filodendro de hoja de corazón
Filodendro de hoja de corazón

Los filodendros prefieren luz indirecta y suelos con buen drenaje. Son relativamente tolerantes a las condiciones secas, pero trate de mantenerlas uniformemente húmedas sin regarlas en exceso.


38. Planta de queso suizo (Monstera adansonii)

La planta del queso suizo  es una planta de interior de moda con hojas grandes en forma de corazón adornadas con agujeros o fenestraciones naturales.

Vides de queso suizo
Vides de queso suizo

Esta planta trepadora prefiere luz indirecta de brillante a media y riego abundante cuando la mitad superior del suelo está seca. Se puede utilizar un soporte como un poste de musgo o un enrejado para fomentar el crecimiento vertical.


39. Planta de Hierro Fundido (Aspidistra elatior)

Esta planta  es conocida por su capacidad para sobrevivir a poca luz, temperaturas extremas y riego poco frecuente. Como sugiere el nombre, la planta de hierro fundido es casi indestructible y puede adaptarse a una amplia gama de condiciones.

Aspidistra Elatior
Aspidistra Elatior

Las hojas brillantes, de color verde oscuro, proporcionan un hermoso contraste con el follaje más claro y suave. Prefiere luz baja a media y no requiere mucho riego.


40. Planta del dinero china (Pilea peperomioides)

La planta del dinero china  se reconoce instantáneamente por sus hojas verdes en forma de panqueque que crecen en tallos largos y delgados. Esta planta disfruta de un lugar bien iluminado y alejado de la luz solar directa.

Pilea Peperomioides
Pilea Peperomioides

Le gusta que lo rieguen con regularidad, pero no lo deje reposar en agua, ya que esto puede provocar que las raíces se pudran. La planta también tiende a crecer hacia la luz, por lo que rotarla cada semana puede ayudarla a mantener su forma.


41. Palmera de salón (Chamaedorea elegans)

La palmera de salón  es una de las palmeras de interior que más se conservan. Prefiere condiciones de poca luz y no le gusta la luz solar directa. Mantenga la tierra uniformemente húmeda y proporcione alta humedad.

Salón de palma
Salón de palma

Es una planta excelente para añadir un toque tropical a la decoración de tu hogar.


42. Reina de Plata (Aglaonema)

La variedad Silver Queen de Aglaonema,  también conocida como hoja perenne china , presenta hojas de color verde oscuro abigarradas con plata.

Hojas del Aglaonema
Hojas del Aglaonema

Es una planta adaptable que puede tolerar poca luz y riego irregular. Sin embargo, prefiere un suelo con luz media y buen drenaje que se mantenga constantemente húmedo.


43. Palma areca (Dypsis lutescens)

La palmera Areca , también conocida como palmera mariposa, es una opción popular para aportar un ambiente tropical al interior. Sus hojas arqueadas y plumosas se exhiben mejor en un lugar con luz brillante e indirecta.

Las palmeras areca lucen estupendas en el interior
Las palmeras areca lucen estupendas en el interior

Riegue abundantemente y luego deje que las 1 a 2 pulgadas superiores de tierra se sequen antes de volver a regar.


44. Drago de Madagascar (Dracaena marginata)

Se trata de una llamativa planta de interior con hojas largas y delgadas con bordes de color rojo brillante. El drago  prefiere una luz baja a media y solo necesita riego cuando la capa superior del suelo se siente seca al tacto.

Dracaena Marginata
Dracaena Marginata

Es bastante tolerante a la sequía gracias a sus tallos gruesos y leñosos que almacenan agua.


45. Lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii)

El lirio de la paz  es una popular planta de interior, famosa por sus exuberantes hojas verdes y sus hermosas espatas blancas que parecen flores exóticas.

flor de lirio de la paz
flor de lirio de la paz

También es una de las mejores plantas purificadoras de aire. Prefiere luz media e indirecta y regar cuando la pulgada superior del suelo esté seca. Es sensible al exceso de agua, así que asegúrese de dejar que se seque entre riegos.


46. ​​Fittonia (Fittonia albivenis)

Conocida como la planta nerviosa o la planta mosaico , Fittonia es apreciada por sus llamativos patrones en forma de venas en las hojas. Prospera en un ambiente de alta humedad, por lo que es perfecto para terrarios o cocinas y baños.

Planta Fittonia
Planta Fittonia

Mantenga la tierra constantemente húmeda, pero evite regar en exceso, ya que esto puede provocar que las raíces se pudran.


47. Judío errante (Tradescantia zebrina)

Esta es una hermosa planta rastrera  conocida por sus hojas rayadas de color púrpura y sus hojas peludas de color verde plateado. Prefiere luz brillante e indirecta y el suelo debe mantenerse húmedo.

Tradescantia zebrina
Tradescantia zebrina

Crece rápidamente y se puede propagar fácilmente a partir de esquejes.


48. Planta de maíz (Dracaena fragrans)

Esta planta  recibe su nombre común por su parecido con un tallo de maíz. Tiene hojas altas y arqueadas de color verde brillante y con una franja amarilla en el centro.

Dracaena fragante
Dracaena fragante

Prefiere luz media y se debe regar cuando la mitad superior del suelo esté seca. También es bastante eficaz para eliminar las toxinas del aire.


49. Planta punta de flecha (Syngonium podophyllum)

Esta planta de fácil cuidado  es conocida por sus hojas en forma de flecha que pueden variar en color del verde al rosa o al blanco. Prefiere luz y humedad medias.

Syngonium Podophyllum es una excelente planta de interior

La tierra debe mantenerse constantemente húmeda, pero evite dejarla reposar en agua, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.


