
Se podría decir que la casa de Jeff y Michele Williams está viviendo su tercera, y quizás la mejor, vida.
Desde la acera, la majestuosa casa de tablillas blancas con techo a dos aguas y porche envolvente no se ve muy diferente de las otras casas antiguas que sobreviven en el distrito histórico de Nichols Farms en Trumbull, Connecticut. Sus ventanas altas, columnas postes sobre pedestales y cúpula rectangular confirman su identidad como un estilo italiano de mediados del siglo XIX, el tipo de casa de moda favorecida por los comerciantes que se beneficiaron del comercio de carruajes y sillas de montar de la ciudad anterior a la Guerra Civil. La Sociedad Histórica de Trumbull rastrea los orígenes de la casa alrededor de 1860 hasta Sidney Nichols, descendiente del primer agricultor que llegó a la zona en la década de 1690.
Se muestra: desde el frente, la casa restaurada se parece mucho a lo que podría haber sido alrededor de 1860, con un pequeño indicio de la adición trasera. Los adornos de estilo italiano de la casa incluyen las columnas del porche con pedestal y la cúpula con ventanas arqueadas. El remate de madera de 7 pies sobre el techo de la cúpula se puede vislumbrar aquí.
Porche de poste sobre pedestal

Pero hay más en la historia, como descubrió Jeff, un constructor y ebanista, después de comprar la casa en noviembre de 2001. Mientras quitaba partes viejas y podridas de la casa, descubrió algo: la casa que acababa de comprar no era originalmente un edificio de la época victoriana con techo a cuatro aguas. En el ático, las marcas en el marco indicaban que la casa alguna vez tuvo un techo a dos aguas y una chimenea central. “Había muescas en dos lados, y se podía ver dónde estaban clavadas las vigas”, dice. Trabajando con un arquitecto de restauración local, el difunto Robert Hatch, Jeff concluyó que su casa en realidad fue construida alrededor de 1805 como un estilo colonial federal con chimenea central. Resultó que su casa antigua era más antigua de lo que había pensado.
Se muestra: La restauración de las hermosas columnas del porche con postes sobre pedestal de la casa de alrededor de 1860 fue uno de los proyectos que más tiempo llevó a Jeff.
Proveedor de pintura: Huntington Paint & Wallpaper
Pintura: Blanco (revestimiento y molduras), Hunter Green (contraventanas) y Marlboro Blue (techo del porche); benjamin moore
los dueños de casa

Reconociendo el verdadero pasado de su hogar, Jeff se puso a trabajar para traerlo al presente. Encontró el marco estructural notablemente intacto. “No había una pieza podrida, todo estaba sorprendentemente recto, incluso después de 200 años”, dice. Aún así, el interior mostraba su edad, por lo que desmanteló, reforzó y reconstruyó todas las paredes, pisos y techos, rescatando material para reutilizarlo a medida que avanzaba. Luego duplicó los pies cuadrados con una adición de estilo tan fiel que es casi indistinguible de la parte anterior. Cuando la compañía de seguros finalmente preguntó en qué año se construyó, Jeff recuerda con una sonrisa: “Dije: ‘La casa se construyó en 2002’. “
Se muestra: los propietarios Jeff y Michele Williams
Ebanistería de la habitación familiar

Era una casa que Jeff había admirado durante mucho tiempo. Décadas antes de que él y Michele vinieran a vivir allí, pertenecía a la familia de uno de los amigos de la escuela secundaria de Jeff; recuerda bien los muebles de mimbre rosa que la familia colocaba en el porche cada primavera. Años más tarde, cuando se estableció como contratista, la familia lo llamó para reparar un agujero en el techo del porche. Dijeron que estaban vendiendo la casa y que, de hecho, ya tenían comprador.
Se muestra: parte de una adición de 2002, la sala familiar muestra el gusto del propietario Jeff Williams por la carpintería de estilo de época.
Constructor: Jeff Williams, JW Millwork
Pintura: Richmond Gray (paredes) y Navajo White (molduras); benjamin moore
Sala de desayuno

Pero en cuestión de meses, Jeff notó que los muebles rosas estaban de vuelta en el porche. Y luego, a fines de 2001, su hermana lo llamó para decirle que había visto un letrero EN VENTA en el césped.
Jeff no perdió el tiempo. “Fui y llamé a la puerta”, dice. “Pasé y en veinte minutos les hice una oferta”.
Se muestra: Incluido en la ampliación, un salón de desayuno conecta la cocina, en lo que era la casa original, con la nueva sala familiar. Jeff construyó la mesa, y él y su esposa Michele compraron las sillas Windsor antiguas que la rodean en una casa de subastas local.
Alfombra: The Carpet-Right Company
Sillas: Black Rock Galleries
Luminaria: Valley Lighting & Home Decor
Isla agrandada

