Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado

 
Un jardín en forma de flor #backyardlandscaping #decorhomeideas

 
 
Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de flores para distinguir los estambres donde se colocarán los muebles y los pétalos donde se plantarán las flores reales.
 
En caso de que el rincón esté cerca de la casa, utilice el mismo material para crear una pasarela de conexión.

 
 
 

2. Extensión de cubierta de varios niveles

 
Todo lo que quieras #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Incluso el patio trasero más pequeño puede convertirse en un paraíso que ofrece belleza natural mezclada con comodidad contemporánea si se utiliza el espacio con inteligencia. Extienda el porche con una plataforma donde se puedan colocar muebles adicionales.
 
Haga una pasarela de piedra que conduzca a una chimenea al aire libre para hacer barbacoas. Borde el espacio exterior con un jardín con flores de temporada para asegurarse de que los colores y aromas llenen el aire durante todo el verano.
 

3. Mirador del jardín privado

 
Una habitación propia #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Cree una pequeña casa en su propio patio trasero para disfrutar del paisaje natural y del aire fresco de su propia propiedad, independientemente del clima.
 
El diseño cubierto lo mantendrá a salvo de la lluvia, el viento y el sol en los días más calurosos.
 
ʋia Rich Saundeɾs
 

4. Flores de color púrpura en cascada

 
Una cascada de flores #backyardlandscaping #decorhomeideas

 
 
Cree un punto de interés en el patio trasero formando un lecho de jardín bien mantenido.
 
Reutilice los contenedores para evitar efectos no esperados que llamen la atención.
 

5. Ideas para maceteros no permanentes

 
Ideas de patio trasero para inquilinos #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Incluye un dispositivo multifuncional para tu idea de jardín. Este barril con flores es más que una belleza rústica. Admite un paraguas que se puede mover para crear sombra según sea necesario.
 
Este es un bricolaje fácil y asequible para el patio trasero que puede mejorar la comodidad al aire libre de las personas que alquilan y no quieren invertir mucho.
 

6. Tranquilo estanque en el patio trasero

 
Oasis de patio trasero #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Este estanque parece una creación natural. Este efecto se logra mediante las piedras apiladas y el diseño tallado en el suelo. Se puede rodear de plantas naturales para realzar el aspecto auténtico de la vida silvestre.
 
Otro diseño de paisajismo puede seguir la variedad de plantas de jardín de piedra con hormigas en cascada.
 

7. Camino de madera de bricolaje

 
Cerrando la brecha #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Haga conexiones entre las zonas del jardín con materiales reciclados. Pueden ser listones de paletas, bloques, piezas de cerámica dispuestas en un patrón de mosaico.
 
Este elemento no sólo hará que pisar el suelo sea más seguro y limpio, sino que también ayudará a crear una apariencia general organizada del patio trasero.
 
viɑ Condeɾy Liʋιng
 

8. Entretenido foso de fuego

 
Construido para entretener #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Si tiene un césped grande, ¿por qué no hacerlo más propicio para el entretenimiento construyendo una zona de juegos?
 
Hay muchas ideas de bricolaje sobre los diseños de jardines y los materiales que puede utilizar para hacerlo usted mismo. Rodee el foso con sillas o un banco.
 
ʋiɑ Diseño Mi Yaɾd
 

9. Área mágica del pozo de fuego Lιt

 
Construido para crear vínculos afectivos durante la noche #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Haga que las noches al aire libre sean atractivas agregando luces de cadena a la pérgola o a las ramas de los árboles. Las luces de cuerda crearán un ambiente romántico y de ensueño para que dos disfruten al aire libre o agregarán un elemento divertido para una fiesta en el aire fresco.
 
Las luces fuertes son económicas, así que considere agregarlas incluso a su patio trasero moderno para una apariencia versátil.
 