50. Planta paraguas (Schefflera arboricola)

Esta planta  tiene hojas de color verde brillante que irradian desde un punto central, dándole una apariencia de paraguas. Puede crecer bastante alto en el interior y prefiere una luz media a brillante.

Planta paraguas
Planta paraguas

Riegue cuando el 50-75% superior del suelo esté seco. También se sabe que la planta paraguas ayuda a limpiar el aire.


Consejos generales para el cultivo de plantas de interior

Aunque cada planta tendrá algunas necesidades específicas que hemos cubierto anteriormente, aquí hay algunos consejos generales de cultivo para mantener felices a la mayoría de las plantas de interior.

  1. Elija la planta adecuada : comience eligiendo una planta que se adapte a su estilo de vida y a las condiciones de su hogar. Algunas plantas necesitan mucha luz solar, mientras que otras pueden prosperar con poca luz. Algunos necesitan riego regular, mientras que otros prefieren condiciones más secas. Investigue diferentes especies de plantas para determinar cuál funcionará mejor para usted.
  2. Ubicación : determina dónde quieres colocar tus plantas. Considere factores como la temperatura, la humedad y la luz. La mayoría de las plantas de interior prefieren una temperatura constante, así que evite colocarlas cerca de corrientes de aire o salidas de calor.
  3. Luz : La luz es fundamental para las plantas. Algunos requieren mucha luz indirecta y brillante (cerca de una ventana orientada al norte o al este), mientras que a otros les va bien con poca luz. Comprenda las necesidades de luz de su planta y colóquelas en consecuencia.
  4. Agua : El riego excesivo es una forma común de matar las plantas de interior. La cantidad de agua necesaria dependerá del tipo de planta, su tamaño y su entorno. Una buena regla general es dejar que la pulgada superior de la tierra se seque entre riegos para la mayoría de las plantas. Use su dedo para probar el nivel de humedad antes de regar.
  5. Tierra y maceta : Utilice una mezcla para macetas con buen drenaje para la mayoría de las plantas de interior. La maceta también debe tener orificios de drenaje para evitar que el agua se deposite en el fondo y provoque la pudrición de las raíces. Si tu maceta no tiene orificios de drenaje, puedes agregar una capa de guijarros en el fondo para crear un espacio por el que pueda fluir el exceso de agua.
  6. Alimentación : La mayoría de las plantas de interior se beneficiarán de la alimentación, especialmente durante la temporada de crecimiento. Utilice un fertilizante equilibrado y soluble en agua y siga las instrucciones del paquete. Generalmente, es mejor alimentar las plantas cada 2 a 4 semanas en primavera y verano, con menos frecuencia en otoño y nada en invierno.
  7. Cleaning: Dust can clog up the pores of the leaves and hamper the plant’s ability to photosynthesize. Keep your plants looking their best and ensure they can breathe by gently wiping the leaves with a damp cloth or giving them a gentle shower from time to time.
  8. Repotting: As your plant grows, it may become too big for its pot. If you see roots growing out of the drainage holes, or the plant dries out very quickly after watering, it might be time to repot. Choose a pot that’s one size bigger than the current one, and gently transfer the plant, adding fresh potting mix as needed.
  9. Pruning and Training: Some indoor plants will benefit from occasional pruning to maintain their shape and size. Climbing plants like ivy or philodendron can be trained to grow on supports or trellises.
  10. Manejo de plagas : revise sus plantas con regularidad para detectar signos de plagas. Las plagas comunes de las plantas de interior incluyen pulgones, arañas rojas y cochinillas. Si notas pequeños insectos, manchas o un residuo pegajoso en tu planta, es posible que tengas un problema de plagas.
  11. Paciencia y observación : Las plantas suelen tardar mucho en mostrar cambios, así que ten paciencia. Observa tus plantas y conoce sus necesidades. Cada planta es única y puede requerir cuidados diferentes, incluso dentro de la misma especie. Si una planta no parece prosperar, no tema experimentar con diferentes condiciones para ver cuál funciona mejor.

Related Posts

Six well-known indoor plants are believed to represent good luck, serenity, and protection.

Plants can Ƅe giʋen as a welcoмe gift, a celebration of a new hoмe, or for other eʋents in addition to filling the rooм and serʋing as decorations. Plants coмe…

Read more

These 8 stunning indoor plants are perfect for adding a touch of beauty to a girl’s room.

Beautiful girls certainly need Ƅeautiful indoor plants too. Beautiful plants not only Ƅeautify the appearance of the rooм, indoor plants are also effectiʋe in proʋiding clean air and a fresh…

Read more

These 7 indoor plants can improve the quality of your sleep at night.

Quality sleep can affect health, мood, and weight. Adequate sleep, can help control appetite and weight. Sleep also helps preʋent chronic diseases such as diaƄetes and heart disease. One of…

Read more

Modern Tiny House Design Ideas You Can Build Low Budget

Small houses usually use a small budget. For that you can apply the right design and arrangement so that the appearance of a small size does not seem small and…

Read more

Descubra la acogedora y encantadora cabaña pequeña Creek

  Seguimos presentando nuevas minicasas y examinándolas en detalle. Hoy le presentaremos la ‘Cozy and Charming Creek Tiny Cottage’, adecuada para la vida minimalista de sus sueños. El interés de la…

Read more

Impresionante minicasa Black Diamond 1300 con magnífico diseño

A veces, vivir en una casa pequeña brinda a la gente una paz increíble. Hoy le presentaremos la ‘Gorgeous Design Black Diamond 1300 Tiny House’, adecuada para la vida minimalista de…

Read more