6 Plantas de interior coloridas que amo

Cada vez que diseño una casa, las plantas de interior son absolutamente esenciales. No solo purifican el aire, sino que también agregan una textura hermosa y un poco de vida a cualquier espacio, incluso a una habitación con poca luz. También me encanta mezclar algunas plantas de interior coloridas para romper el mar de verde. Tengo un montón de favoritos personales, ¡pero logré reducir la lista a estas 6 plantas de interior coloridas imprescindibles!

Las mejores plantas de interior coloridas para añadir estilo a tu hogar

Traté de mantener esta lista corta y dulce, y totalmente alcanzable. Algunas plantas ( *tos tos* higuera de hoja de violín ) son imposibles de mantener con vida, por lo que no encontrará muchas de ellas en esta lista. Y si me perdí una planta vibrante y colorida que te encanta, házmelo saber y la agregaré a la publicación.

CROTON

Esta planta de interior es extremadamente popular debido a sus vibrantes hojas verdes, naranjas y amarillas, ¡pero puede ser difícil de mantener! Debido a que una planta de Croton es una planta tropical, requerirá temperaturas más cálidas y humedad adicional. Petra es la variedad más común y disfruta de mucha luz solar y suelo húmedo.

PLANTA NERVIOSA

Mi amor por la planta nerviosa ( también conocida como fittonia ) está bien documentado. ¡Es tan lindo y hay tantas variedades! Definitivamente puede ser una planta de interior quisquillosa y temperamental porque disfruta de poca luz y mucha humedad. He tenido la mejor suerte con el mío cuando crece en un terrario.

TRADESCANTIA

A veces llamada judía errante, esta planta de interior crece muy bien y es muy fácil de mantener. Hay varias variedades de esta colorida planta de interior. Por lo general, esta planta tiene hojas con rayas blancas y verdes con la parte inferior morada, pero también hay versiones con rayas rosadas y moradas.

Su tradescantia es más feliz en una maceta colgante, lejos de la luz demasiado brillante. ¡También es muy fácil de propagar! Corta un trozo y colócalo en agua, luego observa cómo crecen las raíces.

CALATHEA

¡Esta colorida planta de interior es otra de mis favoritas! A veces llamada Planta de Oración, Calathea es especialmente fresca porque las hojas se agitan y se mueven según la hora del día. Además, hay toneladas de opciones. Las hojas suelen ser de color verde oscuro con el envés morado o granate. Además, a menudo hay patrones geométricos y abstractos en cada hoja.

 
 

PLANTA DE MASCARILLA AFRICANA

Si está buscando una planta de interior con un ambiente tropical, no busque más allá de la planta de máscara africana. A veces llamada Oreja de elefante, esta planta de interior tiene hojas masivas y texturizadas con venas plateadas. Sin embargo, a esta planta tropical le encanta mucha humedad, ¡así que asegúrese de proporcionarla antes de comprarla!

PEPEROMIA

Por último, Peperomia es una planta de interior con toneladas de coloridas variedades de hojas. Encontrarás opciones con hojas amarillas, verdes, burdeos y moradas. Llamaría a esta planta de interior moderadamente fácil de mantener con vida porque necesita luz moderada y suelo húmedo pero no empapado.

Related Posts

La guía definitiva para el cultivo de buganvillas

Buganvillas es un género de plantas con flores de la familia Nyctaginaceae. Su nombre se debe a Louis Antoine de Bougainville, un navegante y explorador francés. Las plantas de buganvillas…

Read more

Maravilloso diseño de minicasa de 65 m2

Las minicasas son cada vez más populares y son una opción ideal para las personas que adoptan un estilo de vida más sostenible. En este artículo, quiero inspirarte con el…

Read more

Probablemente el diseño de minicasa más acogedor

En los últimos años, las minicasas están ganando cada vez más popularidad. La principal razón detrás de esta tendencia es el ahorro de costes y la sostenibilidad, así como la…

Read more

Conozca más sobre las variedades de Lirio de la Paz.

Lirio de la paz bongó bongó Sensación Lirio de la paz Spathiphyllum  Sensation es una planta verdaderamente sensacional. Puedes usarla como regalo y hacerte feliz. Esta variedad realmente llama la atención…

Read more

Las mejores vides con flores de interior

Las enredaderas con flores para uso en interiores son una excelente opción para llenar espacios como estantes y alféizares de ventanas con sus flores coloridas. También lucen muy bien en canastas…

Read more

10 Sun-Loving Houseplants For A South-Facing Window

A south-facing window is usually the brightest window of a home, filling the room with direct sunlight throughout most of the day. This can be an excellent place for  your…

Read more