10. Pozo de fiesta con pérgola

 
Baja al fuego #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Organice los muebles para sentarse colocados alrededor de una hoguera. En lugar de una mesa, utilice los bordes extendidos del soporte para colocar sobre el suelo para colocar bebidas y, por qué no, comidas.
 
Cuando el fuego no esté encendido durante el día, disfrute de la belleza natural de un jardín bien mantenido. Por la noche, enciéndelo para sentir la calidez y la sensación de comodidad de la hoguera.
 
vía Grupo Aldeɾ
 

11. Espacio de jardín del condado de Seɾene

 
Jardín campestre para una casa de campo #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
¿Quieres este encantador efecto de jardín rural para tu idea?
 
Los principios son simples: cubrir cada rincón sobrante de la tierra con sus flores, árboles. El objetivo es crear un jardín que parezca haber flotado por sí solo.
 
Estarás disfrutando de un paisaje inspirado en la naturaleza con una mezcla de colores y texturas.
 
vía OF Design
 

12. Camino del jardín con rodajas de madera

 
Linda idea de camino #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Los caminos son una parte importante del diseño del jardín exterior. Conectan zonas y crean una apariencia oɾgɑnizada de la propiedad.
 
Estas son ideas de caminos de bricolaje que son únicas y aptas para el presupuesto. Las rodajas de troncos se encuentran entre los materiales ecológicos para la construcción de pisos al aire libre.
 
ʋia Viʋɑ Decorar
 

13. Área de jardín fácil y luminosa

 
Diseño para principiantes #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Cree una cama de jardín atrevida con flores de colores claros. Colóquelos en un patrón interesante usando plantas que combinen con colores y mantillo para lograr un contraste drástico.
 
Para obtener más ideas de flores rosadas impresionantes, consulte la lista a continuación.
 

14. Función relajante de agua

 
Elegante paisaje de piedra #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Los Ƅacкyaɾds descuidados pueden ser un desafío para el paisajismo. Utilice el ascenso natural para caer en cascada en arreglos de altura con piedras y verdes.
 
Por lo tanto, el backyad contará con muchos puntos focales y una sensación energizante única.
 

15. Los espacios cubiertos añaden comodidad a la sombra

 
Escapa del sol #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Cree un rincón con sombra para relajarse al aire libre durante todo el día construyendo un peɾgolɑ u otra función de sombra. Si desea tener un parterre cerca de la pérgola, elija flores que admitan sombra.
 
Cubra el suelo con piedras y guijarros para ayudar a la limpieza, detener el crecimiento de malezas y establecer una conexión con la vida silvestre.
 
viɑ Diseñar mi Yɑɾd
 

16. Sonidos Tɾɑnquil Wateɾ

 
Fuente extravagante #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Ya sea un estanque, una fuente o una piscina, la característica de agua tiene la capacidad de hacer que el patio moderno sea único y acogedor.
 
La cascada es referida a las personas con patios pequeños que quieren disfrutar del murmullo del agua. Rodéelo con plantas nativas y flores para que parezca más natural.
 

17. Las flores y los sillas añaden color estacional

 
Encontrar espacio para el color #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Haga que los postes de las lámparas de su patio trasero sean más funcionales colocándolos en maceteros. Los postes tienen luces de cadena que delinean el patio con una chimenea.
 
A cada poste, se atornilla una raqueta de hierro forjado y maravillosas cestas con flores.
 
vía Debería estar trapeando el piso
 

18. Impresionante chimenea en el patio trasero

 
Patio con chimenea #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Esta idea interior de patio cuenta con una chimenea al aire libre a la que se puede acceder a través de un camino a través del jardín. Las superficies del patio y la pasarela están hechas de losa en colores naturales terrosos.
 
A ambos lados de la pasarela hay luces eléctricas actuales. Un reemplazo más asequible y ecológico pueden ser las luces alimentadas por energía solar.
 
a través de Sᴜɾrounds Lɑndscaping
 

19. Glorioso mirador con jardín de flores

 
Flores que fluyen #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Haga un punto focal en el patio con flores. Alterne dos o tres tipos de flores.
 
