Aquí hay 20 plantas de interior que tienen hermosas flores blancas.

¿Busca una planta de interior con flores blancas para darle vida a su colección de plantas de interior? En realidad, hay varias plantas que pueden lucir sus flores blancas en el interior, por lo que, dependiendo de tus objetivos, ¡tendrás muchas opciones! En este artículo, echamos un vistazo a nuestras plantas de interior favoritas con vistosas flores blancas.

plantas de interior con flores blancas

¿Quieres añadir una nueva planta de interior a tu colección, pero quieres asegurarte de que  tenga flores blancas ? ¡Afortunadamente, hay  muchas plantas de interior diferentes que tienen flores blancas ! Dependiendo de sus preferencias, es probable que cada uno de ellos se ajuste a un objetivo de jardinería diferente para su jardín interior.

La popularidad de las plantas de interior ha aumentado drásticamente durante la última década, y la mayoría de los entusiastas de las plantas de interior buscan constantemente formas de diversificar sus jardines interiores. A veces, eso significa simplemente agregar una planta que normalmente no podrías cultivar al aire libre debido a tu clima, especialmente si vives en un lugar frío y te encanta el aspecto de las cálidas flores blancas tropicales.

La belleza de las plantas de interior es que pueden florecer en cualquier hogar siempre que estén bien cuidadas. Cualquier jardinero principiante puede empezar con una planta de interior antes de pasar también al mundo menos seguro del jardín al aire libre. Si te encantan las flores blancas y querías una nueva planta de interior, ¡aquí tienes nuestras  plantas de interior favoritas con flores blancas!

Amarilis

Hippeastrum
Mantenga la Amaryllis en un área bien iluminada, preferiblemente en el alféizar de una ventana al sur, sureste o suroeste, fuera de la luz solar directa.

ANUNCIO
Nombre científico: Hippeastrum
  • Número de flores por planta: 2 por bulbo (varios bulbos)
  • Tamaño de la planta: 1-2 pies
  • Sol y Riego: Sombra parcial, riego regular
  • Origen geográfico: África, América del Sur

La flor de amarilis es famosa por sus increíbles flores y su resistencia. Aunque sólo produce una o dos flores por bulbo, se pueden plantar varios bulbos en cada maceta. El resultado son tallos sin hojas con flores de color blanco brillante en la parte superior. Amarylli generalmente viene en rojo o blanco, pero algunas tienen pétalos de color blanco brillante con tintes rosados ​​a lo largo de los bordes.

Estos bulbos durarán varios años y seguirán produciendo flores en el interior, especialmente si los podas cuando las flores se están marchitando y los mantienes bien alimentados. La fertilización es crucial, pero el paso más importante es no regar demasiado una planta de amarilis. Si la tierra está empapada, es probable que el bulbo se pudra.

ANUNCIO

Begonia de ala de ángel

Begonia
Angel Wing Begonia no tiene pretensiones y se siente muy bien en sombra parcial clara.

ANUNCIO
Nombre científico: Begonia
  • Número de flores por planta: múltiples grupos de 8 a 10 flores.
  • Tamaño de la planta: hasta 6 pies
  • Sol y riego: luz solar indirecta, riego regular
  • Origen geográfico: América del Sur

La variedad de begonia ala de ángel tiene flores blancas, pero la verdadera estrella de la planta son las hojas de color verde oscuro con el envés rojo. Estas hojas son grandes y tienen forma de alas de ángel, lo que da nombre a la planta. Una vez que florece, pequeñas flores blancas brotan a lo largo del tallo, añadiendo un toque de blanco a la majestuosa planta.

Las flores de una begonia ala de ángel pueden ser blancas, rosadas, naranjas o rojas, pero el color más común es el blanco. Cuanto más brillante sea la luz (indirecta) con la que cultives estas flores, más flores producirán. Si se cuida correctamente, debería ver varias temporadas de floración al año en esta planta de interior de gran tamaño.

ANUNCIO

anturio

anturio andraeanum
Las hojas de anturio se deben espolvorear de vez en cuando con una esponja húmeda o darle un “baño” a la planta en el baño, regándola desde arriba y quitando el polvo.

