10 Plantas que Pueden Absorber el Calor y Hacer tu Hogar Extra Acogedor

Durante el verano, las plantas pueden mantener tu casa fresca. A través de los poros de sus hojas, llamados estomas, las plantas absorben dióxido de carbono de la atmósfera, que utilizan para la fotosíntesis. Luego, por los mismos poros, sueltan agua. El proceso se llama evapotranspiración y enfría la planta al igual que la transpiración enfría a las personas. También ayuda a bajar la temperatura en el entorno.

El lado bueno reunió algunas opciones de plantas que pueden refrescar tu ambiente y decorar tu hogar al mismo tiempo.

1. árbol de caucho

Esta especie absorbe agua a través de sus raíces y luego libera humedad a través de los poros que se encuentran en la parte inferior de sus hojas. Cuantas más hojas tenga y más grandes sean las hojas, más humedad liberará.

Colóquelo preferiblemente junto a una sombra. El árbol del caucho requiere un espacio luminoso y puede soportar la exposición directa al sol durante algunas horas al día, siempre que el sol no sea demasiado intenso. En cuanto al riego, trata de no excederte. Riegue hasta que el sustrato esté casi completamente seco.

2. helecho de Boston

Es una planta de interior popular que a menudo se cultiva en cestas colgantes o en condiciones similares. Puede absorber formaldehído, xileno y tolueno del aire. Aunque el helecho prefiere media sombra o sombra total en exteriores, no crece en sombra en interiores y responde mejor a la luz fuerte filtrada. Necesita abundante riego, suelo de calidad y mucho espacio para crecer.

3. Sansevieria trifasciata

La lengua de vaca, orejas de burro, lengua de suegra o cola de serpiente, como se le llama, tiene la capacidad de purificar el aire y regular la temperatura de los espacios donde se encuentra, especialmente durante las noches, cuando los poros microscópicos de sus hojas se abren para transpirar.

Esta especie es muy resistente a condiciones ambientales adversas, como aire seco y caliente, riegos escasos y poca luz. Se recomienda regar solo cuando el sustrato que se utilizó por última vez se haya secado.

4. Potos

Esta enredadera es capaz de regular la temperatura, así como de eliminar contaminantes del interior como el formaldehído, el xileno y el benceno.

Como planta de interior, puede crecer varios metros de altura si se le brinda suficiente apoyo. Los mejores resultados se consiguen proporcionándole una luz indirecta media. Tolera un brillo intenso, pero largos períodos de luz solar directa queman las hojas. En general, solo necesita regarse cuando la tierra se siente seca al tacto.

5. Planta de cintas

La hiedra listón o hiedra araña es una planta que puede mejorar la calidad del aire y absorber el calor rápidamente para equilibrar la temperatura de la habitación donde se encuentra.

En interior, es ideal colocarlo en una habitación bien iluminada, pero sin exposición directa a los rayos del sol. Deben mantener un nivel de humedad constante: dos riegos abundantes por semana durante los meses cálidos. Durante los meses de frío, un riego a la semana o cada diez días es suficiente.

6. higo llorón

Uno de los pocos árboles que crece bien en interiores es el ficus , que ayuda a mantener el aire húmedo y fresco. También elimina las toxinas comunes del aire en el hogar. Este árbol crece bien en condiciones soleadas y luminosas. Requiere una cantidad moderada de riego en verano y solo lo suficiente para evitar que se seque en invierno.

7. Áloe vera

Reconocida por su uso cosmético y medicinal, el aloe vera o planta de aloe vera es perfecta para refrescar el ambiente de tu hogar, ya que puede regular la temperatura.

Mantener una planta de aloe vera es muy fácil, ya que es una planta que requiere muy pocos cuidados. Puedes regarla solo cuando la tierra se vea seca o un poco agrietada; durante la temporada de invierno, no más de una vez al mes. Requiere mucha luz por lo que es importante que la coloques en un lugar donde reciba más sol, puede ser cerca de una ventana.

8. lirio de la paz

El spathiphyllum o lirio de la paz es una planta que puede absorber el exceso de humedad y así normalizar la temperatura. Para que se desarrolle en perfectas condiciones, colócala en un lugar cálido, lejos de la luz solar directa. Riégala con agua destilada o de lluvia para mantener la tierra húmeda. Puedes llenar una jeringa y regarla diariamente.

9. Palma areca

Es una de las plantas con mayor poder purificador de aire porque reduce significativamente los niveles de formaldehído y benceno en el ambiente. Necesita sombra o semisombra para vivir en buenas condiciones. Si no tiene suficiente luz, la planta tiende a debilitarse.

En 24 horas, una planta de dos metros de altura pasa por sus hojas un litro de agua, por lo que requiere cierta atención. El cepellón (la tierra que rodea las raíces) siempre debe mantenerse húmedo, pero no en exceso.

10. Aglaonemas

Es una planta de fácil cuidado que prospera en condiciones de luz baja a media. Generalmente crece menos de medio metro y ayuda a eliminar las toxinas dañinas del aire del hogar. Al mismo tiempo, humedece el interior y refresca la temperatura. Hay muchas variedades de hojas de esta planta; si su objetivo es refrescar el ambiente, elija uno con un follaje exuberante. Es importante considerar que sus hojas contienen una sustancia irritante que puede resultar tóxica para las mascotas.

¿Te gusta tener plantas en casa? Cuantas y que especies tienes? Nos encantaría ver una foto de ellos.

Related Posts

31 ideas para actualizar su patio trasero con una decoración elegante e islas de jardín

    Las ideas de decoración de jardines ofrecen algunas de las formas más sencillas de revitalizar su espacio al aire libre. Desde agregar bonitas piezas a su patio hasta…

Read more

Pequeña y encantadora casa de sólo 30 metros cuadrados.

    Las casas pequeñas representan un concepto ideal para quienes adoptan una vida sencilla y hoy en día despiertan un interés cada vez mayor. En este artículo examinaremos una…

Read more

Adorable minicasa de dos habitaciones

Las minicasas se han convertido en un concepto cada vez más popular en la actualidad. Muchas personas que quieren alejarse del caos de la vida urbana y adoptar un estilo…

Read more

Las flores negras más bellas

Parece especialmente apropiado escribir sobre flores negras en Halloween. Dada la naturaleza triste del festival, el más triste de los colores florales, el negro, sin duda podría llamar la atención…

Read more

HIDDEN GEM: This waterhole in Portugal looks like a portal to another dimension

Looking to travel as far away as possible? How about a journey to the centre of the Earth? Covão dos Conchos might just take you there. The mystical waterhole in…

Read more

Cómo plantar, cultivar y cuidar las flores de clavel.

Los claveles son flores hermosas y fragantes que son populares en jardines y arreglos florales. Si está interesado en plantar, cultivar y cuidar flores de clavel, aquí tiene algunos consejos…

Read more