La mayoría de las personas hoy en día están familiarizadas con el concepto de minimalismo, que consiste en reducir las cosas a su forma más básica. Se puede aplicar a cualquier cosa, desde el arte y los estilos de vida hasta la arquitectura y el diseño de interiores.
El diseño de interiores minimalista es muy similar al diseño de interiores moderno e implica el uso de lo esencial para crear un espacio simple y despejado. Se caracteriza por la simplicidad, las líneas limpias y una paleta monocromática con el color utilizado como acento.
Por lo general, combina un plano de planta abierto, mucha luz y muebles funcionales, y se enfoca en la forma, el color y la textura de solo un puñado de elementos esenciales.
Los espacios minimalistas se reconocen al instante por su aspecto nítido, limpio, ordenado y monocromático. La limpieza del espacio ayuda a despejar la mente y a crear una sensación de calma visual. Sin embargo, algunos diseños minimalistas corren el riesgo de sentirse un poco sin alma.
Para evitar esto, y para garantizar que su espacio de diseño minimalista también tenga una sensación acogedora, hay algunos pequeños toques que puede hacer. Ya sea que se trate de una cocina, un dormitorio o una sala de estar, aquí hay algunas formas de agregar calidez y color a sus habitaciones minimalistas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Crédito: Casa de diseño MB