Arquitectos : 07BEACH
Área :131 m²
Año :2019
Fotografía : Yosuke Ohtake
La casa es para una pareja y sus tres hijos pequeños, ubicada en una zona residencial tranquila en el norte de la ciudad de Kioto. El entorno del sitio es donde las casas vecinas se encuentran en el borde del límite este, oeste y sur, y las casas están alineadas al otro lado de la carretera estrecha norte.
Las peticiones concretas al principio no eran tantas. Sus necesidades se fueron aclarando poco a poco, a medida que se proponían diversos planes.
Dado que la pareja prefería un diseño simple y abierto y además debían seguir viendo a sus tres hijos moverse constantemente, la casa se diseñó como un gran espacio, colocando la sala de estar de doble altura en el centro para que pudieran ver dónde y quién hace qué. .
Después de colocar el estacionamiento de automóviles en la parte delantera y diseñar las habitaciones internas requeridas, apenas quedó suficiente espacio para un jardín en la parte trasera del sitio, y hay paredes vecinas bloqueando de cerca incluso si las ventanas están abiertas en las paredes exteriores.
Por lo tanto, se consideró que tomar un patio también era efectivo en términos de iluminación natural.
Sin embargo, un patio cerrado con paredes acristaladas en un ancho limitado del sitio hace que el espacio izquierdo sea estrecho, por lo que surgió la idea del árbol interior que es como si un patio se adentrara en la habitación interior.
Se espera que el árbol que crecerá cerca de tres niños fortalezca la relación entre la familia y la casa como si el árbol fuera un miembro más de la familia.
Los acabados se eligieron en el equilibrio entre la estructura moderna de la casa y el estilo tradicional japonés de la preferencia del marido.
El baño se colocó en el medio de la casa frente a la sala de estar para que el esposo que le gusta bañarse por encima de todo, pueda disfrutarlo con sus hijos como un baño al aire libre, mirando los árboles.
Aunque se colocó un riel de cortina en el baño por si acaso, incluso después de algunos meses de vivir allí, parece que la familia se acostumbró al baño expuesto, ya que todavía lo usan sin cortina.
Es como si el carácter de los residentes y la casa se unieran mucho ahora después de muchas discusiones, pasando tiempo, diseñando de un lado a otro.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Crédito: Plataforma Arquitectura