Cómo cultivar y decorar tu hogar con la increíble planta tradescantia

Tradescantia  es un género de plantas diverso que abarca especies tropicales que son adecuadas como plantas de interior, así como especies resistentes que se pueden cultivar al aire libre. Las variedades tropicales generalmente se cultivan por el atractivo follaje que viene en una variedad de colores y patrones, mientras que los tipos resistentes se cultivan por sus encantadoras flores de tres pétalos que florecen durante semanas durante la primavera y el verano.

Esta planta tolerante y fácil de cultivar es adecuada para jardineros principiantes y tiene una amplia gama de usos, ya sea para aumentar los espacios interiores o cuando se planta en el paisaje. Agregue plantas de araña para dar sombra a jardines, bordes de bosques, contenedores o cestas colgantes. Aquí se explica cómo cultivar y usar esta planta versátil en la decoración o el paisaje de su hogar.

LO ESENCIAL

Nombre botánico:

Tradescantia  spp.

Nombres comunes:

Spiderwort, spiderwort púrpura, spiderwort de Virginia, spiderwort común, corazón púrpura, tipo errante, flor de la trinidad, planta de pulgada, lágrimas de viuda, planta de ostra.

Origen:

Nativo de América del Norte, América Central y América del Sur

Zonas:

La mayoría de los tipos resistentes se pueden cultivar al aire libre en las Zonas USDA 4-9. Las especies tropicales o semitropicales son resistentes en las Zonas 9-12, según la variedad.

Nivel de atención:

Fácil

Requisitos de luz:

De pleno sol a sombra, según la variedad. Las plantas de interior prefieren la luz indirecta brillante.

Tasa de crecimiento:

Medio a rápido, dependiendo de la variedad.

Follaje:

Las variedades resistentes de spiderwort producen hojas parecidas a la hierba que crecen en grupos, en colores verde, azul verdoso u dorado. Las plantas pueden morir durante el calor del verano, regresando desde fines del verano hasta el otoño.

Las variedades tropicales, que se cultivan principalmente por el follaje, producen hojas puntiagudas o en forma de lanza, con patrones sólidos o abigarrados en tonos de verde, blanco, plata, púrpura, rosa o crema.

Flores:

Las flores de tres pétalos de 1/2 a 2 pulgadas de ancho vienen en tonos de blanco, morado, lavanda, azul o rosa. Las flores de las especies tropicales son insignificantes en comparación con las especies resistentes al aire libre. Las flores individuales duran un solo día. El tiempo de floración varía según la variedad y las condiciones de cultivo.

Hábito y tamaño:

Hábito erguido, extendido o arrastrado; 3 a 36 pulgadas de alto, 9 a 24 pulgadas de ancho

¿La tradescantia es venenosa?

Tradescantia es de leve a moderadamente tóxico para mascotas y niños. El contacto con la savia puede causar picazón e irritación de la piel. La ingestión puede causar malestar estomacal u otros problemas digestivos. Comuníquese con su médico, veterinario o control local de envenenamiento si es necesario.

Parecidos a Tradescantia:

 

  • La planta de pulgada rastrera ( Callisia repens )  tiene hojas similares a las variedades tropicales de  Tradescantia , pero las hojas tienden a ser más pequeñas y vienen en diferentes colores o patrones.
  • Dracaena ( Dracaena  spp.)  puede tener un follaje abigarrado con tiras similar a algunos tipos de  Tradescantia .

CONSEJOS DE CULTIVO DE TRADESCANTIA

Dónde crecer:

En el interior, colóquelo cerca de una ventana que reciba luz indirecta brillante. En el exterior, colócala en un lugar que reciba pleno sol (con protección contra el sol de la tarde en las regiones más cálidas) a la sombra, según la variedad. Las plantas de interior se pueden colocar afuera en un área brillante y sombreada durante los meses más cálidos.

Temperatura:

Las plantas de interior prefieren temperaturas entre 55 y 80 grados, y no más frías que 50 grados.

Humedad:

También prefieren una mayor humedad. Durante el invierno, cuando los niveles de humedad interior son bajos, coloque las plantas en una bandeja llena de guijarros y agua o use un humidificador para aumentar la humedad.

Tipo de suelo:

Las plantas de jardín prefieren un suelo rico y bien drenado con un pH ácido de 5,0 a 6,5. Son adaptables al suelo de jardín promedio siempre que no se sequen. Para las plantas de interior, use tierra para macetas multiusos de alta calidad.

Requisitos de la olla:

Elija una maceta que sea un poco más ancha y profunda que el cepellón. Asegúrese de que los contenedores tengan un buen drenaje para evitar la pudrición de la raíz.

Propagación:

Tradescantia es fácil de propagar a partir de esquejes, compensaciones, divisiones o semillas. Coloque compensaciones o esquejes en agua para enraizar, o siembre directamente en el suelo. Divida las plantas perennes resistentes cada pocos años en primavera u otoño. Comience a sembrar en el interior 8 semanas antes de trasplantar al exterior.

TRADESCANTIA CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Riego:

Tradescantias prefieren suelo húmedo. Proporcione un buen drenaje y evite el riego excesivo para evitar la pudrición de la raíz. El riego insuficiente puede causar estrés a las plantas. Riegue las plantas cuando la superficie del suelo esté seca de 1 a 2 pulgadas de profundidad.