Se puso a trabajar en la casa justo cuando llegaba el invierno de Nueva Inglaterra. Ahora, un constructor experimentado con su propio taller de gabinetes, Jeff se hizo cargo de gran parte del proyecto él mismo, trabajando desde el desayuno hasta la cena y holgazaneando en la casa de su hermana cercana. Retiró las viejas paredes de yeso de listones y crin, reconstruyó el marco interior y colocó pisos nuevos. Instaló aislamiento y revestimiento (la casa antigua no tenía ninguno) y reemplazó las tablillas existentes con cedro nuevo. Retiró y acristaló los marcos de las ventanas originales, usando vidrio que rescató de ventanas viejas que había recolectado. “Me tomé un año sin trabajar y trabajé prácticamente todos los días en ello, y seguí adelante hasta que terminé”, dice. Lo que no podía manejar (dibuja la línea en plomería y electricidad) lo contrató a comerciantes que conocía. con escotilla, diseñó y construyó una extensión trasera que contiene una segunda escalera, habitaciones familiares y de desayuno en el primer piso, y una suite principal en el segundo. Con detalles tomados de las partes más antiguas de la casa y de una escala un poco más pequeña, la adición parece haber estado siempre allí.
Se muestra: en 2012, la pareja remodeló la cocina por segunda vez, sacándola para tener una vista del patio trasero. Reemplazaron las encimeras de granito brillante con granito recubierto de cuero e instalaron un elemento calefactor debajo de la parte superior de la isla ampliada. En el marco de la ventana se muestran botellas de colores que Jeff desenterró durante la excavación de un granero que construyó en la propiedad.
Pintura: Great Barrington Green (isla); benjamin moore
Lámparas colgantes: Hardware de restauración
Taburetes: Monique Shay Antigüedades y diseños
Murales de Comedor

Jeff también usó detalles interiores para combinar las dos secciones. “Siempre me gustó el trabajo de acabado en la construcción”, dice. Como constructor, se ha distinguido de sus competidores con detalles bien elaborados: empotrados, techos artesonados y muchas molduras. “Puse molduras de corona en los armarios”, dice.
A pesar de su elegante exterior, el interior existente de la casa no tenía inspiración. “Todo el acabado era original, pero no estaba detallado”, dice Jeff. Así que añadió adornos propios, muchos inspirados en los lujosos interiores de las casas en las que había trabajado a lo largo de las ciudades ricas de la “Costa Dorada” de Connecticut. Remató las ventanas de su sala de estar con cenefas decorativas como las que vio en una casa, y modeló una nueva repisa de la chimenea de la sala de estar a partir de una en otra. “Tomé una foto y unas semanas después la tenía”, dice. Para restaurar fielmente el exterior de la casa, tuvo que pedir cuchillos de moldura personalizados para poder dar forma a las piezas de repuesto para las columnas de poste sobre pedestal con paneles del porche. Trabajó a mano en el remate de pino de 7 pies que se asoma desde lo alto de la cúpula. “He trabajado durante horas en cosas en las que la gente ni siquiera pensaría”, admite.
Se muestra: El comedor reconstruido está adornado con murales pintados a mano que representan la casa Williams en medio de otras estructuras históricas en el distrito histórico de Nichols Farms.
Atrás: HomeGoods
Bañera con patas de garra

Jeff, mientras tanto, no ha dejado su martillo. En 2008, agregó un porche de tres estaciones, construyendo las paredes de su tienda y ensamblándolas en el sitio. Agregó un granero con un apartamento para suegros, en la propiedad donde había estado un estanque abandonado, y luego centró su atención en el patio, construyó paredes de piedra, colocó un patio de pizarra y construyó una enorme chimenea de piedra. “Hace un par de años me aburrí y construí un invernadero”, dice. “Me gusta mantenerme ocupado.”
Se muestra: una reproducción de una bañera con patas y un grifo para montar en el piso se ven como en casa en el baño principal lleno de luz.
Pintura: Navajo White (paredes y molduras) Benjamin Moore
Detalles del dormitorio principal

