15 coloridas plantas de interior para cultivar en casa

Las plantas con flores que se llevan al interior aportan un toque de color a cualquier habitación. Colóquelos en un rincón o habitación lúgubre para que parezca mucho más vivo. Puede ser un desafío lograr que una planta de interior florezca, pero muchas de las plantas de interior más populares de la actualidad se pueden comprar maduras y en flor con nada más que paciencia o cuidados ocasionales.

Fucsia

Existen más de cien tipos distintos de fucsia. Las fucsias tienen un período de floración prolongado, que a menudo se extiende desde el verano hasta el otoño. Las flores tienen un atractivo patrón escalonado en forma de lágrima, con cuatro pétalos largos y cuatro pétalos cortos.

clívia

Esta planta iluminadora a menudo se guarda en una maceta en el interior. Hay variantes amarillas, rojas y naranjas, y todas tienen hojas brillantes de color verde oscuro. Debido a su naturaleza siempre verde, se puede esperar que la planta Clivia luzca saludable y florezca durante muchos años. Tiene dos estaciones de crecimiento distintas: latencia (invierno) y floración (primavera, verano).

Begonia

Muchas de las más de 1800 especies de begonia son endémicas de las regiones tropicales. Las variantes de interior de esta planta también están muy de moda. La begonia es una planta de interior fantástica, ya que este tipo particular florece durante todo el año. Hay una amplia variedad de begonias para elegir, incluidas las begonias Rex, las begonias de cera y las begonias de caña.

Oxalis morado

El color y la forma de las hojas por sí solos hacen que estas plantas sean únicas. Debido a su color oscuro, estas hojas se confunden comúnmente con tréboles a pesar de ser de la misma especie. Cuando la luz se vuelve demasiado fuerte o oscurece, las hojas de un trébol violeta se cerrarán como un paraguas.

Planta cebra

La planta cebra, originaria de Brasil, recibe ese nombre por sus hojas rayadas. A veces aparecen pequeñas flores doradas en el arbusto. La planta cebra destaca por sus enormes hojas brillantes de color verde oscuro. La planta cebra recibe su nombre por sus distintivas vetas blancas. Las plantas cebra, con sus patrones de color tremendamente contrastados, son una excelente manera de inyectar energía en un ambiente interior aburrido.

Orquídea

Las orquídeas reciben un nombre terrible debido a lo difícil que son cultivarlas y hacerlas florecer. Aunque dominar su planta de orquídeas de interior puede llevar algún tiempo, el resultado final valdrá la pena. Las orquídeas tienen una de las mayores poblaciones de plantas con flores, con más de 28.000 especies diferentes.

anturio

Existen muchas variedades de anthurium y se pueden encontrar en un arco iris de tonos. Tienen algunas similitudes visuales con las orquídeas pero necesitan muchos menos cuidados. El anturio florecerá si le das algunos cuidados específicos.

 

cactus de navidad

El cactus de Navidad recibe su nombre porque florece alrededor de Navidad. Esta planta florece en una amplia gama de colores durante todo el invierno, incluidos rojo, blanco, amarillo, rosa y morado. Sorprendentemente, con el cuidado adecuado, las flores pueden durar semanas.

Aechmea Fasciata

Además de su nombre común, “planta de jarrón plateado”, esta planta en flor pertenece a la familia de las bromelias. Hermosa y de bajo mantenimiento, esta planta es una opción popular. Las bromelias, en general, necesitan luz moteada y pueden quemarse rápidamente si se exponen a la luz solar intensa.

Planta De Camarón Dorado

En el exterior, esta planta puede alcanzar una altura de 6 pies, pero en un contenedor permanecerá considerablemente más baja. Las hojas de la planta del camarón son grandes y con venas intrincadas. Las flores de la planta del camarón dorado son delgadas y muy amarillas.

Amarilis

Las flores de esta planta tienen una distintiva forma de trompeta y sus colores van desde el rosa y el rojo hasta el verde, el azul y el morado. Encima del tallo alto, principalmente desnudo, de esta planta hay una flor enorme y abierta. Estas flores son perfectas tanto para jardineros aficionados como profesionales.

kalanchoe

Técnicamente una planta suculenta, la planta kalanchoe es conocida por sus bajos requisitos de cuidado. El ‘katy llameante’ es una flor que tiene un amplio espectro de tonos vivos, desde magenta y amarillo hasta naranja y rojo hasta blanco. Las hojas son de un verde intenso, brillante y pueden llegar a ser bastante enormes.

Hibisco

Las flores grandes y espectaculares son el reclamo de fama de la planta. Hay una amplia variedad de colores de hibisco, que incluyen amarillo, blanco, rosa, melocotón y rojo. Si tiene fiebre, dolor de estómago o presión arterial alta, intente beber un poco de té rojo de hibisco, famoso por sus beneficios curativos.

violeta africana

Estas preciosas plantas, disponibles en una gama de tonos de azul y morado, son ideales para alegrar una habitación con poca decoración. Puedes cultivarlos en contenedores individuales o mezclar varios tipos en un solo contenedor.

flor de pascua

Las partes de colores brillantes de la flor de pascua que vemos son en realidad hojas, a las que se hace referencia como brácteas. Está el tradicional rojo navideño, así como algunos amarillos y rosas.

 

Crédito: Pinterest

Related Posts

Container House With Relaxing Contact With Nature

The minimalist lifestyle has become a lifestyle that has gained popularity in recent years. People need to get rid of unnecessary excesses in their lives in order to lead a…

Read more

Impresionante pequeña casa con apariencia de nogal y diseño exquisito.

  ¿A quién no le gustaría vivir en una casita tranquila? Hoy le presentaremos la ‘Casa pequeña con aspecto de nogal bellamente diseñada’, adecuada para la vida minimalista de sus sueños….

Read more

Six well-known indoor plants are believed to represent good luck, serenity, and protection.

Plants can Ƅe giʋen as a welcoмe gift, a celebration of a new hoмe, or for other eʋents in addition to filling the rooм and serʋing as decorations. Plants coмe…

Read more

These 8 stunning indoor plants are perfect for adding a touch of beauty to a girl’s room.

Beautiful girls certainly need Ƅeautiful indoor plants too. Beautiful plants not only Ƅeautify the appearance of the rooм, indoor plants are also effectiʋe in proʋiding clean air and a fresh…

Read more

These 7 indoor plants can improve the quality of your sleep at night.

Quality sleep can affect health, мood, and weight. Adequate sleep, can help control appetite and weight. Sleep also helps preʋent chronic diseases such as diaƄetes and heart disease. One of…

Read more

Modern Tiny House Design Ideas You Can Build Low Budget

Small houses usually use a small budget. For that you can apply the right design and arrangement so that the appearance of a small size does not seem small and…

Read more