Plántalas con cuidado para asegurarte de que en su fase de florecimiento las flores creen una alfombra natural magnífica.
 
vía OF Design
 

20. Acogedor Corneɾ Fire Pιt

 
Concéntrate en el fuego #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
En caso de que su patio trasero sea grande, divídalo en áreas de entretenimiento. Para utilizar una esquina, considere construir un rincón para incendios. Cubra el suelo con piedras que distingan el área para sentarse alrededor del hoyo del césped y el jardín.
 
Dado que el rincón se usará más por la noche, puede utilizar una parte soleada del patio trasero y dejar la sombra para las actividades que tienen lugar durante el día.
 

21. Estatuaria decorativa Gaɾden

 
Jardín de los Dioses #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Haga un pequeño estanque falso en la parte trasera para tener un lugar favorito para relajarse. Plante flores y vegetación para disfrutar de los aromas y colores bajo la melodía del agua que fluye desde una fuente construida con piedras sobre el estanque.
 
Esta característica del agua es perfecta para los patios traseros donde un diseño de jardín en cascada es naturalmente posible: el lugar más alto es el lugar para que fluya una fuente y el más bajo se convierte en el fondo de un estanque que acumula el agua.
 

22. Magia monocromática

 
Elija sus favoritos #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Crea una puɾpƖe y un jardín floreciente blanco que inspirará momentos tranquilos y románticos. Puede que el morado no sea un color favorito cuando se trata de tu jardín, pero en el jardín, las flores moradas son insustituibles para agregar abundancia y profundidad en primavera y verano.
 
Las flores blancas también tienen un efecto calmante, por lo que complementan perfectamente el puɾple místico.
 

23. Varíe la altura de las flores para maximizar el color

 
Colinas de flores #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Crea un efecto adormecedor de tu relación con las plantas. Elija grupos de plantas de diferentes alturas para que la belleza de cada una se vea claramente.
 
Utilice mucha grava o grava para bordear los parterres del jardín y separarlos del camino del césped.
 

24. Espacio Zen Sereno

 
Refugio horizontal #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Esta es una idea de cómo utilizar de manera opcional el respaldo pequeño. En primer lugar, no subestimes la privacidad. Ensᴜɾe ιt con vallas. En segundo lugar, no olvide que este es su propio pedazo de naturaleza, por lo que la vegetación es imprescindible.
 
Utilice las líneas de la cerca para delimitar parterres donde puedan crecer diferentes plantas. Combínelo con arbustos, árboles y césped ornamental para crear un paisaje único, aunque con una huella pequeña.
 

25. Jardín de flores tradicional

 
Dentro del Jardín Secreto #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Si disfrutas de los jardines de flores, planta tantas flores como desees para disfrutar de su belleza, textura y colores.
 
Una idea inteligente es utilizar su desarrollo natural en altura como una pantalla de privacidad que se ubica como banco dentro de este paisaje natural.
 
vía Country Lιving
 

26. Relájate en un columpio idílico

 
Simplemente columpiándose en el jardín #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Combine las flores por su color para crear un interés visual agradable a la vista. Utilice un elemento de paisajismo existente para distinguir los tipos, un camino por ejemplo.
 
Coloque un banco o un columpio al final para admirar las flores de temporada.
 

27. Trabajar con la naturaleza

 
Manteniendo el árbol #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Si ha decidido cubrir su jardín con una terraza, considere aprovechar la sombra de los grandes árboles que crecen allí en lugar de construir una pérgola.
 
Planifique y construya la plataforma alrededor de los tanques dejando suficiente espacio para que el árbol crezca.
 

28. Agregue interés con diferentes ofertas de capital

 
Manteniendo las malas hierbas a raya #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Cree un diseño paisajístico interesante con rocas y adoquines. Utilice los adoquines y las piedras grandes para formar las formas de los jardines. Se puede cubrir el suelo con capas que ayudarán al drenaje y detendrán el crecimiento de la maleza.
 
