Las mejores plantas de interior para un sueño reparador

1. jazmín

La planta de jazmín presenta bonitas flores blancas y un aroma intenso y cálido identificado para inducir cualidades agradables desde los tiempos históricos. Los estudios han descubierto que el jazmín tiene propiedades sedantes y puede reducir significativamente los niveles de ansiedad, lo que tiene un efecto positivo en la calidad del sueño.

La forma correcta de crecer : use una cosechadora para macetas sin suelo y plante su jazmín en una maceta de tamaño mediano a grande. Lo mejor es ponerlo en un lugar cálido con plena exposición solar (un mínimo de 4-5 horas al día).

2. Gardenia

Al igual que el jazmín, la gardenia presenta grandes flores blancas y un perfume embriagador incomparable, por no decir que también tiene un efecto sedante. Un estudio realizado en 2010 demostró que el olor dulce de las flores de gardenia tiene el mismo efecto que el valium en la diversión del cuerpo y la mente. Entonces, en lugar de contar con pastillas para dormir, tener una gardenia en su dormitorio o afuera de la ventana de su dormitorio puede hacer que sea más fácil dormir mejor.

Lea también: Flores más aromáticas

Forma correcta de cultivar : Gardenia es una planta quisquillosa y requiere algunos cuidados, puedes aprender esta información creciente de cerca para aprender a cultivar gardenia en una maceta.

3. Palma de bambú

La palma de bambú es buena para erradicar el tricloroetileno y el benceno, dos sustancias químicas que se sabe que provocan problemas respiratorios, por lo que es una GRAN PLANTA PURIFICADORA DE AIRE . Con la excelente propiedad filtrante de la planta, puede contar con un sueño reparador si la conserva en su dormitorio. Se le ha otorgado una calificación de purificación alta de 8.4 en una investigación realizada por la NASA.

La forma correcta de crecer : la palma de bambú crece muy bien a la sombra o con luz diurna oblicua. Necesita un suelo apenas húmedo para prosperar, sin embargo, en cualquier caso, se debe evitar el riego excesivo.

Lea también: la mayor vegetación interior alta

4. Valeriana

La valeriana es una hierba de floración perenne que presenta flores blancas, rosadas o rosadas durante el verano. Es estándar entre los herbolarios en el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la sobreexcitabilidad, y sus raíces se usan generalmente como ingrediente en sedantes suaves. Cuando florece, la valeriana produce un perfume helado de vainilla que induce al sueño.

La forma correcta de crecer : la planta necesitará una exposición mínima de luz diurna de seis horas al día. Es una opción sensata si su dormitorio tiene una repisa de ventana vibrante. Va a requerir un suelo rico y una variedad de agua.

Aprende además: La forma correcta de desarrollar valeriana

5. madreselva

madreselva-cerca-de-la-ventana

El agradable y acogedor perfume suave de las flores de madreselva se volverá más intenso a la medianoche del anochecer. No es de extrañar, probablemente tenga el aroma más embriagador. El aumento de la madreselva en el interior no es razonable, ya que es una vid grande. ¡es! Pero puede desarrollar madreselva de arbusto enano, es distintiva y crece solo 4 dedos de altura. Plántalo cerca de una ventana donde reciba luz solar parcial, también puede tolerar la sombra.

Si tiene espacio, intente levantar una enredadera de madreselva fuera de la ventana de su dormitorio. Tanto en una olla grande como en el fondo.

La forma correcta de cultivar: puede cultivar madreselva enana en el interior cerca de una ventana orientada al sur o al oeste que recibe un mínimo de 5 a 6 horas de luz solar. Además, la madreselva prefiere la tierra apenas húmeda, así que cuídala.

Lea también: Las mejores vides para contenedores

6. Planta de árbol de caucho

Aparte de la faceta decorativa, el árbol del caucho se tiene en cuenta como planta purificadora de aire. Está comprobado que cultivar árboles de caucho en interiores es útil porque limpia el formaldehído.

La forma correcta de desarrollar: Manténgase alejado de la luz solar directa, especialmente la luz solar de la tarde. En cualquier otro caso, las hojas finalmente se caerán. Coloque la planta en un lugar vibrante y bien iluminado que reciba luz oblicua o de la mañana. Para obtener más información sobre cómo cultivar una planta de árbol de caucho, ¡haga clic aquí!

7. Lirio de la paz

La planta del lirio de la paz tiene la capacidad de filtrar toxinas peligrosas del aire. Además de tener un aspecto distintivo, también ayuda a eliminar las impurezas y los microbios en el aire que podrían perturbar su sueño.

La forma correcta de crecer : los lirios de la paz son cultivos de bajo mantenimiento, que solo requieren riego semanalmente, a menudo cuando el suelo de 2 pulgadas de alto parece seco. Por lo general, se desarrollan mejor en un lugar sombreado.

8. Áloe Vera

El aloe vera es ampliamente conocido por sus propiedades terapéuticas, pero generalmente se considera la planta más simple cuando se trata de filtrar sustancias químicas peligrosas y toxinas en el aire. Deja salir oxígeno durante la noche, algo que no es típico de las plantas, por lo que te deja un aire más energizante y más limpio para un sueño más reparador. También produce inestabilidad que tiene un efecto positivo en su sistema inmunológico. Al tener un aloe vera dentro de su dormitorio, puede contar con un buen sueño nocturno.

La forma correcta de cultivar : El aloe vera podría ser muy sencillo de cuidar porque no requeriría riegos frecuentes. Crece mejor en lugares que reciben algo de sol.