AD
Nombre científico: Anthurium andraeanum
  • Número de flores por planta: 3-4
  • Tamaño de la planta: 12-18 pulgadas
  • Sol y Riego: Sol directo, riego ocasional
  • Origen geográfico: América del Sur

Las plantas de Anthurium vienen en varios colores diferentes, siendo el rojo y el blanco los más comunes. Estas flores pueden florecer durante meses y no necesitan mucho cuidado, lo que las convierte en una planta de interior ideal para jardineros principiantes o olvidadizos. Los anturios blancos son especialmente hermosos, con un estambre singular que emerge del medio.

Las plantas de anturio proceden de regiones ecuatoriales y, por tanto, necesitan mucho calor y humedad. Si tiene un invernadero interior o un solárium, este es el lugar perfecto para cultivar su planta de anturio. Son algo tolerantes a condiciones de poca luz y pueden sobrevivir con un mantenimiento mínimo. Evite calentadores o unidades de aire acondicionado al colocar estas flores, y tenga cuidado: son tóxicas para las mascotas y los humanos.

ANUNCIO

Dedos del pie del bebé

Fenestraria rhopalophylla
‘Baby’s Toes’ se distingue por su resistencia, resistencia a la sequía y rápida adaptación a nuevas condiciones.

ANUNCIO
Nombre científico: Fenestraria rhopalophylla
  • Número de flores por planta: una por tallo
  • Tamaño de la planta: 1-3 pulgadas
  • Sol y riego: sol constante, riego ocasional
  • Origen geográfico: África

Algunas de las flores blancas de esta lista son enormes, pero no las flores de los dedos de los pies de un bebé. Es fascinante cultivar esta pequeña suculenta del desierto, desde sus hojas que parecen rocas hasta el repentino estallido de flores parecidas a margaritas en otoño. No requiere mucha agua, pero las “hojas” que parecen rocas se marchitarán un poco para avisarte que es hora de beber más agua.

Los dedos de los pies del bebé reciben su nombre porque los pequeños tallos suculentos recuerdan al pie de un bebé. Son pequeños y sobresalen, rematados con hojas parecidas a rocas y, finalmente, diminutas flores blancas. Las suculentas son fáciles de cuidar y una adición única a cualquier colección de plantas de interior.

ANUNCIO

cactus de navidad

Schlumbergera truncata
Mantenga el cactus navideño en un lugar luminoso, alejado de la luz solar directa. A esta planta no le gusta cuando el suelo está seco o demasiado húmedo.

ANUNCIO
Nombre científico: Schlumbergera truncata
  • Número de flores por planta: 20-30
  • Tamaño de la planta: 6-12 pulgadas
  • Sol y riego: Luz solar indirecta, riego profundo ocasional.
  • Origen geográfico: América del Sur

Otra planta suculenta, el cactus navideño , es mucho más grande que los dedos de los pies de un bebé. Las flores caen con gracia desde largas cadenas de hojas suculentas. Es fácil de cuidar durante todo el año, con un programa de riego sencillo y varias semanas de floración.

No debe confundirse con sus primos cercanos, los cactus de Pascua y Acción de Gracias , esta suculenta florece durante todo el invierno. Cuando se le proporciona el calor y la calidez adecuados, puede florecer durante los meses más fríos del año y traer flores blancas brillantes a su hogar.

El cactus de Navidad también puede sobrevivir a un poco de abandono. Esta suculenta puede crecer en condiciones de poca luz , siempre que se gire hacia un área con luz indirecta según sea necesario.

Corona de espinas

Euphorbia milii 'Crema Suprema'
En un lugar fresco, Crown of Thorns puede invernar solo con suficiente luz y una temperatura del suelo alta.
Nombre científico: Euphorbia milii ‘Creme Supreme’
  • Número de flores por planta: docenas
  • Tamaño de la planta: 2-3 pies
  • Sol y riego: Luz solar directa, riego regular.
  • Origen geográfico: Madagascar

ANUNCIO

A pesar de su nombre bíblico y aleccionador, la corona de espinas no aporta más que un deleite al jardinero doméstico. Esta planta es fácil de cuidar y florece durante todo el invierno y posiblemente todo el año, proporcionando pequeñas flores blancas circulares para hacer que los meses más fríos sean un poco más cálidos.

Los tallos afilados y espinosos son los que dieron nombre a esta planta. Sin embargo, las flores también recuerdan a una corona, con dos pétalos que forman un círculo casi perfecto en racimos alrededor del arbusto. Si planeas cuidar una planta de corona de espinas, ten en cuenta que es venenosa para las mascotas, especialmente los gatos.

