Cómo Podar las Plantas de Serpiente en Casa (Consejos Esenciales)

Todo lo que necesitas saber sobre cuándo y cómo podar tu planta de serpiente

Aunque las plantas serpiente no son conocidas por su naturaleza rebelde, a veces se salen un poco de control. Podar su planta de serpiente puede ayudar a controlar el tamaño y la forma, así como eliminar las hojas dañadas. Sin embargo, la poda inadecuada puede hacer más daño que bien a su planta. Sigue leyendo para conocer la mejor manera de podar tu planta de serpiente.


Poda de plantas de serpiente: lo esencial

La poda de plantas de serpiente puede eliminar las hojas enfermas y cambiar el tamaño y la forma de la planta. Para podar su planta de serpiente, use un cuchillo o tijeras afilados y desinfectados. Identifique las hojas que desea eliminar y córtelas lo más cerca posible de la línea del suelo.


El papel de la poda en la salud, el crecimiento y el cuidado de las plantas

El papel de la poda en la salud, el crecimiento y el cuidado de las plantas

Se ha esforzado por darle a su planta de serpiente el suelo, el agua, la temperatura y la luz solar adecuados. ¡Pero no te detengas ahí! Podar su planta de serpiente le permite continuar prosperando y proporcionar todas sus propiedades beneficiosas.

En general, las plantas de serpiente se podan por una de tres razones: para eliminar las hojas dañadas, para reducir el tamaño o para cambiar la forma.

Dejar hojas enfermas en la planta no es una buena idea. Si estas partes enfermas permanecen, el patógeno puede propagarse por toda la planta. Además, su planta de serpiente enviará energía innecesaria a las hojas infectadas.

Al podar las hojas infectadas, reduce la propagación de enfermedades y permite que su planta envíe su energía a las hojas sanas. También puede podar las hojas feas, como las dañadas por las bajas temperaturas o la luz solar directa.

Incluso si su planta de serpiente se ve saludable, la poda puede ayudar a mantener un tamaño manejable.

Las plantas de serpientes producen hojas de tallos subterráneos llamados rizomas. Las plantas continuarán enviando hojas, lo que eventualmente conducirá a una maceta abarrotada. Si no desea volver a plantar su planta en un recipiente más grande, puede podar algunas de las hojas.

La poda también puede ayudarlo a mantener su planta a la altura deseada.


Expectativas de crecimiento: ¿Qué tan rápido, largo y ancho crecerán las plantas de serpientes en interiores?

Expectativas de crecimiento: ¿Qué tan rápido, largo y ancho crecerán las plantas de serpientes en interiores?

Si bien muchas personas usan el término planta de serpiente para referirse a las hojas altas y delgadas de Dracaena trifasciata , hay muchas especies de plantas de serpiente. Cada especie crece a diferentes alturas en interiores.

En general, las plantas de serpiente son plantas de crecimiento relativamente lento. Pero su tasa de crecimiento depende en gran medida de sus condiciones ambientales.

Cuando las plantas de serpiente reciben luz indirecta muy fuerte, crecen más rápido. En condiciones interiores ideales, pueden crecer hasta un pie cada año. Estas plantas también producirán otras cuatro a diez hojas por año.

Sin embargo, las condiciones de poca luz conducirán a un crecimiento más lento. Si mantiene su planta de serpiente en un área oscura, espere que crezca solo unas pocas pulgadas cada año. También producirá menos hojas nuevas por año.

Las plantas de gusano de la lengua de la suegra pueden crecer hasta dos metros y medio de altura en interiores en condiciones ideales. También pueden crecer más de tres pies de ancho, pero su ancho puede estar limitado por el tamaño de la maceta.


¿Cuál es la mejor época del año para podar una planta de serpiente?

¿Cuál es la mejor época del año para podar una planta de serpiente?

La mejor época del año para podar una planta de serpiente es la primavera o el verano, cuando la planta está creciendo activamente. Sin embargo, si necesita eliminar las hojas dañadas, puede podar su planta en otras épocas del año.

Afortunadamente, no necesita muchas herramientas para podar su planta de serpiente. Un cuchillo afilado o unas tijeras harán el truco.

Una hoja extremadamente afilada proporciona cortes limpios y un trabajo fácil. Dicho esto, afile su herramienta si es necesario.

Antes de usar su cuchillo o tijeras, asegúrese de desinfectar la herramienta. Lavar la herramienta con agua jabonosa tibia es un buen método. Alternativamente, puedes limpiar las hojas con alcohol isopropílico.


¿Cómo, cuándo y dónde podar las plantas de serpiente?

¿Cómo, cuándo y dónde podar las plantas de serpiente?

El mejor momento para podar plantas de serpientes es en primavera. Sin embargo, no tenga miedo de quitar las hojas enfermas o dañadas en cualquier época del año.

Cuando llegue el momento de podar su planta de serpiente, querrá quitar las hojas en la base. Esta es la forma más segura de podar plantas de serpientes.

Aunque puede cortar las hojas cerca de la punta o del centro, no se recomienda. Produce hojas extrañas, pero también abre enfermedades para su planta.

No elimine más de un tercio de las hojas de la planta a la vez. Si lo hace, su planta puede tener dificultades para recuperarse.

Poda para eliminar las hojas dañadas.