En 2012, remodelaron la cocina, la ampliaron varios pies y agregaron un grupo de ventanas para tener una vista del patio trasero exuberantemente ajardinado. El espacio equilibra las comodidades modernas con pisos de tablones anchos y una gran cabina de almacenamiento, ambos construidos con tablas de castaño antiguas que se encuentran en el ático. Jeff usó la misma madera, marcada por agujeros de gusano y manchada por clavos centenarios, para rematar un bar cercano. Al ampliar la cocina, Jeff alargó la isla en 2 pies y reemplazó el granito pulido que había instalado originalmente con granito verde espuma de mar al que se le dio un acabado suave y de cuero. Debajo de la piedra, instaló una estera eléctrica de calor radiante, convirtiendo a la isla en un lugar favorito para tomar un café en las mañanas frías y un lugar natural para preparar el buffet para las legendarias fiestas navideñas de la pareja.
Se muestra: Arriba, en la adición trasera de 2002, se encuentra el dormitorio principal, que muestra detalles de acabado similares a los que Jeff agregó a la parte más antigua de la casa.
Pintura: Azul Buxton (paredes); benjamin moore
Anillado con asientos junto a la ventana

Tales detalles que consumen mucho tiempo (la isla climatizada, el remate lejano, los postes del porche replicados) valen la pena para Jeff. “Hice cosas que fueron exageradas, pero creo que esta es mi última parada”, dice, reflexionando sobre el legado del siglo XXI que ha creado.
Michele está totalmente de acuerdo. “Me encanta esta casa”, dice ella. “Y cuando llegue el día en que alguien más la tenga, espero que amen esta casa como nosotros. Es un lugar especial.
Se muestra: se accede a través de una puerta en su piso y está rodeada de ventanas arqueadas y bancos para sentarse, el interior de la cúpula permanece prácticamente sin cambios después de más de 150 años.
Chimenea al aire libre

Después de restaurar la casa, Jeff mejoró el jardín poco a poco, limpiando la maleza y usando piedras esparcidas por la propiedad para construir elementos como esta chimenea. La repisa de la chimenea es una madera de roble desgastada de otra casa.
Se muestra: Después de restaurar la casa, Jeff mejoró el jardín poco a poco, limpiando la maleza y usando piedras esparcidas por la propiedad para construir elementos como esta chimenea. La repisa de la chimenea es una madera de roble desgastada de otra casa.
Muebles de terraza: Thos. Panadero
Adición con vista al jardín

Jeff sacó la cocina en 2012 para tener una mejor vista del jardín. Las contraventanas perforadas son obra suya; un proyecto futuro, dice, es crear un segundo conjunto con recortes de tulipanes para el verano.
Porche con mosquitero

Jeff construyó las paredes del porche con mosquitero en su taller y luego lo ensambló en el sitio. Las pilastras con paneles y los detalles del arco repiten las características de estilo italiano de la casa original.
paisaje exuberante

Rodeado de hortensias en flor, el nuevo porche “parece que ha estado allí desde siempre”, dice Jeff. También ha puesto su toque en el patio trasero, construyendo a mano los muros de piedra, así como el invernadero que se vislumbra a lo lejos.
Placa para salpicaduras de mosaico

Un mosaico de azulejos turcos adorna la placa para salpicaduras detrás de la estufa. Un cajón justo debajo contiene especias.
Hornos empotrados y vitrocerámica: Thermador
Campana de ventilación: Lobo
Mesa de billar

Una alcoba fuera de la adición de la habitación familiar fue diseñada específicamente para acomodar una mesa de billar. Una esbelta incrustación de nogal en el suelo muestra dónde debe colocarse.
este viejo castaño

Jeff creó este gabinete de despensa con madera vieja de castaño que encontró en el ático. Los agujeros de gusano y las manchas de óxido de los clavos viejos dan testimonio de su historia.
Gabinetes personalizados para barra con fregadero

Jeff construyó todos los gabinetes de la casa, incluido el bar con fregadero en la cocina. Usó vidrio recuperado para un par de puertas y madera de castaño que encontró en el ático para las unidades superiores y la encimera.
Escaleras traseras

El revestimiento de paneles, el elegante pasamanos y los husos torneados en la escalera trasera fácilmente podrían engañar a un visitante haciéndole pensar que es tan antigua como la casa de alrededor de 1860.
Adición completa

Visto desde un lado, la adición posterior de 2002 imita de cerca el estilo de la parte original de mediados del siglo XIX, pero está retranqueada y tiene una escala un poco más pequeña.