12 ideas asombrosas sobre paisajismo con cantos rodados para un jardín impresionante

1. Arregla tu jardín delantero

 
Paisajismo en el patio delantero con cantos rodados

 
 
Agregue algunas rocas grandes o cantos rodados al parterre de flores de su jardín delantero para agregar textura y complementar las plantas y arbustos más altos. Rocas de diferentes tonos agregarían un impulso a su atractivo exterior.

 
 

2. Muestra una roca

 
Muestra una roca
 
Puede optar por orientar su roca de su forma más singular y colocarla en un lugar neutral dentro de su jardín, donde actuará como una obra de arte natural.
 
Podrías mejorar aún más su vista plantando pasto de bajo crecimiento a su alrededor.
 

3. Pasos de construcción

 
Pasos de construcción
 
Usar rocas es una excelente manera de enfatizar el cambio de elevación en su jardín o crearlo por completo. El gran tamaño de los cantos rodados se puede utilizar como un medio natural para crear escalones en su jardín.
 
Sin embargo, las rocas deben colocarse sistemáticamente en su jardín para que parezcan colocadas auténticamente y hayan estado allí por un tiempo.
 

4. Agregue una fuente de agua

 
Agregar una característica de agua

 
 
Puede colocar rocas para permitir que el agua fluya y luego asegurar plantas en las orillas del arroyo para crear un hermoso punto focal para su jardín.
 
Su fuente de agua puede estar rodeada de grava o guijarros, y puede modificar aún más el ambiente de la fuente por la noche usando iluminación.
 

5. Crea un jardín de rocas

 
Crear jardín de rocas
 
Dado que los jardines de rocas tradicionales cuentan con plantas, comience seleccionando plantas que sobrevivirán en su región.
 
Para estimular el crecimiento de las plantas y mejorar el paisaje de rocas en su paisajismo, coloque las rocas de una manera predeterminada.
 

6. Construir un muro de contención

 
Construir muro de contención
 
La durabilidad, resistencia y tamaño de los cantos rodados los convierten en una fuente de material práctica pero atractiva que puede utilizar para hacer una pared de aspecto natural.
 

Video de 12 ideas asombrosas sobre paisajismo con cantos rodados para un jardín impresionante:

 
 
Coloca los cantos rodados uno a la vez, comenzando por los más grandes en la base, hasta llegar a tu pared, y el peso de la pared hará que dure mucho tiempo.
 

7. Agrupar rocas juntos

 
Agrupar rocas juntas
 
Colocar una roca solitaria en su jardín es relativamente extraño. El empleo de cantos rodados para el diseño del paisaje en grupos puede crear la impresión de que han estado allí durante mucho tiempo.
 
Coloque sus cantos rodados en grupos de dos o tres si desea construir características distintivas de cantos rodados en el paisaje donde pueda usar numerosos de estos grupos juntos.
 

8. Utilice rocas como trampolines

 
Utilice rocas como trampolines
 
Una pasarela de escalones hecha de diferentes cantos rodados creará una apariencia atractiva en su jardín, especialmente si está inclinado.
 
Puede colocar los escalones alrededor de arbustos, arbustos y plantas invasoras.
 

9. Ponga acento en las rocas con luces de jardín

 
Ponga acento en las rocas con luces de jardín
 
Resalta las mejores características de tus cantos rodados que te encantaría resaltar usando luces. La luz brillante de un foco a través de la vegetación da una impresión maravillosa en la superficie de la roca que puede realzarse aún más con más luces que capturen diferentes ángulos de la roca.
 
Dependiendo del efecto final, puedes alterar el paisaje de tu follaje para darle a las sombras una apariencia más compleja. La sensación y la proximidad de la luz también desempeñan un papel clave en el aspecto general de su jardín.
 

10. Crea un jardín alpino con flores coloridas

 
Crea un jardín alpino con flores coloridas
 
Siempre hay algo extrañamente satisfactorio en un jardín de rocas lleno de pequeñas plantas que crecen entre ellas. Las flores añaden un sabor colorido al huerto, dándote la libertad de explorar tantas variedades como desees.
 
Las plantas alpinas son plantas resistentes que pueden soportar diversas condiciones climáticas, siempre que se cultiven en un suelo bien drenado de su jardín. Para que consigas el mejor aspecto, debes comprar diferentes variedades de plantas con diferentes tamaños de hojas y que florezcan durante todo el año.
 

11. Utilice cantos rodados en el diseño de su patio

 
Utilice cantos rodados en el diseño de su patio
 
Su patio puede recibir un nuevo soplo de paisaje natural y relajado si puede colocar rocas de manera creativa alrededor del espacio. La incorporación de una mezcla de adoquines, cantos rodados y aceras entabladas en el diseño paisajístico de su patio tiende a difuminar los límites obvios de los caminos.
 
Jugar con piedras y tablas no sólo le da una apariencia renovada, sino que también puede dar la impresión de que su patio es más grande de lo que es.
 

12. Agregue textura y altura a su jardín delantero

 
Agregue textura y altura a su jardín delantero
 
Llenar el espacio de su jardín delantero con jardines con rocas es una excelente manera de hacer que el área parezca más llena.
 
Esto asegurará que conserves un aspecto natural si buscas una manera de mejorarlo sin tener que cuidar más plantas de las que ya tienes.
 

13. Rodee las rocas con guijarros o grava

 
Rodee cantos rodados con guijarros o grava
 
Los guijarros o la grava son una excelente herramienta para acentuar los cantos rodados de su jardín. Puede utilizar pequeñas rocas de diferentes tamaños en su jardín para resaltar un diseño determinado de manera artística, como ondas de mazo.
 
Además, se pueden utilizar guijarros para asegurar y garantizar que las rocas más grandes de su paisaje se asienten y no se salgan de su lugar.

Related Posts

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more

Las 27 mejores ideas de paisajismo en laderas con un presupuesto limitado

1. La artesanía y la naturaleza se entrelazan en una pared de ladrillos       Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos…

Read more