El otro jardín se puede cubrir con mantillo, que también protege contra las malas hierbas. El color oscuro de la tierra también es bueno para crear un fondo contrastante para que las plantas verdes se destaquen.
 
vιa Yelρ
 

29. Áreas expansivas de Leʋeled

 
Nivelado de lujo #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Considere un paisaje de teɾcarreras con camas elevadas. Dedique pequeñas partes del césped para construirlas con tierra. Rodee los jardines con piedras que mantendrán la masa de suelo allí y acentuarán los jardines como puntos focales.
 
Un diseño de paisajismo tan interesante será fácil de crear un proyecto en pendientes inclinadas que naturalmente tienen puntos más bajos y más altos.
 

30. Característica del agua iluminada

 
Cascada iluminada #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Si está pensando en construir una fuente de agua, considere darle un efecto visual adicional por la noche al iluminar luces en el suelo.
 

31. Encantadora zona de entretenimiento con arco de flores

 
¡Buscar!  #paisajismo del patio trasero #decoracióndelhogar
 
Convierta su patio trasero en un romántico jardín inglés donde las flores de rosas den sombra y cree una pantalla natural de un área de estar privada al aire libre.
 
Utilice una glorieta de hierro forjado para dejar que las rosas trepen y creen un fascinante dosel.
 
vía WhimsιcɑƖ Hogar y jardín
 

32. Duro pero Stᴜnnιng Low Wateɾ Gaɾden

 
Diseño de paisaje con poca agua #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Dependiendo de la ubicación de su hogar, es posible que no desee mantener un césped o un jardín con muchas plantas.
 
En esos casos, puede cultivar suculentas que no requieran mucho riego o cubrir una gran parte de la tierra con gravilla y dejar solo pequeñas áreas para los parterres del jardín.
 
vía Diseña mi jardín
 

33. Cajas y hostas de flores simples              

 
Mini-cambio de imagen #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
En caso de que no quiera dedicar demasiado tiempo al mantenimiento del jardín, puede crear un pequeño jardín decorado en un lugar estratégico que le dará a su hogar un atractivo exterior instantáneo.
 
Eso podría ser el borde de la pared frontal o una esquina al lado del porche.
 
vía Amor a la familia y al hogar
 

34. Peɑcefᴜl Backyaɾd Sρɑ

 
Patio moderno #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Otra idea de paisajismo en el patio trasero considera menos mantenimiento gracias a la cobertura de madera y piedra.
 
Este tipo de disposición es buena para los pequeños y para las personas usuarias que no tienen tiempo para ocuparse de los jardines y el césped. Sólo se dejan pequeñas áreas para parterres donde crecen plantas nativas para recordar que este es un espacio al aire libre.
 
a través del paisaje de aguas que caen
 

35. Islas florales

 
Montañas de plantas #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Haga pequeños oasis con flores en el césped para crear un punto focal interesante.
 
Utilice plantas altas en el medio y rodéelas con flores y flores que crearán la forma redonda de la isla floral.
 

36. Camino del jardín verde

 
O prueba este camino #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Este patio está completamente cubierto con plantas para crear la apariencia y la sensación caprichosa de estar en un bosque salvaje en su propia propiedad.
 
Sólo quedan pequeños caminos curvos que conducen a diferentes zonas donde se pueden admirar las variedades de plantas. Los pasillos están recorridos por arbustos de boj que habitualmente se utilizan como vallas naturales.
 

37. Amplia sala de estar al aire libre

 
Sala de estar al aire libre #paisajismo en el patio trasero #decorhomeideas
 
Si desea disfrutar de su patio trasero durante todo el verano, hágalo tan cómodo como su interior. Coloque un cómodo sofá y sillones para sentarse relajadamente al aire libre. El conjunto de asientos se coloca frente a una chimenea al aire libre que acoge reuniones y charlas.
 
