25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava

 
1. #decorhomeideas

 
 
El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente mantenido perfila un camino de grava en forma curva que conduce desde la puerta hasta la puerta principal.
 

2. Borde de pavimentación

 
 
2. #decoracióndelhogar
 
Otra forma atractiva de dividir el jardín del patio es hacer una pasarela entre ellos. Aquí, se utilizan adoquines de cuatro colores para resaltar la pasarela y su forma extravagante.
 

3. Borde de hormigón

 
3. #decorhomeideas
 
Esta idea de borde es una opción popular para los bordes de jardines. Se trata de hormigón vertido que puede tener forma recta o curva.
 
Su diseño en relieve define claramente el límite y diferencia visualmente el jardín de una pasarela o un camino.
 

4. Borde elevado de la adoquín

 
4. #decorhomeideas

 
 
En esta idea de borde, los adoquines crean un bonito borde entre el césped y la pasarela. Gracias a su colocación por encima del suelo, crean un borde elevado y se diferencian visualmente del camino de adoquín.
 

5. Borde de piedra y adoquines

 
5. #ideasdedecoracióndelhogar
 
Esta idea de borde divide el jardín del camino de entrada. Para crear un borde visualmente atractivo y a juego, se hace con losas y adoquines como una continuación de la pasarela pero con un diseño en relieve. El césped verde aparece junto al hermoso sendero gris.
 

6. Borde de madera

 
6. #decoracióndelhogar
 
La madera es otro gran material para hacer cenefas de jardín. Para este pequeño parterre de jardín, los bloques de madera están alineados en disposición descendente creando una forma curva similar a una escalera.
 
Se insertan rodajas de troncos en la tierra del jardín para complementar el borde de madera y darle al jardín un aspecto de hadas.
 

7. Idea de bloques de hormigón teñidos

 
7. #decorhomeideas
 
¡El hormigón es duradero, asequible y moderno! ¿Por qué no utilizarlo para crear un límite minimalista entre un jardín de rocas y una pasarela? La idea aquí es presentar el hormigón vertido teñido en gris oscuro a juego con los pasillos adyacentes hechos de losas de hormigón y grava gris.
 

8. Borde de chapa metálica

 
8. #decoracióndelhogar
 
El material de lámina de metal es otro material duradero que puede utilizar para hacer un borde entre un lecho de jardín y una pasarela.
 
El acero al carbono se oxida con el tiempo si no se protege con un revestimiento adecuado, pero esa característica se puede aprovechar para darle un toque industrial moderno al paisaje.
 

9. Valla de piedra

 
9. #decoracióndelhogar
 
Esta cerca de piedra escalonada es perfecta para un borde de terreno escalonado. El aspecto natural de la cenefa es coherente con el entorno y hace juego con la escalera adyacente.
 

10. Frontera de adoquines de piedra

 
10. #decorhomeideas
 
Este pequeño borde está hecho de adoquines de piedra dispuestos en una línea curva y crea una declaración natural. Los adoquines se utilizan contra la tierra oscura del lecho del jardín para crear un bonito borde.
 

11. Idea del borde de losas de piedra

 
11. #decorhomeideas
 
Las losas de piedra son una forma económica de bordear un jardín.
 
Las losas actúan como una valla corta del parterre elevado del jardín que se une con la pasarela de piedra junto a él para crear en conjunto un atractivo rincón paisajístico.
 

12. Borde de madera desgastada

 
12. #decorhomeideas
 
Si le quedan listones desgastados de un proyecto de bricolaje anterior, puede reciclarlos cortándolos en trozos cortos. Luego, colóquelos alrededor de un parterre elevado para crear un borde.
 

13. Frontera de gaviones

 
13. #decorhomeideas
 
Los gaviones son elementos paisajísticos modernos que pueden funcionar como vallas, bordes o como parte decorativa del paisaje. En esta idea de borde, se reutilizan como cercas elevadas para parterres de jardín, manteniendo el jardín en su lugar y asegurando un buen drenaje.
 

14. Borde de mosaico

 
14. #decorhomeideas
 
Si le sobran baldosas de la pasarela del jardín, puede reutilizarlas para crear un borde de jardín.
 

15.

 
15. #decorhomeideas
 
El material para las borduras de este jardín zen es el hormigón. Lo vemos en forma de hormigón vertido y tejas de hormigón. Juntos crean un toque paisajístico continuo y realzan la sensación armoniosa de esta zona al aire libre.
 

