Descubra 7 plantas de interior a base de agua que prosperan sin necesidad de tierra.

Cultivar plantas en agua es una experiencia divertida. No es necesario ensuciarse las manos con tierra para cultivar hermosas plantas de interior. Además, las plantas en un frasco o recipiente de vidrio que tengan raíces densas y follaje saludable serán una hermosa decoración en su hogar. Si quieres tener plantas que crezcan bien en el agua, comienza con estas 7 plantas de interior que puedes cultivar en el agua. ¡No se requiere tierra!

1. Tradescantia Nanouk

Tradescantia Nanouk es impresionante con su llamativo follaje violeta. Puedes propagar esta planta sin tierra, pero con medios acuáticos. Simplemente corte el tallo del nanouk y retire algunas hojas del fondo. Coloque el extremo del tallo en un frasco o botella lleno de agua limpia, asegurándose de que el follaje superior no quede sumergido. Las raíces empezarán a crecer en unas semanas.

2. Plantas araña

Una planta de bajo mantenimiento ideal para purificar el aire interior. También son fáciles de cultivar en cualquier condición, incluso sin tierra. Puedes cortar las plantas araña 𝑏𝑎𝑏𝑦 y colocarlas en una solución hidropónica para un crecimiento prolongado en agua.

3. Pilea

Pilea tiene un follaje verde en forma de moneda redonda. Una planta de interior sencilla de mantener y cuidar. Tener una estación de pilea será el centro de atención en tu hogar. Puedes multiplicarlos usando el método de propagación del agua. Corta el tallo de la pilea y remójalo en agua. Agregue unas gotas de fertilizante líquido para estimular el crecimiento de las raíces y podrá cultivar pilea en tierra para macetas.

4. N’joy potos

N’joy pothos te hará disfrutar de la belleza de diferentes tipos de plantas de potos. El follaje verde con manchas blancas plateadas crea un contraste sorprendente. Esta planta también crece bien en agua. Puedes cortar de 4 a 6 pulgadas de tallo y quitar las hojas inferiores. Coloca el tallo en agua, cambia el agua periódicamente para ver cómo las raíces comienzan a crecer.

5. Suculentas

 

¿Interesado en las suculentas de tus amigas? Intente pedir una de sus suculentas rosetas 𝑏𝑎𝑏𝑦 y cultive la suya propia en casa. Coloca la roseta o trozo de suculenta en un vaso de agua. Puedes utilizar un soporte como este para evitar que la parte carnosa y gruesa quede sumergida. Colócala en un lugar luminoso y con luz indirecta para ayudar a que la suculenta crezca.

6. La monstruosa de Adanson

Monstera adanson es un tipo de monstera que crece bien en el agua. Un tallo cortado con una sola hoja puede convertirse en una nueva planta enraizada en el agua, que luego se puede plantar en el suelo. Con el cuidado adecuado y agregando nutrientes a un frasco de agua con regularidad, también hará que a la monstera le crezcan raíces tupidas y un follaje verde denso como este.

7. Plantas de calathea

Propaga tu calathea fácilmente. Puedes separar la planta madre y sus retoños. Sepárelos con cuidado con sus raíces y colóquelas en agua limpia y fresca. Asegúrese de que la raíz esté libre de manchas y tierra. Cultívala durante un tiempo en agua con cuidados óptimos y durante unos días puedes plantarla en mezcla para macetas.

 

 

Crédito: Pinterest

Related Posts

Container House With Relaxing Contact With Nature

The minimalist lifestyle has become a lifestyle that has gained popularity in recent years. People need to get rid of unnecessary excesses in their lives in order to lead a…

Read more

Impresionante pequeña casa con apariencia de nogal y diseño exquisito.

  ¿A quién no le gustaría vivir en una casita tranquila? Hoy le presentaremos la ‘Casa pequeña con aspecto de nogal bellamente diseñada’, adecuada para la vida minimalista de sus sueños….

Read more

Six well-known indoor plants are believed to represent good luck, serenity, and protection.

Plants can Ƅe giʋen as a welcoмe gift, a celebration of a new hoмe, or for other eʋents in addition to filling the rooм and serʋing as decorations. Plants coмe…

Read more

These 8 stunning indoor plants are perfect for adding a touch of beauty to a girl’s room.

Beautiful girls certainly need Ƅeautiful indoor plants too. Beautiful plants not only Ƅeautify the appearance of the rooм, indoor plants are also effectiʋe in proʋiding clean air and a fresh…

Read more

These 7 indoor plants can improve the quality of your sleep at night.

Quality sleep can affect health, мood, and weight. Adequate sleep, can help control appetite and weight. Sleep also helps preʋent chronic diseases such as diaƄetes and heart disease. One of…

Read more

Modern Tiny House Design Ideas You Can Build Low Budget

Small houses usually use a small budget. For that you can apply the right design and arrangement so that the appearance of a small size does not seem small and…

Read more