Cuidado de la prímula: cómo cultivarla en casa

Flores tan lindas, delicadas, mágicas, exóticas e inusuales como las prímulas antes se llamaban hirit. Las placas de las hojas de estas plantas tienen una simetría extremadamente inusual. Se distinguen por flores increíblemente elegantes, así como por su sencillez. En una planta así, casi todo es único, increíblemente delicado y hermoso. Estas flores son perfectas para aquellos floristas que buscan encontrar una planta linda, compacta y extremadamente inusual que pueda convertirse en la “perla” de la colección del hogar. Sin embargo, no hay que temer que la prímula sea una planta bastante rara, porque es relativamente sencilla y fácil de cuidar. Los floristas aún no han tenido tiempo de apreciar tal flor, pero con razón se la considera una de las mejores plantas raras.

Características de la primulina

Los floristas apenas están comenzando a familiarizarse con bellezas tan inusuales como las prímulas y, por lo tanto, aún no han ganado la merecida popularidad. Así, por ejemplo, la espirulina se podía encontrar no hace mucho tiempo, excepto en colecciones únicas. Hoy en día se considera una planta poco conocida y muy exótica, pero muchos cultivadores ya saben que un “bebé” tan lindo tiene un carácter muy modesto y puede convertirse en un adorno de cualquier colección. El nombre “primulina” sólo lo conoce un pequeño número de cultivadores de flores. Sin embargo, quienes hayan visto estas flores en exposiciones o en colecciones caseras recordarán para siempre su belleza inusual y muy delicada. Hay muchos ejemplos en los que un florista, habiendo conocido por primera vez tal belleza, ya regresó a su casa con varias copias.

Primulinas (Primulina): son plantas exóticas del sudeste bastante raras que se cultivan en casa. Su tierra natal es Asia. Incluso hoy en día se están descubriendo nuevas especies que se encuentran en las tierras altas de Malasia, India, China y Sri Lanka. Pero al mismo tiempo, la mayor cantidad de especies de este tipo de plantas provienen de Tailandia y China. Las primulinas están directamente relacionadas con la familia Gesneriev. Estas plantas comenzaron a cultivarse en casa hace no más de 20 años. Hace varios años se realizaron cambios en su clasificación, lo que se percibió como una revolución en la botánica. Entonces, este género anteriormente era considerado monoide, sin embargo, gracias a las investigaciones realizadas, se amplió a más de 100 especies de plantas, las cuales antes se llamaban Chirita. Este nombre todavía lo usan los cultivadores de flores hasta el día de hoy, por lo que esta belleza a menudo se llama primulines-hirit, y a veces simplemente chirit. Sin embargo, a pesar de la confusión en los nombres, estas lindas flores son bastante fáciles de reconocer, incluso teniendo en cuenta la variedad de sus especies.

Esta planta tiene una roseta de hojas muy espectacular. A menudo se la compara con la roseta de hojas de la violeta uzambar, pero aparte del tamaño y el tipo de desarrollo, ya no tienen nada en común. Cabe señalar que estas flores prácticamente no se parecen a las violetas, especialmente estas plantas se diferencian en las placas de las hojas. Sin embargo, existen tipos de primulinas que, desde la distancia, recuerdan un poco a una violeta. Esta flor tiene hojas dispuestas simétricamente, lo cual es único. Casi siempre están dispuestos en pares opuestos perfectos. Entonces, cada hoja tiene necesariamente un “opuesto”. Exteriormente, esta simetría hace que la planta sea espectacular y muy elegante, mientras que muchos confunden la flor en sí con un pequeño milagro. En la mayoría de las especies, las rosetas no tienen tallos. Y hay especies en las que se forma un tallo corto. También, Estas plantas se distinguen por el hecho de que crecen ampliamente todo el tiempo, por lo que hay especies y variedades en las que la roseta de hojas es bastante grande (el diámetro es de unos 40 centímetros). Hay especies que crean una especie de gradas, debido a que en ellas crecen plantas laterales. También conviene recordar que una planta adulta no pierde su espectacular apariencia. Entonces, su simetría única no desaparece por ningún lado. En diferentes especies, el tamaño de las rosetas de hojas puede variar desde muy grandes hasta miniatura (enanas). La altura de estas plantas, por regla general, no supera los 20 centímetros, pero la mayoría de las plantas son mucho más cortas. Hay especies que crean una especie de gradas, debido a que en ellas crecen plantas laterales. También conviene recordar que una planta adulta no pierde su espectacular apariencia. Entonces, su simetría única no desaparece por ningún lado. En diferentes especies, el tamaño de las rosetas de hojas puede variar desde muy grandes hasta miniatura (enanas). La altura de estas plantas, por regla general, no supera los 20 centímetros, pero la mayoría de las plantas son mucho más cortas. Hay especies que crean una especie de gradas, debido a que en ellas crecen plantas laterales. También conviene recordar que una planta adulta no pierde su espectacular apariencia. Entonces, su simetría única no desaparece por ningún lado. En diferentes especies, el tamaño de las rosetas de hojas puede variar desde muy grandes hasta miniatura (enanas). La altura de estas plantas, por regla general, no supera los 20 centímetros, pero la mayoría de las plantas son mucho más cortas.

 

Sólo en algunas especies las hojas son exteriormente muy similares a las de la violeta. Se ubican opuestos y tienen pecíolos cortos o medianos. Su superficie puede ser brillante, ligeramente pubescente y aterciopelada (con pelos gruesos). La forma de las placas foliares depende directamente del tipo y variedad y puede ser ovoide, rómbica, redonda, lineal, espatulada o lingual. En un mayor número de especies, en la superficie de las hojas aparecen rayas y nervaduras de color claro o plateado. En fotografías es imposible apreciar la belleza de las hojas. El hecho es que los patrones de luz parecen brillar, y si miras una planta así en vivo, tienes la impresión de que sobre las hojas se vierte plata líquida, que fluye continuamente. Este efecto es algo similar al de las preciosas orquídeas.

 

 

Crédito: Pinterest

Related Posts

Container House With Relaxing Contact With Nature

The minimalist lifestyle has become a lifestyle that has gained popularity in recent years. People need to get rid of unnecessary excesses in their lives in order to lead a…

Read more

Impresionante pequeña casa con apariencia de nogal y diseño exquisito.

  ¿A quién no le gustaría vivir en una casita tranquila? Hoy le presentaremos la ‘Casa pequeña con aspecto de nogal bellamente diseñada’, adecuada para la vida minimalista de sus sueños….

Read more

Six well-known indoor plants are believed to represent good luck, serenity, and protection.

Plants can Ƅe giʋen as a welcoмe gift, a celebration of a new hoмe, or for other eʋents in addition to filling the rooм and serʋing as decorations. Plants coмe…

Read more

These 8 stunning indoor plants are perfect for adding a touch of beauty to a girl’s room.

Beautiful girls certainly need Ƅeautiful indoor plants too. Beautiful plants not only Ƅeautify the appearance of the rooм, indoor plants are also effectiʋe in proʋiding clean air and a fresh…

Read more

These 7 indoor plants can improve the quality of your sleep at night.

Quality sleep can affect health, мood, and weight. Adequate sleep, can help control appetite and weight. Sleep also helps preʋent chronic diseases such as diaƄetes and heart disease. One of…

Read more

Modern Tiny House Design Ideas You Can Build Low Budget

Small houses usually use a small budget. For that you can apply the right design and arrangement so that the appearance of a small size does not seem small and…

Read more