Cómo cuidar las plantas de Polka Dot

Acerca de la planta de lunares (Hypoestes phyllostachya)


Estas plantas (Hypoestes phyllostachya) son una de las plantas de follaje más llamativas que puede cultivar y que se destacarán de otras plantas de follaje. Están altamente hibridados, por lo que hay muchos colores y tipos diferentes de manchas en las hojas.

También se les conoce como plantas de cara de pecas por su hermoso follaje, que está salpicado de parches más oscuros de verde y un color base de rosa. Hay variedades de color púrpura, escarlata, lavanda y blanco moteado.

Las plantas de lunares se originan en Madagascar, donde pueden crecer hasta 3 pies de altura. Pero no te preocupes. Los especímenes cultivados en macetas suelen ser más pequeños. Estas plantas crecen mejor en cualquier tipo de luz indirecta, pero prosperan en situaciones de poca luz. Considere la siguiente información cuando cultive Polka Dot Plant en interiores.

Además, la investigación ha demostrado que tener plantas en su hogar tendrá beneficios increíbles para usted. ¡Visite nuestro artículo Los asombrosos efectos psicológicos de la naturaleza en interiores aptos para mascotas para obtener más información!

Especies de plantas de lunares (Hypoestes phyllostachya)

How to Grow and Care for Polka Dot Plant
Las plantas de lunares (Hypoestes phyllostachya) son una especie de planta relativamente popular debido a sus colores brillantes y patrones interesantes. Si bien hay más de 100 variedades de plantas de lunares con sus propios colores y marcas únicas, las recomendaciones para el cuidado de las plantas de lunares son bastante similares. Algunas de las variedades más comunes incluyen:

Carmina: esta variedad tiene hojas de color verde oscuro y con manchas rojas.

❣️Carmina Hypoestes Phyllostachya❣️, Furniture & Home Living, Gardening, Plants & Seeds on Carousell

Confeti: Las hojas de esta variedad tienen motas blancas, rosas, rosas, rojas o burdeos.

Different Types of Polka Dot Plant Varieties 2

Brocado rosa: esta variedad tiene hojas verdes con lunares moteados, similar a una planta de lunares rosas pero con más motas rosadas.

Different Types of Polka Dot Plant Varieties

Plantas Pink Polka Dot: esta variedad tiene menos manchas rosadas que Punk Brocade.

Polka Dot Plant – Al's Garden & Home

Purpariana: Esta variedad tiene hojas moradas.

Red Splash: esta variedad de plantas manchadas tiene hojas puntiagudas rojas con manchas verde oscuro durante todo el año.

White Splash: esta variedad tiene hojas puntiagudas de color blanco y con manchas verdes.

Different Types of Polka Dot Plant Varieties 3

Cada una de estas plantas tiene su propio aspecto distintivo, lo que las convierte en una opción popular para aquellos que buscan agregar un poco de personalidad a su jardín. Ya sea que estés buscando una planta vigorosa y enérgica o algo un poco más reservado, seguro que hay una variedad perfecta para ti.

Elección del suelo para la planta de lunares
Estas plantas (Hypoestes phyllostachya) son plantas hermosas y únicas que prosperan en suelos ricos en materia orgánica con buen drenaje. Una mezcla para macetas orgánica para todo uso y un poco de piedra pómez o perlita para mejorar el drenaje del suelo es una excelente opción para las plantas de lunares. Las plantas de lunares también necesitan contenedores con mucho drenaje.

Agregue perlita y turba al suelo para aligerar el suelo, mejorar el drenaje y agregar aireación a las raíces. Se recomienda una mezcla para macetas de buena calidad, con perlita que ayuda a proporcionar más aire a las raíces de la planta de lunares. ¡Las plantas de lunares son hermosas plantas de bajo mantenimiento que son una gran adición a cualquier hogar!

Elegir la maceta adecuada para la planta de lunares
Las plantas de lunares (Hypoestes phyllostachya) son plantas de interior populares porque son fáciles de cuidar y agregan un toque de color a cualquier habitación. Al elegir una maceta para su planta de lunares, es importante elegir una con grandes orificios de drenaje, lo que ayudará a evitar que las raíces se pudran.

Una vez que haya elegido una maceta, vierta la mitad de la tierra para macetas antes de agregar su planta de lunares. Cubra suavemente las raíces con tierra húmeda antes de regar.

La mejor luz para la planta de lunares
Las plantas de lunares (Hypoestes phyllostachya) son un complemento divertido y único para cualquier jardín. Aún así, tienen requisitos de luz específicos para mantener sus colores vibrantes. Estas hermosas plantas necesitan luz brillante, idealmente luz indirecta, para que su follaje luzca lo mejor posible. Si no reciben suficiente luz, las hojas comenzarán a desvanecerse y la planta tendrá piernas largas.

Por el contrario, demasiado sol directo hará que las hojas se enrosquen y los colores se desvanezcan. Las plantas de lunares también son bastante sensibles a los cambios de temperatura, por lo que es importante encontrar un lugar que tenga niveles de luz constantes durante todo el día. Un lugar con sol por la mañana y sombra por la tarde es ideal. ¡Con solo un poco de cuidado, puedes mantener tu planta luciendo hermosa por años!

Related Posts

30 impresionantes ideas para macetas en el porche delantero

  ¡Seleccione entre estas impresionantes ideas para macetas en el porche delantero para agregar algunas vibraciones alegres a la decoración de su frente mientras hace alarde de su amor por…

Read more

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more