15 hermosas plantas de interior que puedes cultivar fácilmente a partir de semillas

Una manera fácil de hacer que tu hogar u oficina sea más acogedor y acogedor es decorar su interior con plantas .

Hoy en día, la variedad de semillas que se ofrecen nos permite practicar nuestro pulgar verde y crear un jardín interior que contenga incluso las plantas más exóticas.

La alegría y la satisfacción de cultivar las plantas nosotros mismos a partir de semillas diminutas son geniales y todo el proceso no requiere ninguna habilidad o entorno especial.

Aquí puede encontrar una selección y consejos sobre cómo cultivar semillas de plantas decorativas con flores y hojas .

1. violetas africanas

Violetas africanas #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Saintpaulia

Tiempo:  2-6 semanas

Las semillas de la violeta africana son muy, muy pequeñas, casi como puntos de lápiz. Para asegurar el correcto desarrollo de las semillas, primero prepara el recipiente donde las vas a plantar.

Llene 3/4 de una bandeja de inicio o una maceta pequeña con mezcla para macetas para violetas africanas. Presione la parte superior del suelo y luego humedezca con una botella de spray.

Ahora el suelo está preparado para la aspersión de las semillas encima.

2. anturio

Anthurium #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Anthurium andraeanum

Tiempo:  1-2 semanas

El cultivo de Anthurium es un desafío, sin embargo, el resultado final de tener al menos 20 de esta hermosa planta hace que el esfuerzo y el tiempo invertidos valgan la pena.

Primero espolvorea las semillas sobre un recipiente con tierra. Luego rocíe agua y cubra con película plástica o vidrio.

Deja la maceta en una habitación con una temperatura de 23-24 °C para que broten las semillas.

3. Helecho espárrago

Helecho espárrago #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : espárrago setaceus

Tiempo:  3-7 semanas

Este semi-arbusto es una planta fantástica que merece su lugar especial en el hogar. La propagación con semillas debe hacerse en primavera en una mezcla ligera para macetas.

En el verano, cuando haya aparecido la nueva planta, plántela en una maceta más ancha con un diámetro de 10-12 cm.

La mejor mezcla para macetas para esta planta contiene partes iguales de moho, hojas, tierra y arena.

a través de las plantas de parche

4. cactus

Cactus #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : cactáceas

Tiempo:  2-8 semanas

El éxito de cultivar un cactus a partir de semillas está estrechamente relacionado con la calidad de las semillas y del suelo.

Las mejores semillas que puede usar se toman de una planta madura. Lávalas bien con agua y luego colócalas en un colador. Presione suavemente con los dedos para que se separen los trozos de la fruta.

Deje las semillas secas durante un par de días. La mejor tierra para cultivar tus propios cactus es la orgánica: perlita mezclada con una pequeña cantidad de carbón. Puedes plantar las semillas en cualquier época del año siempre y cuando asegures buenas condiciones como buena humedad y temperatura entre 20 y 25 °C.

5. hierba de gato

Hierba de gato #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Dactylis glomerata

Tiempo:  1-2 semanas

Propagar hierba de gato a partir de semillas es probablemente una de las cosas más fáciles que harías. Simplemente llene el recipiente elegido con la mezcla de tierra hasta 1/2″ a 1″ por debajo del borde de la maceta.

Luego humedezca la mezcla y espolvoree las semillas en la superficie. Presione ligeramente las semillas sobre el suelo para que puedan desarrollar raíces cuando aparezcan los brotes.

6. coleo

Coleo #planta de interior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Coleus scutellarioides

Tiempo:  2-4 semanas

Obtener semillas de Coleus es fácil, también cultivar la planta a partir de semillas. Comience llenando el recipiente con tierra para macetas húmeda.

Luego espolvorea las semillas de manera uniforme en la parte superior. Cubra el recipiente con una capa de tierra para macetas y luego con una película de plástico.

El mejor lugar para que crezcan las semillas es un espacio cálido con luz brillante pero indirecta.

Una vez que aparezcan los brotes, retira el plástico.

7. hiedra inglesa

Hiedra inglesa #planta de interior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Hedera helix

Tiempo:  3-5 semanas

El cultivo de hiedra a partir de semillas requiere cierta preparación. En primer lugar, mantenga las semillas en el refrigerador durante 30 a 60 días.

Luego sumérjalos en agua durante la noche, lo que ayudará al proceso de germinación.

Cada semilla debe plantarse en un recipiente separado lleno de una mezcla para macetas de alta calidad. Una vez que coloques la semilla, presiónala suavemente en el suelo.

Mantenga la tierra húmeda pero no saturada hasta que aparezcan los brotes.

8. Gloxinia

Gloxinia #plantadeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Sinningia speciosa

Tiempo:  1-3 semanas

Aunque típicamente se ve en los jardines, Gloxonia es tan hermosa que también debe embellecer la parte interna de nuestras casas.

Dado que las raíces de esta planta son delgadas y el trasplante puede dañar la planta, elija cuidadosamente una maceta que sea buena para cultivar la planta madura.

Se deben llenar de 4 a 6 pulgadas con tierra para macetas de violeta africana. Tamice una capa adicional de tierra en la parte superior que proporcione suficiente espacio entre las partículas para que las semillas germinen.

Humedece la tierra y luego empuja suavemente las semillas en ella.

Cubra la olla con una bolsa de plástico y luego séllela bien para garantizar un ambiente húmedo.

Sus semillas germinarán en 3 o 4 días, lo que significa que la bolsa se puede quitar.

9. Hierbas

Hierbas #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Tiempo:  2-4 semanas

Las hierbas se pueden cultivar en interiores y exteriores . El plus de tenerlos adentro significa un agradable aroma, hierbas frescas para las comidas y toques verdes para el interior.

