15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas

 
Estanque de jardín

 
 
Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una fuente en el patio trasero podría ser una forma de darle carácter al paisaje y un toque más relajante.
 
Rodee la fuente de agua con rocas de río y plantas de jardín de rocas para completar el rincón.

 
 
 

2. Rincón relajante debajo de un árbol

 
Sillas Adirondack coloridas
 
Si tienes un árbol maduro en tu patio trasero, puedes considerarte afortunado. Además de su majestuosa belleza, el árbol también es un punto de partida para crear un rincón de relax.
 
Puede instalar una hamaca en sus ramas o colocar un rincón para sentarse debajo de su gruesa copa. La sombra natural garantizará que el tiempo que pase al aire libre sea fresco y tranquilo.
 
Si desea que el rincón sea más emocionante, puede instalar cadenas de luces, linternas y otras decoraciones colgantes.
 

3. Una pasarela con un arco

 
Pérgola cubierta de flores
 
Decora la pasarela que atraviesa tu patio trasero con un arco de madera. Plante rosas trepadoras u otras variedades junto a los soportes para que puedan tejerse alrededor de ellos y “construir” un arco vivo y floreciente.
 
Esta característica no le costará casi nada, especialmente si sobra madera, pero al mismo tiempo mejorará el aspecto general del patio trasero y mejorará el atractivo exterior.
 

4. Un puesto de flores escalonado

 
Jardín de contenedores en la azotea

 
 
Hay una idea para cada espacio de jardín, incluso el más pequeño. Con un puesto de flores escalonado como el que se muestra aquí, puede tener su pequeño jardín de hierbas o flores en un pequeño rincón.
 
La disposición vertical garantiza un tamaño compacto y mucho espacio escalonado donde se pueden colocar las macetas.
 

5. Crea un jardín de flores colorido

 
Intrincado jardín de flores
 
¿Quieres un jardín de cuento de hadas? Puedes hacerlo si haces un plan de plantación. Reúna plántulas de tantas flores como pueda y colóquelas en un patrón.
 
Rosas, jazmines, lavanda y girasoles en combinación con arbustos cortos de hoja perenne forman una increíble alfombra viva que aportará textura y color al césped verde.
 

6. Un rincón para sentarse en la terraza

 
Paisaje profundamente tallado
 
La terraza es de gran ayuda cuando el patio trasero es desigual. Es una forma rentable de enderezar el terreno y garantizar un espacio nivelado para un rincón para sentarse al aire libre.
 
Puede fabricarlo con tarimas compuestas, listones para palés, PVC o madera tratada a presión.
 

7. Invierta en una sala de estar al aire libre

 
Cenador de jardín
 
Haz una cómoda zona de estar al aire libre donde poder tomar una comida, una copa o una agradable charla con tu familia o amigos.
 
Invierta en muebles y refugios para que no haya ningún obstáculo para pasar un rato agradable al aire libre. Decora con macetas, guirnaldas de luces y otros adornos adecuados para el interior. Harán que el ambiente sea más hogareño y acogedor.
 

8. Una pérgola con enrejado

 
Pérgola de entrada al jardín
 
Si has definido el patio trasero en sectores, puedes agregar una pérgola para unirlos visualmente. Como parte de la decoración del jardín, será inteligente cubrir los lados de la pérgola con enrejados donde puedan desarrollarse rosas u otras plantas trepadoras y crear una transición caprichosa al jardín.
 

9. Una cascada

 
Banco de jardín adornado
 
El aspecto escalonado de esta fuente se asemeja a una cascada, como si la naturaleza la hubiera creado. El terreno inclinado ha proporcionado el escenario perfecto para una cascada rodeada por un jardín de rocas.
 
¿Por qué tener un paisaje acuático se ha vuelto tan popular? Algunas personas quieren que escuche el murmullo del agua, otras quieren atraer pájaros cantores, libélulas y ranas. Sin embargo, una fuente de agua puede transformar instantáneamente el diseño del patio trasero y ciertamente convertirse en un punto focal.
 

10. Pequeño jardín con escaleras y macetas.

 
Jardín compacto en el patio trasero
 
Agregar una escalera al jardín es una forma de ampliar visualmente un jardín y darle profundidad estructural. Complete la escalera con muros de contención cortos a cada lado y decore el entorno con macetas.
 