Ciclamen

Ciclamen
La flor de ciclamen debe ocupar el lugar más luminoso y fresco de la casa.
Nombre científico: Ciclamen
  • Número de flores por planta: 6-10 racimos
  • Tamaño de la planta: 6-16 pulgadas
  • Sol y riego: luz solar indirecta, riego constante
  • Origen geográfico: región mediterránea

El ciclamen es una planta en maceta con follaje de color verde oscuro y morado, cubierta de racimos de flores blancas, rosadas o rojas. Es especialmente popular en Navidad y San Valentín debido a sus flores invernales y colores festivos. Sin embargo, las flores blancas son fáciles de recolectar y añaden un toque de pureza a las hojas oscuras.

Las flores del ciclamen se agrupan en racimos y normalmente están cerradas al sol. Los pétalos no se extienden, sino que forman una pequeña tienda de campaña para el estambre. El resultado es un arbusto bastante oscuro con racimos blancos. El ciclamen también es muy fácil de cuidar, lo que lo convierte en un favorito fácil.

ANUNCIO

Gardenias

Gardenia jasminoides
Las gardenias forman un arbusto bajo de aproximadamente 3 pies de altura con hermosas hojas brillantes de color verde oscuro, que florece de julio a octubre con flores blancas como la nieve.
Nombre científico: Gardenia jasminoides
  • Número de flores por planta: 7-10
  • Tamaño de la planta: 3-8 pies
  • Sol y Riego: luz indirecta, riego regular
  • Origen geográfico: África, Asia, Australia

Las gardenias son algunas de las plantas más populares, dentro o fuera del hogar. Las gardenias suelen adornar un patio o jardín con sus hermosas flores y tallos largos y rectos. Sin embargo, se pueden plantar fácilmente en macetas y guardar en el interior para que florezcan y estén sanos durante todo el año. Las gardenias vienen en varios colores, incluido el blanco.

Cuando se dejan salvajes, las gardenias pueden crecer hasta dos metros y medio de altura. A menos que tenga espacio para una planta en maceta muy alta en su casa, deberá podarla con regularidad para que sea manejable. Cuide su planta de gardenia, que puede durar hasta 50 años en su hogar, proporcionando flores blancas brillantes durante todo el año.

Geranios

Pelargonium x jardines
Los geranios no son resistentes al frío extremo y la baja humedad en invierno ni al calor abrasador y la alta humedad en verano.

AD
Nombre científico: Pelargonium x hortorum
  • Número de flores por planta: 4-10 racimos
  • Tamaño de la planta: 1-4 pies
  • Sol y Riego: pleno sol, riego semanal
  • Origen geográfico: Sudáfrica

Los geranios vienen en todos los colores y se ven con mayor frecuencia en los jardines. Se venden en macetas y plantables, tanto anuales como perennes. Sin embargo, puedes cultivar geranios como planta de interior durante varios años, incluso si los compraste como flor anual.

Estos hermosos ramos de flores se sostienen sobre tallos rectos y frondosos. Pueden permanecer bajo un pie en su forma en miniatura o crecer hasta cuatro pies de altura. Si crecen, es posible que tengas que trasplantarlos a un área más grande o plantarlos afuera para que las raíces no se asfixien. Los geranios pueden ser las flores más bonitas de esta lista y, sin duda, las más populares.

Jazmínjazmín

El jazmín se riega mejor con agua de lluvia, hervida o filtrada.
Nombre científico: Jasminum
  • Número de flores por planta: docenas
  • Tamaño de la planta: 4-7 pies
  • Sol y Riego: luz solar directa, riego semanal
  • Origen geográfico: Asia

AD

Las plantas de jazmín vienen en pequeños arbustos de vid con diminutas hojas verdes. Cuando se alimentan y riegan adecuadamente, estarán cubiertas de hermosas y delicadas flores blancas. Aunque el jazmín es una enredadera y puede crecer hasta 15 pies, se guarda fácilmente en una maceta y se cultiva en el interior como una planta en maceta más pequeña.