9. Planta araña

Los cultivos de araña son uno de los cultivos domésticos más populares que llegaron a la lista de la NASA de los cultivos de filtrado de aire más gloriosos. Los cultivos de araña pueden erradicar hasta el 90% del peligroso formaldehído en el aire que los rodea. Además del formaldehído, también pueden filtrar benceno, xileno y monóxido de carbono.

La forma correcta de desarrollar : Los cultivos de araña son muy simples de desarrollar. Siempre que se les suministre un suelo bien drenado, suficiente agua y una luz vibrante, prosperarán muy bien.

Lea también: Mejor planta de interior

10. Planta de hiedra inglesa

inglés-hiedra-en-dormitorio

La planta de hiedra inglesa es pionera en el tema de la purificación del aire, por lo general es una planta muy resistente y prospera en la sombra. Todo ello lo convierte en una magnífica alternativa para dormitorios. Además, se encuentra para ayudar a aquellos que sufren de reacciones alérgicas mediante la purificación del aire en su entorno. Con el aire purificado con éxito, puede estar seguro de que tendrá un sueño más reparador.

La forma correcta de crecer : una planta de hiedra inglesa es venenosa si se ingiere, por lo que debe seleccionar otra planta para poner en su dormitorio si hay bebés o mascotas con usted. Se desarrollan muy bien a temperaturas razonables con luz diurna razonable.

11. Lavanda

cultivar-lavanda-interior-para-dormir-mejor

El aroma de lavanda induce a la calma. Un estudio realizado en 2008 descubrió que el aroma de la planta ayuda a calmar a los bebés inquietos y ayudarlos a caer en una etapa de sueño profundo. Aparte de eso, la investigación ha demostrado que la lavanda es eficaz para reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En lugar de la planta, debe utilizar aceite esencial de lavanda para dormir mejor.

La forma correcta de crecer : la planta crece mejor cuando se coloca en una ventana vibrante con plena exposición al sol. Solo requiere un riego razonable. Para obtener más información, haga clic aquí!

12. planta de serpiente

Según la NASA, la planta serpiente se encuentra entre las 10 mejores plantas de interior que ayudan a filtrar el aire. Absorbe el dióxido de carbono mientras que al mismo tiempo libera oxígeno durante la noche, lo que le permite disfrutar de un sueño profundo. A través de este proceso, puede contar con un aire naturalmente limpio y moderno dentro de su dormitorio.

La forma correcta de crecer : una planta de serpiente es una suculenta y no necesita mucha agua o luz, por lo que simplemente puede colocarla incluso en los rincones más oscuros de su habitación. Es realmente una planta de bajo mantenimiento que es ideal para estudiantes de primer año.

Lea también: Vegetación que crece sin luz del día

13. Potos

pothos-en-dormitorio

Todos los cultivos pertenecientes a la familia pothos son muy sencillos de desarrollar y de bajo mantenimiento. Esta hermosa podría cultivarse en rincones oscuros.

La forma correcta de crecer: esta vid atractiva y resistente prefiere la luz oblicua vibrante y un lugar sin corrientes de aire. Incluso puede desarrollarse en condiciones de poca luz y necesita un suelo ligeramente húmedo.

14. Hoyá

hoya-para-dormir-descansando

Hojas gruesas y coriáceas verdes y tallos largos y delgados: la hoya (planta de cera) se ve hermosa incluso sin su racimo de flores uniformes en forma de estrella. Las flores de hoya dulcemente perfumadas podrían ser una adición fantástica a su dormitorio y ayudar a ofrecer un SUEÑO REPARADOR.

La mejor manera de crecer: Mantenga la planta en un lugar que reciba luz solar oblicua vibrante durante todo el día, unas pocas horas de luz solar matutina pueden ser mejores. Debe tener en cuenta que la planta de hoya requiere un riego razonable y temperatura ambiente caliente.

Trucos a tener en cuenta a la hora de introducir cultivos en tu habitación

Cuando planee colocar plantas de interior dentro de su hogar, asegúrese de contemplar las siguientes ideas:

  • Examine si son tóxicos para los niños y las mascotas dentro de su hogar.
  • Limpie las hojas una vez por semana para asegurarse de que los cultivos puedan llevar a cabo su mejor.
  • Combina tus cultivos con los que purifican el aire y los que inducen el sueño profundo a través de sus aromas.

Related Posts

La guía definitiva para el cultivo de buganvillas

Buganvillas es un género de plantas con flores de la familia Nyctaginaceae. Su nombre se debe a Louis Antoine de Bougainville, un navegante y explorador francés. Las plantas de buganvillas…

Read more

Maravilloso diseño de minicasa de 65 m2

Las minicasas son cada vez más populares y son una opción ideal para las personas que adoptan un estilo de vida más sostenible. En este artículo, quiero inspirarte con el…

Read more

Probablemente el diseño de minicasa más acogedor

En los últimos años, las minicasas están ganando cada vez más popularidad. La principal razón detrás de esta tendencia es el ahorro de costes y la sostenibilidad, así como la…

Read more

Conozca más sobre las variedades de Lirio de la Paz.

Lirio de la paz bongó bongó Sensación Lirio de la paz Spathiphyllum  Sensation es una planta verdaderamente sensacional. Puedes usarla como regalo y hacerte feliz. Esta variedad realmente llama la atención…

Read more

Las mejores vides con flores de interior

Las enredaderas con flores para uso en interiores son una excelente opción para llenar espacios como estantes y alféizares de ventanas con sus flores coloridas. También lucen muy bien en canastas…

Read more

10 Sun-Loving Houseplants For A South-Facing Window

A south-facing window is usually the brightest window of a home, filling the room with direct sunlight throughout most of the day. This can be an excellent place for  your…

Read more