El material de la escalera depende de la decoración existente. Un jardín de estilo rústico abrazará una escalera de madera, mientras que un jardín de estilo inglés combinará con escaleras de ladrillo o tejas.
 
Una escalera de piedra también es una opción si hay una pasarela de adoquines o escalones o baldosas de hormigón.
 

11. Una fuente para pájaros reutilizada

 
Jardín de bebederos para pájaros
 
La reutilización de elementos en la decoración del jardín le da al paisaje un carácter excepcional y un efecto único. Las bañeras galvanizadas pueden convertirse en estanques, macetas, jardines de hierbas o una cascada. Las cómodas viejas permanecen abiertas para contener flores en cascada.
 
Esa silla rota recibe una nueva vida con un color de pintura fresco y brillante para sostener un mechón de flores. La fuente para pájaros rota se puede reutilizar para convertirla en un puesto de flores para agregar un toque de color brillante al fondo verde.
 

12. Un cuento de hadas floreciente

 
Impresionantes ideas para el jardín del patio trasero 1
 
Siempre es una buena idea planificar con antelación la plantación. Con eso te asegurarás que haya flores coloridas todo el tiempo.
 
Utilice arbustos y césped ornamental para darle carácter al jardín. También puedes utilizar un patrón para plantar que hará que el resultado sea más armonioso.
 
crédito: Isabelle Cloutier
 

13. Una pasarela de ladrillos

 
Camino de piedra
 
Es hora de convertir ese camino de tierra pisada del jardín en un hermoso sendero. Si lo ha pospuesto durante tantos años porque cree que le costará una fortuna, en realidad, esta característica para exteriores es una de las más asequibles si la hace usted mismo.
 
La pasarela no sólo es funcional para cruzar el jardín sin dañar ninguna de las plantas sino también una atracción visual que divide el jardín de flores o las partes de césped.
 

14. Pasarela de piedra

 
Borde de roca
 
Una pasarela de piedra es otra idea excelente y asequible para el patio trasero que mejorará instantáneamente el aspecto general de su propiedad. Hay una serie de ideas de escalones de bricolaje, desde mosaicos, pasarelas de losas hasta escalones de concreto con formas interesantes hechas con moldes naturales o ya hechos.
 

15. Un borde de jardín

 
Estatuas de jardín
 
El borde es la manera perfecta de definir el césped y el jardín de flores. Puedes realizar el borde con piedras de río, ladrillos, troncos, grava o cualquier otro material natural.
 
Cuando el borde ya esté en su lugar, verá cuán cuidado y en forma se ve su patio trasero.

Related Posts

Idea divertida de diseño de casa pequeña

  Considere un diseño de casa pequeña que despierte la imaginación y se aleje de lo común. A pesar de sus dimensiones compactas, esta casa redefine los espacios habitables combinando…

Read more

30 pequeñas ideas para el placer de tu jardín

  Puede que tu jardín ya sea tu lugar favorito para relajarte con un buen libro, pero puedes mejorarlo aún más agregándole una pequeña cascada en el jardín. Las cascadas…

Read more

Pequeña casa diseñada para momentos agradables

  Como resultado, han surgido casas pequeñas, lo que refleja el creciente interés por una vida sostenible. Estas casas suelen estar construidas con materiales energéticamente eficientes y respetuosos con el…

Read more

Cómo cultivar y cuidar Coleus

Cómo cultivar y cuidar Coleus La variedad de estampados es asombrosa, con colores lisos, salpicaduras, manchas, rayas, lunares, flecos y vetas. La intensidad del color varía según la luz solar,…

Read more

13 flores tóxicas con las que debes tener cuidado para mantener seguras a tus mascotas.

La mayoría de las flores se añaden al espacio habitable con fines decorativos y para acercar la naturaleza a la vida humana. Por eso, hay muchos propietarios y diseñadores que…

Read more

Stunning V-Shaped Tiny house

  The number of tiny houses, which are a new way to escape from the chaos of city life and return to nature, has increased considerably and continues to increase….

Read more