Por supuesto, las flores no se tratan solo del color y el tamaño de la flor en sí. Una de las mejores cosas del jazmín es su aroma limpio y refrescante. Si hay una planta de jazmín en maceta en una habitación, hará que toda la habitación huela a jazmín , especialmente por las noches, cuando las flores se abren. ¡No necesitarás ambientador con esta planta!

kalanchoe

kalanchoe
Kalanchoe se riega como todas las suculentas: moderadamente durante el período de crecimiento y floración en primavera y verano, con menos frecuencia a partir del otoño.
Nombre científico: Kalanchoe
  • Número de flores por planta: 6-10 racimos
  • Tamaño de la planta: 8-12 pulgadas
  • Sol y riego: pleno sol, agua ocasional
  • Origen geográfico: África, Madagascar

Kalanchoe es una planta de interior única con racimos de pequeñas flores rojas o blancas. El Kalanchoe blanco es más raro que el rojo, pero es un hermoso arbusto pequeño en maceta. Originaria de África, esta planta está acostumbrada al riego ocasional y puede dañarse si se riega en exceso o si no hay suficiente luz solar. Por lo demás, es muy fácil de cuidar.

AD

Aunque no lo parezcan, los Kalanchoes están estrechamente relacionados con las suculentas. Pueden tener hasta 50 pétalos en cada ramo de flores, que florecen por toda la planta. Incluso sin flores, estos pequeños arbustos tienen hojas de un verde vibrante y son excelentes plantas de interior. Si los cuidas bien te durarán varios años.

Lirio de los valles

Convallaria Majalis
El lirio de los valles requiere un riego intensivo regular para mantener la tierra húmeda todo el tiempo.
Nombre científico: Convallaria majalis
  • Número de flores por planta: 4-6
  • Tamaño de la planta: 6-12 pulgadas
  • Sol y Riego: Sol parcial, riego regular
  • Origen geográfico: Europa

Estas delicadas flores, que se encuentran entre los lirios más pequeños del mundo natural, no suelen considerarse plantas de interior. Se les ve con mayor frecuencia floreciendo como flores silvestres en la ladera de la montaña . Sin embargo, provienen de bulbos y se pueden transferir a macetas si le gusta su apariencia.

Con hojas grandes y flores pequeñas y caídas, el lirio de los valles florece durante la primavera y principios del verano y se puede convencer para que vuelva a florecer. Asegúrate de poner estas pequeñas plantas en macetas más grandes porque sus raíces son largas y se extenderán. No las expongas a la luz solar directa, pero cuanta más luz indirecta reciban, más probabilidades habrá de que florezcan.

ANUNCIO

El lirio de los valles puede ser bastante tóxico, así que manténgalo fuera del alcance de mascotas pequeñas y niños curiosos.

orquídea polilla

Falenopsis
La orquídea polilla necesita luz brillante difusa o un poco de sombra parcial.
Nombre científico: Phalaenopsis
  • Número de flores por planta: 3-12
  • Tamaño de la planta: 6-18 pulgadas
  • Sol y Riego: sol indirecto, riego semanal
  • Origen geográfico: Asia

Las orquídeas son famosas por su capacidad para crecer en interiores, aunque su cuidado es un poco más particular que algunas de las plantas de esta lista. Las orquídeas polilla son de un hermoso color blanco con algunas vetas rosadas y pueden durar décadas si se las cuida bien.

Al cuidar las orquídeas, es fundamental no regarlas en exceso o las raíces se pudrirán. Sin embargo, también hay que tener cuidado de no dejar que la flor se seque y se deshaga. La luz solar indirecta es esencial, pero demasiada hará que la planta se marchite. Es un acto de equilibrio, pero vale la pena por algunas de las flores más elegantes disponibles.

Hay varias variedades de orquídeas que pueden ser blancas, pero las orquídeas polilla están en esta lista porque pueden florecer varias flores diferentes a la vez. La orquídea mariposa y la garza también son variedades blancas y cada una es hermosa a su manera.

ANUNCIO

Oxalis

Oxalis en maceta en interior
Oxalis pertenece a plantas muy tolerantes a la sombra, lo que facilita el cultivo en el jardín y en casa.
Nombre científico: Oxalidáceas
  • Número de flores por planta: docenas
  • Tamaño de la planta: 4-12 pulgadas
  • Sol y riego: sombra parcial, riego regular
  • Origen geográfico: mundial

La Oxalis no es una planta que encontrarás en un vivero promedio. Viene en dos variedades principales y ambas tienen flores blancas. Un tipo de Oxalis tiene hojas de color verde claro, mientras que la otra versión (más llamativa) tiene follaje de color violeta intenso. Ambos tipos son hermosos y la forma única de las hojas hace que las flores destaquen aún más.