La poda le permite eliminar las hojas dañadas por plagas, enfermedades, luz solar directa, temperaturas frías u otros problemas. También puedes asegurarte de cortar las hojas colgantes, obsoletas o de color amarillo. Para hacerlo, sigue estos pasos.

  1. Inspeccione su planta de serpiente en busca de signos de daño. Si todas las hojas de su planta están dañadas, la poda no es la mejor opción. Sin embargo, si solo se dañan unas pocas hojas, la poda puede mejorar la salud general de la planta.
  2. Corte las hojas infectadas lo más cerca posible de la base del suelo. Use un corte rápido en lugar de algunos cortes espinosos.
  3. Usa tus manos para quitar las hojas sueltas. Deseche estas hojas para evitar la propagación de enfermedades.

Aunque es probable que podar una planta dañada la ayude a largo plazo, la poda sigue siendo un proceso estresante. Por lo tanto, no se sorprenda si sus plantas se ven un poco tristes en las próximas semanas.

Poda para reducir tamaño

Como mencionamos anteriormente, puede podar su planta de serpiente para mantenerla del tamaño que desee. La poda puede reducir tanto la altura como el ancho de su planta de serpiente.

  1. Piensa en el tamaño final ideal de tu planta.
  2. Use este objetivo como guía, identificando las hojas que debe podar. Si su objetivo es reducir la altura, seleccione las hojas más altas. Y si quieres reducir el ancho, te fijarás en las hojas exteriores.
  3. Una vez que haya identificado las hojas que se van a quitar, córtelas con cuidado en la base. Revise cada hoja antes de cortar para asegurarse de que está podando la hoja correcta.
  4. Retire las hojas podadas del contenedor de su planta.

Evite podar más de un tercio de las hojas de su planta a la vez. ¡Recuerde que la poda es un evento estresante! Al limitar la cantidad que poda a la vez, su planta de serpiente podrá recuperarse rápidamente.

Aunque es posible hacer abono con las hojas podadas, también puede usar estos esquejes de hojas para propagar nuevas plantas de serpientes.


¿Cómo se dan forma a las plantas de serpientes?

¿Cómo se dan forma a las plantas de serpientes?

Si bien las plantas de serpientes son conocidas por sus hojas verticales, la planta a veces desarrolla una forma un poco peculiar.

Si encuentra hojas que están fuera de la línea, puede quitarlas en su base. Esto ayudará a que su planta vuelva a tener una forma deseable.


Cuida tu planta de serpiente pospodada.

Una vez que haya podado su planta de serpiente, asegúrese de que esté en un ambiente ideal. Esto incluye temperaturas cálidas y luz brillante pero indirecta.

Aunque puede sentirse tentado a regar su planta después de la poda, riegue solo si la parte superior del suelo está seca. El riego excesivo puede provocar enfermedades.

Controle su planta en busca de signos de enfermedades o plagas en las semanas posteriores a la poda. Si nota algún problema, trátelo de inmediato.


Finaliza

Ahora que sabe cómo podar su planta de serpiente, puede mantenerla en plena forma. Recuerde usar una herramienta afilada y desinfectada y nunca podar más de un tercio de la planta a la vez.

Si está buscando su próxima planta de serpiente para agregar a su colección, consulte nuestra importante guía de las mejores tiendas de plantas que suministran plantas de serpiente en todo el país.

Related Posts

DJ Khaled spent over 15 million USD purchasing a riverside mansion just to be able to ride his underwater motorcycle

In DJ Khaled’s world of excess, there is never too much excess. The music producer recently enjoyed a day of relaxation under the warm Miami sun in a five-bedroom, $34.5…

Read more

Rick Ross Acquires $100M Villa with Private Airport in Ghana, Swiftly Navigating the Grounds with His Latest Supercar

In Atlanta, Meek Mill is giving fellow rapper Rick Ross the keys to his massive Buckhead house.   Not surprisingly, the price is also rather high. According to TMZ, the…

Read more

Amistad star Djimon Hounsou and family live the dream life in their $10,000,000 mansion

Djιmσ𝚗 Hσu𝚗sσu, wҺσ аρρеаɾеԀ ι𝚗 “BlσσԀ Dιаmσ𝚗Ԁ” а𝚗Ԁ “Gɾа𝚗 Tuɾιsmσ,” wа𝚗ts а tе𝚗а𝚗t fσɾ Һιs WеstcҺеstеɾ, CA, Һσusе.     Yσu cσulԀ lιᴠе ι𝚗 tҺе аctσɾ’s fσuɾ-bеԀɾσσm, fσuɾ-bаtҺɾσσm ρɾσρеɾty mι𝚗utеs…

Read more

Luxury villa worth 30 million USD of Russian businessman

Dmitry Bosov, Chairman of Alltech industrial group, has just bought a luxury villa located in the flashy Beverly Hills area, Los Angeles city (California, USA).       The villa…

Read more

Admire Selena Gomez’s $4.9 Million Mansion – Her Tranquil Retreat Away from the Hustle and Bustle, Escaping the Drama

Located in the Encino villa area, San Fernando Valley, Los Angeles, the mansion is located on a 4,000 square meter plot of land, the perfect hideaway for the pop star….

Read more

Taylor Swift Deserves the Title “Real Estate Queen” with 8 Mansions, the Priciest Valued at $25 Million

There’s no need to say much about Taylor Swift ‘s popularity and wealth  . In 2019, Forbes announced a ranking of the highest-paid stars and the “country music princess” ranked first with income from…

Read more