Independientemente de las semillas que decidas cultivar, asegúrate de preparar recipientes lo suficientemente grandes y dividir un lugar con buena luz.

Las semillas se plantan de acuerdo a su tamaño. Cuanto más grande es la semilla, más profundamente debe presionarse en el suelo. Humedecer regularmente y si las temperaturas no son lo suficientemente altas, tapar las macetas con film de plástico hasta que aparezcan los brotes.

10. Lavanda

Lavanda #plantadeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Lavandula angustifolia

Tiempo:  1-2 semanas

La lavanda es conocida por sus numerosos beneficios, desde el aroma calmante hasta su efecto antibacteriano.

Cultivarlo a partir de semillas en interiores no es una tarea difícil en absoluto. En primer lugar, te sugerimos que elijas un recipiente lo suficientemente grande como para dejarla madurar como un arbusto.

A la lavanda le gusta la luz, así que hazle un lugar especial en el alféizar de la ventana. Antes de plantar las semillas, sumérjalas en agua durante la noche. Al día siguiente, retira las semillas que hayan salido y usa solo las que están en el fondo del recipiente.

El suelo debe ser ligero y nutritivo. Por lo general, los brotes aparecen en 14 días.

11. Piedra viva

Lithops #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Lithops

Tiempo:  2-10 semanas

Las “piedras vivas” son plantas exóticas que impresionan con sus formas y colores, sin embargo, cultivarlas puede ser un desafío porque las plantas jóvenes requieren muchos cuidados especiales.

La mezcla para macetas de estas semillas también es especial. Debe contener tierra, piedra pómez, perlita y arena a partes iguales. Tamice esta mezcla en recipientes de plástico y luego espolvoree las semillas. Cúbralos con una capa ligera de arena.

Riegue bien los recipientes y luego cúbralos con vidrio. Después de 3-4 días, reemplace el vidrio con una película de polietileno y comience a rociar las semillas con agua al menos una vez al día.

Los brotes de algunas semillas se verán en una semana o dos.

12. capuchina

Capuchina #plantadeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Tropaeolum

Tiempo:  1-2 semanas

Cultivar esta planta en interiores te hará feliz no solo con sus flores soleadas sino también con sus aplicaciones saludables.

Prepare un recipiente grande porque el Tropaeolum hace grandes mechones cuando madura. El fondo de la maceta debe cubrirse con una capa de guijarros o piedras pequeñas que garanticen un buen drenaje.

Llene el resto de la maceta con una mezcla para macetas y presione suavemente las semillas en ella. Las semillas necesitan luz y temperaturas cálidas para germinar.

13. Lirio de la paz

Lirio de la paz #plantasdeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Spathiphyllum wallisii

Tiempo:  1 semana

La clave para cultivar su propio Spathiphyllum a partir de semillas es obtener semillas frescas, así que asegúrese de leer la fecha de producción cuando compre el paquete.

Prepare un recipiente plano con drenaje. Cúbralo con una mezcla para macetas que contenga arena y tierra en partes iguales.

Espolvorea las semillas encima y cúbrelas con una capa muy fina de tierra.

La germinación requiere protección del recipiente con vidrio y temperaturas altas entre 24-25 ºC.

Rocíe la semilla con agua regularmente y retire el vaso durante unos minutos para que las semillas respiren.

Una vez que los brotes desarrollan 2-3 hojas, es hora de trasplantarlos.

14. Schefflera

Schefflera #plantadeinterior #semillas #decorhomeideas

Nombre botánico : Schefflera arboricola

Tiempo:  2-6 semanas

El recipiente más adecuado para el cultivo de sus semillas de Schefflera es un recipiente de plástico poco profundo para alimentos. Haga algunos agujeros en su parte inferior para asegurar un buen drenaje.

La tierra que permitirá que las semillas germinen es una mezcla para macetas de palma o una mezcla entre hummus, turba y arena (1:1:1).

Antes de colocar las semillas en el recipiente, sumérjalas en agua tibia durante 8 horas. Presiónelos 2 cm de profundidad en el suelo y humedézcalos con agua rociada.

Cubra el recipiente de plástico con vidrio y deje que las semillas se desarrollen en un ambiente cálido.

Related Posts

La guía definitiva para el cultivo de buganvillas

Buganvillas es un género de plantas con flores de la familia Nyctaginaceae. Su nombre se debe a Louis Antoine de Bougainville, un navegante y explorador francés. Las plantas de buganvillas…

Read more

Maravilloso diseño de minicasa de 65 m2

Las minicasas son cada vez más populares y son una opción ideal para las personas que adoptan un estilo de vida más sostenible. En este artículo, quiero inspirarte con el…

Read more

Probablemente el diseño de minicasa más acogedor

En los últimos años, las minicasas están ganando cada vez más popularidad. La principal razón detrás de esta tendencia es el ahorro de costes y la sostenibilidad, así como la…

Read more

Conozca más sobre las variedades de Lirio de la Paz.

Lirio de la paz bongó bongó Sensación Lirio de la paz Spathiphyllum  Sensation es una planta verdaderamente sensacional. Puedes usarla como regalo y hacerte feliz. Esta variedad realmente llama la atención…

Read more

Las mejores vides con flores de interior

Las enredaderas con flores para uso en interiores son una excelente opción para llenar espacios como estantes y alféizares de ventanas con sus flores coloridas. También lucen muy bien en canastas…

Read more

10 Sun-Loving Houseplants For A South-Facing Window

A south-facing window is usually the brightest window of a home, filling the room with direct sunlight throughout most of the day. This can be an excellent place for  your…

Read more