31 Hermosas Ideas de Paisajismo para el “Patio Lateral” que Harán que tu Hogar Luzca Mejor

Los patios laterales son más que un enlace desde el patio delantero hasta el trasero. Para lotes más pequeños, esta franja angosta es un espacio exterior vital que debe incluirse en el diseño general. Los patios laterales de lotes grandes son una gran oportunidad para agregar diversidad al paisaje.

Si tiene problemas de espacio, insista en que su diseñador considere estas cinco oportunidades potenciales para utilizar estos espacios largos y angostos.

Los patios laterales varían en ancho de cuatro pies a veinte pies o más dependiendo del terreno. Donde hay al menos seis a diez pies de ancho en el patio lateral, hay suficiente espacio para crear un pequeño oasis.

 

Este espacio puede albergar solo un sillón o una tumbona, lo que lo hace ideal para una escapada de una sola persona.

La clave para hacer agradable este espacio es asegurar la privacidad y rodearlo de hermosas plantas. Las opciones deberían ofrecerte belleza a corta distancia, así que elige flores y hojas más exquisitamente detalladas.

Si el patio lateral ya está pavimentado, plante en macetas muy atractivas. En segundo lugar, date un poco de privacidad para que puedas salir y relajarte con tu bata sin que los niños vecinos te miren con los ojos desde las ventanas del segundo piso.

Una excelente manera de resolver este problema es considerar una estructura de árbol. Esto proporciona el marco para una cubierta de temporada para cortar la vista desde arriba, o puede colgar persianas enrollables para proteger los lados durante las estaciones más templadas. Estos se pueden subir y bajar según lo requiera el sol y los vecinos entrometidos.

 

El principal problema con los patios laterales es la falta de espacio en el suelo. Debe, sobre todo, mantener un camino despejado de un extremo al otro porque esta es su función principal.

Esto limita los pies cuadrados para las plantas y dicta su forma y hábito. Las vides presentan algunas de las mejores opciones porque un tallo puede soportar una gran cantidad de follaje y flores.

Esto puede engullir su cerca fea o ser entrenado para enmarcar vistas y elementos artísticos. Sobre todo, estas enredaderas no deben ser de los tipos desenfrenados como la madreselva o la glicinia, sino opciones más pequeñas como la clemátide que requieren menos poda para mantener un tamaño limitado.

La luz del sol está limitada en los patios laterales angostos porque los edificios adyacentes pueden bloquear la exposición directa. El sol alcanzará una mayor parte del espacio con cada pie adicional de ancho, especialmente si los edificios son de un solo piso.

Los patios laterales orientados al norte pueden tener sombra durante todo el año. Por lo tanto, estos son refugios para pequeñas plantas amantes de la sombra que ofrecen un hermoso follaje y, a veces, incluso flores.

Tales áreas protegidas están perfectamente adaptadas a hostas y helechos junto con plantas del suelo del bosque como aguileñas y prímulas.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Crédito: Pinterest, gracias a la naturaleza

Related Posts

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more

Las 27 mejores ideas de paisajismo en laderas con un presupuesto limitado

1. La artesanía y la naturaleza se entrelazan en una pared de ladrillos       Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos…

Read more