Fertilizante:

Fertilice las plantas de interior mensualmente durante la temporada de crecimiento con un fertilizante líquido balanceado. Para las plantas al aire libre, aplique un fertilizante multiuso de liberación lenta a principios de la primavera y cubra con una fina capa de compost.

Poda:

Recorte los tipos de enredadera si se vuelven de piernas largas para fomentar un hábito más completo. Las variedades resistentes pueden volverse desordenadas después de la floración. Recorte en un tercio para revitalizar y alentar el rebrote al final de la temporada.

Trasplante:

Si las raíces rodean el fondo de la maceta o crecen fuera de los orificios de drenaje, es hora de trasplantar. Haga esto en primavera cuando las plantas emergen de la semi-inactividad. Retira la planta de la maceta, con cuidado de no romper los tallos frágiles, y extrae las raíces con cuidado. Coloque en un recipiente nuevo que sea de 1 a 2 pulgadas más grande que la maceta anterior y use tierra fresca. Riegue abundantemente y colóquelo en luz indirecta brillante.

Plagas:

Las plagas de las plantas de interior pueden incluir pulgones, ácaros, trips, escamas y mosquitos fungosos. Enjuague las plantas con agua, limpie las áreas afectadas con alcohol isopropílico al 70 % o use un jabón insecticida para infestaciones graves. Las plagas del jardín incluyen pulgones y babosas.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Plantas de interior de interior:

  • El color descolorido de las hojas  puede indicar demasiada o muy poca luz. Mueva las plantas a una mejor fuente de luz.
  • La quemadura de hojas  puede indicar demasiada luz. Aleje las plantas de la luz solar directa.
  • Las hojas marchitas o amarillentas , el crecimiento atrofiado o los tallos blandos pueden ser síntomas de riego excesivo, lo que puede provocar la pudrición de la raíz y enfermedades fúngicas. Asegúrese de que las macetas tengan un drenaje adecuado y reduzca el riego. Las plantas pueden necesitar trasplante en suelo fresco.
  • Las puntas marrones de las hojas  pueden ser una respuesta a la baja humedad. Coloque las plantas de interior en un platillo lleno de guijarros y agua, o use un humidificador de habitación para aumentar la humedad del aire.
  • Las puntas marrones de las hojas  pueden ser un signo de poca humedad del aire. Use un humidificador de ambiente, rocíe las plantas dos veces por semana o coloque la maceta en un platillo lleno de agua y guijarros. No permita que el fondo de la olla permanezca en el agua.
  • El enrollamiento de la hoja  puede ser una indicación de varios factores. Las hojas que se enroscan hacia adentro son un signo de falta de agua. Las hojas que se enroscan hacia afuera pueden indicar exceso de riego o falta de luz. Ajuste las condiciones de crecimiento según sea necesario.
  • Las raíces marrones blandas  son un signo de pudrición de la raíz por exceso de riego. Asegúrese de que las plantas tengan un buen drenaje y no rieguen demasiado. Corta las raíces dañadas y trasplanta en tierra fresca. En casos extremos, es posible que sea necesario desechar las plantas.

Plantas al aire libre:

  • Las lesiones amarillas o marrones en el follaje  pueden indicar óxido, que se debe a demasiada sombra o mala circulación de aire. Mueva las plantas a un lugar más soleado, adelgace las plantas y reduzca el riego.
  • Las manchas bronceadas en las hojas  pueden ser un signo de manchas foliares bronceadas, que es un virus que afecta a las plantas herbáceas. Retire las hojas afectadas y deséchelas en la basura en lugar de en la pila de compost para evitar la propagación de enfermedades.
  • El patrón moteado de verde y amarillo en las hojas  puede indicar el virus del mosaico. Retire las hojas afectadas y deséchelas en la basura.

Related Posts

31 ideas para actualizar su patio trasero con una decoración elegante e islas de jardín

    Las ideas de decoración de jardines ofrecen algunas de las formas más sencillas de revitalizar su espacio al aire libre. Desde agregar bonitas piezas a su patio hasta…

Read more

Pequeña y encantadora casa de sólo 30 metros cuadrados.

    Las casas pequeñas representan un concepto ideal para quienes adoptan una vida sencilla y hoy en día despiertan un interés cada vez mayor. En este artículo examinaremos una…

Read more

Adorable minicasa de dos habitaciones

Las minicasas se han convertido en un concepto cada vez más popular en la actualidad. Muchas personas que quieren alejarse del caos de la vida urbana y adoptar un estilo…

Read more

Las flores negras más bellas

Parece especialmente apropiado escribir sobre flores negras en Halloween. Dada la naturaleza triste del festival, el más triste de los colores florales, el negro, sin duda podría llamar la atención…

Read more

HIDDEN GEM: This waterhole in Portugal looks like a portal to another dimension

Looking to travel as far away as possible? How about a journey to the centre of the Earth? Covão dos Conchos might just take you there. The mystical waterhole in…

Read more

Cómo plantar, cultivar y cuidar las flores de clavel.

Los claveles son flores hermosas y fragantes que son populares en jardines y arreglos florales. Si está interesado en plantar, cultivar y cuidar flores de clavel, aquí tiene algunos consejos…

Read more