The 18 Best Large Interior Plants

Aunque no hay una talla mínima, solemos hablar de plantas grandes de interior cuando rondan o superan el metro y medio de altura. Hemos recogido las 18 mejores plantas grandes de interior para que podáis elegir la que queréis colocar en vuestra casa. Una gran planta de interior es un buen elemento decorativo que atrae todas las miradas y se convierte en parte esencial de cualquier decoración.

 

 

Sin olvidar que no sólo ella será protagonista, sino que además podremos integrarla a nuestra decoración prestando especial atención a las macetas o jardineras y a nuestros muebles. Combinarlos será súper sencillo y nos daremos cuenta de lo bien que todo combina. Eligiendo nuestro planta grande para interior sólo nos restará buscar jardinera y reviar el catálogo de muebles Ikea Jardín en Espaciohogar.com. ¡Vamos a conocerlas a todas!

 

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-01

1.- El pino Norfolk, en realidad es una araucaria, crece en estado natural hasta los 65 m de altura pero cuando se cultiva en interior en una maceta no suele superar los 2-3 metros de alto. Hay que evitar las corrientes de aire y crear un ambiente húmedo. Precisa también de mucha luz para desarrollarse correctamente.

 

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-02

 

 

2.- La yuca es una planta resistente que igual se puede cultivar en interior como en exterior. Necesita un ambiente muy luminoso para crecer. Dejar que el suelo se seque antes de regar, es sensible al exceso de agua.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-03

3.- La kentia es la palmera más usada para cultivo en interior. Es muy resistente y fácil de mantener. En verano necesita tener suficiente humedad, en invierno en cambio necesita bastante menos. Crece bien en lugares a sombra parcial.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-04

 

 

4.- El philodendron es un género que incluye muchas especies diferentes ideales para el cultivo en interior. Hay especies que alcanzan una buena altura. El lugar ideal es aquel con buena luz pero sin que le llegue el sol directamente. Hay que mantener el terreno húmedo sin que llegue nunca a secarse.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-05

5.- Las polyscias o aralias son plantas muy vistosas y fáciles de cultivar. Soporta la sombra y no es exigente con el riego ni la fertilización.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-06

 

 

6.- El croton es una planta muy popular por el diseño y el color de sus hojas. Puede alcanzar una altura de 3 metros, debe colocarse junto a una ventana orientada al Este pues así aprovechará las horas de sol más suave. Evitarle las corrientes de aire y temperaturas inferiores a 10ºC.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-07

7.- Hay ficus que pueden crecer muchísimo y vivir un montón de años también. Es una planta delicada que requiere bastante atención.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-08

 

 

8.- La schefflera es una planta de interior bien conocida por su follaje variegado. Es fácil de mantener y necesita muchas horas de luz indirecta al día.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-09

9.- La fatsia japónica tiene un hermoso follaje palmeado y de un verde intenso y brillante. Necesita poco mantenimiento y se le atribuyen cualidades depurativas del aire.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-10

 

 

10.- La rosa del desierto o adenio es una planta originaria de África y Arabia que necesita un suelo bien drenado y tanto sol como sea posible para crecer y florecer.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-11

11.- El jade es una planta suculenta que requiere muy poco mantenimiento. Se adapta a diferentes condiciones de luz y puede alcanzar hasta 3 metros de altura.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-12

 

 

12.- La dracena es una muy popular planta de interior por su decorativo follaje. Necesita luz indirecta, aunque si por la mañana recibe un par de horas de sol no le va nada mal.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-13

13.- El árbol lira tiene un follaje muy decorativo, sus hojas parecen de cuero. Necesita un ambiente luminoso, con sol indirecto, durante todo el día.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-14

 

 

14.- La monstera crea un ambiente tropical allá donde la instalemos. Sus grandes y curiosas hojas decoran cualquier ambiente.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-15

15.- Las palmeras de interior son poco exigentes y toleran bien la falta de agua. Necesitan sol directo o indirecto, pero siempre ambientes luminosos. Las de uso más común son las Washingtonias, la areca o los palmitos.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-16

 

 

16.- La nolina o pata de elefante es una planta suculenta aunque muchas veces se la confunda con una palmera. Es llamativa, fácil de cuidar y de crecimiento lento.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-17

17.- El ave del paraíso puede crecer hasta los dos metros de altura. Sus hojas recuerdan a las del banano y necesita un mínimo de 4-5 horas de luz solar al día.

las-mejores-18-plantas-grandes-de-interior-18

 

 

18.- El bambú también se puede cultivar en interior y queda muy bien en los estilos de decoración contemporáneos por su altura y sencillez. Hay que escoger una variedad adecuada para su cultivo en interior. De todos modos necesita unas horas de luz solar al día para crecer correctamente.

Related Posts

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more

Las 27 mejores ideas de paisajismo en laderas con un presupuesto limitado

1. La artesanía y la naturaleza se entrelazan en una pared de ladrillos       Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos…

Read more