16. Idea de borde de piedra natural

 
16. #decorhomeideas
 
El terreno irregular de este patio trasero lo hace perfecto para crear parterres elevados con cercas. La idea aquí es un enfoque natural del paisajismo decorativo. Las variedades de plantas son flores silvestres que crecen en parterres de jardín poco profundos que parecen una cerca de piedra integrada.
 

17. Borde de vigas de madera

 
17. #decorhomeideas
 
Es visualmente atractivo hacer coincidir la cerca con el borde del jardín al lado de la cerca. En esta idea de frontera, este enfoque paisajístico se mantiene utilizando madera para estos dos elementos.
 

18. Idea del borde de ladrillo

 
18. #decorhomeideas
 
Para el borde del jardín se pueden utilizar materiales económicos como ladrillos y piedras de río. En esta idea de borde, los ladrillos están dispuestos en líneas rectas formando el parterre perfecto.
 
Los ladrillos se unen entre sí con hormigón como lo haría al construir un muro. La lechada crea un bonito contraste y es coherente con el camino de grava junto al borde de ladrillo.
 

19. Frontera de gaviones en terrazas

 
19. #decorhomeideas
 
Si te gustan los jardines en terrazas pero tu patio trasero está perfectamente nivelado, puedes imitar ese aspecto con gaviones de piedra. Actuarán como soporte para cada nivel y también como borde para cada nivel.
 

20. Fronteras del canal

 
20. #decorhomeideas
 
Estas fronteras son funcionales y hermosas. Se fabrican justo al lado de la pasarela a partir de perfiles metálicos. Apenas se puede reconocer el material porque está cubierto de grava gris y decorado con esculturas redondas de piedra.
 

21. Baldosas de suelo reutilizadas como fronteras

 
21. #decorhomeideas
 
En esta hermosa idea de paisaje, el borde y los pasillos están hechos del mismo material: baldosas. El tamaño de las baldosas permite crear un nivel superior donde se aloja un jardín y un estanque con fuente.
 

22. Idea de valla de madera

 
22. #decorhomeideas
 
Las cercas cortas como la idea anterior funcionan como decoración y un medio para darle carácter al jardín, no como privacidad.
 
La valla de madera separa aquí el paseo y el patio del jardín circundante y le da al paisaje un toque rústico y hogareño.
 

23. Borde de metal oxidado

 
23. #decorhomeideas
 
La flexibilidad de la chapa la hace perfecta para usarla como borde de una pasarela o como parterre elevado de un jardín. En esta idea fronteriza, la vemos en ambas aplicaciones. El metal se deja sin recubrir para que con el tiempo se oxide y resulte llamativo.
 

24. Borde de metal pintado

 
24. #decoracióndelhogar
 
Si no te gusta el acabado oxidado y prefieres una solución más duradera, cubre el metal con una pintura adecuada que lo protegerá de la oxidación. Lo bueno de esta idea es que puedes elegir un color que haga que el metal destaque del entorno.
 

25. Borde de postes de madera

 
25. #decorhomeideas
 
El grosor y la perfecta rectitud de los postes de madera permiten utilizarlos como borduras rectas para el jardín.
 
Puede pintarlos del color que desee que combine con las superficies adyacentes, como se muestra en la idea anterior. El relleno de grava blanca es un buen telón de fondo para que se destaquen la vegetación y los postes grises.
 
 

Related Posts

31 ideas para actualizar su patio trasero con una decoración elegante e islas de jardín

    Las ideas de decoración de jardines ofrecen algunas de las formas más sencillas de revitalizar su espacio al aire libre. Desde agregar bonitas piezas a su patio hasta…

Read more

Pequeña y encantadora casa de sólo 30 metros cuadrados.

    Las casas pequeñas representan un concepto ideal para quienes adoptan una vida sencilla y hoy en día despiertan un interés cada vez mayor. En este artículo examinaremos una…

Read more

Adorable minicasa de dos habitaciones

Las minicasas se han convertido en un concepto cada vez más popular en la actualidad. Muchas personas que quieren alejarse del caos de la vida urbana y adoptar un estilo…

Read more

Las flores negras más bellas

Parece especialmente apropiado escribir sobre flores negras en Halloween. Dada la naturaleza triste del festival, el más triste de los colores florales, el negro, sin duda podría llamar la atención…

Read more

HIDDEN GEM: This waterhole in Portugal looks like a portal to another dimension

Looking to travel as far away as possible? How about a journey to the centre of the Earth? Covão dos Conchos might just take you there. The mystical waterhole in…

Read more

Cómo plantar, cultivar y cuidar las flores de clavel.

Los claveles son flores hermosas y fragantes que son populares en jardines y arreglos florales. Si está interesado en plantar, cultivar y cuidar flores de clavel, aquí tiene algunos consejos…

Read more