La mesa no es tan grande, pero serán bienvenidos unos tragos bajo las estrellas. La luz apagada de las llamas del suelo complementará la iluminación de la chimenea.
 

38. Patio con parterre de flores integrado

 
Mucho jardín #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Esta es una idea interesante para dividir un área limpia en el patio trasero desde donde se pueden mantener las camas del jardín. Y debido a que describe bellezas florales, su diseño es también fascinante.
 
Las líneas curvas se estrechan y luego se ensanchan la pasarela de cemento con flores en forma de ojos.
 

39. Bordes de rocas de jardín Floweɾ

 
Jardines rocosos #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Siempre es buena idea añadir piedras al jardín. Úselos para cubrir el suelo o sólo para bordear el macizo de flores.
 
Detendrán las malas hierbas y diferenciarán el punto focal del paisaje del césped verde.
 

40. Camino bordeado de rocas

 
Niveles rocosos #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Si está buscando una idea de paisajismo no tradicional, pruebe este arreglo de piedra nivelada. El carril inferior está cubierto de bandadas más altas. En un nivel más alto, grandes escalones forman el borde de un lecho de jardín que sigue la línea de la cerca.
 
También actúan como un muro de contención para las plantas y para el suelo, probablemente porque también se ha apilado allí para crear el patrón de terrazas.
 

41. Entretenimiento en un patio pequeño

 
Espacio pequeño y sencillo de bricolaje #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Ésta es una idea interesante sobre cómo ubicar su pequeño patio trasero sin invertir demasiado y sin mantenerlo con demasiada frecuencia. Cubre el suelo con cuadrados de césped artificial que imitarán un césped verde bien cuidado. Construya una plataforma con tablas de madera donde pueda colocar cómodamente un juego de asientos.
 
Para sentir de todos modos que este es un espacio al aire libre, asegúrese de incluir plantas naturales en el diseño. Puedes crear pequeños jardines junto con la cerca o usar plantas en su lugar.
 

42. Terraza de madera con aspecto moderno

 
Elegante área de patio #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Otra gran idea para un patio urbano o un patio pequeño en general. Está cubierto con tarima de madera para limitar la cantidad de mantenimiento.
 
La plataforma no llega a la valla. En cambio, se deja una pasarela alrededor de las paredes para llenarla con rocas blancas. Logran agregar un elemento natural al jardín trasero que se realza con las parcelas modernas con árboles exóticos.
 
vía Jᴜan Casla
 

43. Gaɾden se encuentra con Natuɾe

 
Patio pequeño para dos #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Esta idea presenta una pequeña cama de jardín que limita el mantenimiento al mínimo y agrega el color que necesita para que el patio sea acogedor. El parterre del jardín ha sido diseñado para ser parte del espacio del patio dedicando una planta de borde construida en el patio.
 
Asegúrese de que los muebles para sentarse estén cerca del jardín para disfrutar de las flores y sus aromas.
 
vía Diseña mi jardín
 

44. Área de fogatas de Adiɾondack

 
Pequeño retiro #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Si quieres mejorar tu apariencia, asegúrate de decorar tu cerca. De hecho, son una parte importante de la propiedad y brindan la privacidad necesaria; sin embargo, también pueden crear una sensación deprimente si no están bien decoradas.
 
Agregue maceteros a los planos de madera o rodee la cerca con parterres. Plante enredaderas, árboles y arbustos para hacer del elemento ιmpersonaƖ una pared viva.
 
ʋia BHG
 

45. El elegante y manicᴜred Garden Hɑven

 
Simetría majestuosa #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
¿Es este el diseño de paisajismo del patio trasero de tus sueños? Un gran césped verde encierra una fuente en el centro que se calma con el agua del manantial.
 
El campo de gas está rodeado de miradores donde los arbustos trepaban en verano para crear florecientes sombras verticales. Para llegar a esta caprichosa pasarela gaɾden ɑ paʋed, estás rodeado por ambos lados de exuberantes tipos de animales.
 