Las oxalis se consideran plantas de la suerte porque las hojas tienen la forma del trébol clásico de la tradición irlandesa. Estas plantas florecen con flores en forma de lirio varias veces durante el año, especialmente si se mantienen en el interior.

Ya sea que encuentre una raza de Oxalis normal o vino (púrpura), puede considerarse un jardinero afortunado.

Paz Lily

Spathiphyllum wallisii
Los lirios de la paz son una planta de interior común y requieren abundante riego.

ANUNCIO
Nombre científico: Spathiphyllum wallisii
  • Número de flores por planta: 1-7
  • Tamaño de la planta: 1-4 pies
  • Sol y Riego: sombra, riego bajo
  • Origen geográfico: América del Sur

Los lirios de la paz no son técnicamente lirios , pero comúnmente se les conoce como tales. Estas plantas son un tipo de plantas suculentas y no tienen pétalos, tienen hojas de diferentes colores. Las hojas blancas actúan como una capucha protectora para el estambre de la planta, pero parecen flores blancas.

Lo que hace que los lirios de la paz sean tan populares es que son fáciles de cuidar . No necesitan mucha agua y prefieren poca luz indirecta. Esto les ha valido el sobrenombre de “plantas de armario”, porque se podían cultivar en un armario. Sin embargo, si no reciben suficiente luz, estas plantas no “florecerán” con hojas blancas, por lo que solo tendrás un hermoso follaje.

Estefanotis

Estefanotis
Stephanotis es una hermosa enredadera con hojas espectaculares y flores blancas que florecen a partir de mayo y durante todo el verano.
Nombre científico: Stephanotis
  • Número de flores por planta: cientos
  • Tamaño de la planta: 15-20 pies en la naturaleza
  • Sol y Riego: luz solar directa, riego ocasional, humedad constante
  • Origen geográfico: África y Asia

ANUNCIO

Stephanotis es una enredadera resistente con flores blancas en forma de estrella. Es de hoja perenne y crecerá durante todo el año, aunque normalmente sólo florece en primavera y principios de verano. También conocida como jazmín de Madagascar, Stephanotis no está relacionada con la famosa flor fragante. Sin embargo, tiene un pequeño aroma dulce propio.

Estas flores tienen hojas brillantes de color verde brillante con pequeñas flores delicadas. Si te suena familiar es porque probablemente lo hayas visto en un ramillete de graduación o en un ramo de novia. Debido a que las flores de Stephanotis se mantienen bien sin agua por un tiempo, son una opción popular para arreglos florales cortados.

Desafortunadamente, la planta Stephanotis no es la flor más fácil de cuidar. Requiere la cantidad adecuada de humedad, luz solar y agua durante todo el año, y crece casi exclusivamente en interiores (a menos que vivas en un lugar tropical). ¡No recomendaríamos esta planta a botánicos principiantes!

nardo

Amigo agave
El nardo tiene una floración tardía. Las flores suelen aparecer entre julio y octubre.
Nombre científico: Agave Amigable
  • Número de flores por planta: 10-16 por tallo
  • Tamaño de la planta: 2-3 pies
  • Sol y riego: pleno sol, riego regular
  • Origen geográfico: Centroamérica

El nardo se originó en el sur de México como planta silvestre, pero se ha cultivado hasta el punto de convertirse en una planta doméstica ornamental. Necesita agua para sobrevivir y mucho sol para florecer, pero cuando lo hace, tiene hermosas flores blancas que se parecen mucho más a los lirios que a las rosas.

ANUNCIO

Estas flores se utilizan en perfumes y añadirán una agradable fragancia a tu hogar. Si eres sensible a los olores, quizás quieras abrir una ventana mientras florecen, porque los nardos tienen un olor muy fuerte. Sin embargo, sus ramos de flores son encantadores y añaden belleza.

Pensamientos finales

No importa cuál de estas hermosas plantas de interior elija, su hogar estará adornado con hermosas flores blancas en los años venideros. Tener plantas de interior significa que puede disfrutar de plantas fuera de su zona de rusticidad habitual sin preocuparse por el clima, y ​​estas flores florecerán durante años bajo su cuidado.

Related Posts

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more

Las 27 mejores ideas de paisajismo en laderas con un presupuesto limitado

1. La artesanía y la naturaleza se entrelazan en una pared de ladrillos       Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos…

Read more