Una Casa en Forma de L con Diseño Solar Pasivo en un Hermoso Entorno Natural en la Ladera

The Gap Bushland House
Arquitectos: Arcke
Crédito: Arcke

Una comprensión profunda del sitio y sus características fue el punto de partida para el diseño de esta casa. El diseño evolucionó para aprovechar los patrones de la brisa local y capitalizar la luz del norte para obtener una ganancia solar ventajosa en invierno.

La forma de ‘L’ resultante aborda la deseable orientación norte, albergando un patio que disfruta de la brisa y las vistas a través de la casa.

La esbelta plataforma de vida alargada, colocada a lo largo del borde sur del sitio, permite una generosa penetración de luz y la circunferencia estrecha facilita la ventilación cruzada.

La entrada de peatones tiene prioridad a medida que se llega a lo largo de un camino de ladrillos artesanales que se eleva desde el nivel de la calle hasta la entrada principal.

El suave arco de la pared de ladrillos que enmarca y fundamenta la plataforma, refleja los contornos del terreno y proporciona una llegada acogedora. Mediante el uso de grandes ventanales y puertas, moverse por la casa se convierte en un alegre compromiso con el paisaje.

La incorporación de principios de diseño pasivo bien considerados significa que rara vez se requiere aire acondicionado.

La calidad de la luz que impregna el hogar y la transparencia de los espacios celebran la distinción ambigua entre el interior y el exterior, lo que resulta en una calma curada dentro de la arquitectura.

La tonalidad terrosa del ladrillo se seleccionó cuidadosamente para reflejar los colores de la tierra. La madera negra de origen local y sostenible se utiliza en áreas clave donde proporciona calidez textural.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Más Casas Recomendadas

Nombre del proyecto: Casa Brunswick
Arquitecto: Winwood Mckenzie Architecture

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Crédito: Lunchbox Architect

Related Posts

31 ideas para actualizar su patio trasero con una decoración elegante e islas de jardín

    Las ideas de decoración de jardines ofrecen algunas de las formas más sencillas de revitalizar su espacio al aire libre. Desde agregar bonitas piezas a su patio hasta…

Read more

Pequeña y encantadora casa de sólo 30 metros cuadrados.

    Las casas pequeñas representan un concepto ideal para quienes adoptan una vida sencilla y hoy en día despiertan un interés cada vez mayor. En este artículo examinaremos una…

Read more

Adorable minicasa de dos habitaciones

Las minicasas se han convertido en un concepto cada vez más popular en la actualidad. Muchas personas que quieren alejarse del caos de la vida urbana y adoptar un estilo…

Read more

Las flores negras más bellas

Parece especialmente apropiado escribir sobre flores negras en Halloween. Dada la naturaleza triste del festival, el más triste de los colores florales, el negro, sin duda podría llamar la atención…

Read more

HIDDEN GEM: This waterhole in Portugal looks like a portal to another dimension

Looking to travel as far away as possible? How about a journey to the centre of the Earth? Covão dos Conchos might just take you there. The mystical waterhole in…

Read more

Cómo plantar, cultivar y cuidar las flores de clavel.

Los claveles son flores hermosas y fragantes que son populares en jardines y arreglos florales. Si está interesado en plantar, cultivar y cuidar flores de clavel, aquí tiene algunos consejos…

Read more