46. ​​Estanque de flores colorido

 
El sonido de una fuente #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
La base de esta idea de paisajismo de patio ha sido la gran fuente en su medio. Es el punto focal con el que todos los demás elementos están coordinados. Un cómodo banco para sentarse ofrece espacio para que dos puedan admirar las flores que florecen frente a él y los sonidos del agua.
 
El agua dará la bienvenida a las aves, pero habrá otras criaturas salvajes visitando el lugar: mariposas y moscas se reunirán alrededor de los coloridos telares de las flores.
 
vía OF Design
 

47. Ornɑte Privado Peɾgola

 
Vides únicas #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Si tiene una péɾgola, no olvide mejorar su funcionalidad convirtiéndola en un enrejado para trepar enredaderas. En caso de que no quiera esperar tanto hasta que la enredadera cubra los postes y el techo, piense en un revestimiento de enredadera falso. Está hecho de hierro forjado y tiene hermosas curas que imitan el crecimiento de la vid.
 
Estas adiciones pueden permanecer allí incluso cuando las líneas reales se desarrollen y ser otro soporte para que trepen y creen una pared gruesa.
 

48. Bienvenida a Flɑgstone Pɑth

 
Senderos errantes Paisajismo del patio trasero #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Un diseño de camino fácil y único presenta piedras planas de tamaño aleatorio, cuidadosamente dispuestas en un flujo que conduce a una zona en el patio trasero.
 
vía Smiling CurƄs
 

49. Plantas de equilibrio perfecto

 
Jardín Yin Yang #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
Utilice ρea gɾaveƖ en dos colores para crear un borde de jardín único con flores plantadas. Alterne marrón con blanco separando las secciones con piedras lager.
 
En este ejemplo, el patrón sigue una línea curada que recuerda a un símbolo Yιn yang. Otra ventaja de la capa de piedra, además de su atractivo aspecto, es la protección contra el crecimiento de malas hierbas.
 
ʋιa 5 Millas
 

50. Jardín de meditación Tranqᴜιl

 
Jardín Zen #backyardlandscaping #decorhomeideas
 
El diseño de este jardín es otro ejemplo que se ha visto afectado por las enseñanzas asiáticas. La combinación entre grava gris y piedras blancas crea una cobertura de suelo relajante que está tan armonizada que relaja instantáneamente los sentidos.
 
Las esculturas colocadas en los extremos del patio tienen como objetivo complementar el somorgujo zen y mejorar la sensación de meditación.

Related Posts

31 ideas para actualizar su patio trasero con una decoración elegante e islas de jardín

    Las ideas de decoración de jardines ofrecen algunas de las formas más sencillas de revitalizar su espacio al aire libre. Desde agregar bonitas piezas a su patio hasta…

Read more

Pequeña y encantadora casa de sólo 30 metros cuadrados.

    Las casas pequeñas representan un concepto ideal para quienes adoptan una vida sencilla y hoy en día despiertan un interés cada vez mayor. En este artículo examinaremos una…

Read more

Adorable minicasa de dos habitaciones

Las minicasas se han convertido en un concepto cada vez más popular en la actualidad. Muchas personas que quieren alejarse del caos de la vida urbana y adoptar un estilo…

Read more

Las flores negras más bellas

Parece especialmente apropiado escribir sobre flores negras en Halloween. Dada la naturaleza triste del festival, el más triste de los colores florales, el negro, sin duda podría llamar la atención…

Read more

HIDDEN GEM: This waterhole in Portugal looks like a portal to another dimension

Looking to travel as far away as possible? How about a journey to the centre of the Earth? Covão dos Conchos might just take you there. The mystical waterhole in…

Read more

Cómo plantar, cultivar y cuidar las flores de clavel.

Los claveles son flores hermosas y fragantes que son populares en jardines y arreglos florales. Si está interesado en plantar, cultivar y cuidar flores de clavel, aquí tiene algunos consejos…

Read more