El Chalet de Lago, una propiedad vacacional, consta de 5 bungalows en Montargil, Portalegre y Portugal. La ocupación máxima de los bungalows es de 2 adultos y 2 niños (en sofá cama). Hay cuatro bungalows cerca del lago y uno más privado, más alejado de la piscina. También puede disfrutar de las actividades de la presa de Montargil y el Alentejo, que incluyen deportes acuáticos, paseos a caballo y exploración, paseos en barco y paseos en bicicleta. Montargil, ciudad de Portalegre (Portugal) es una de las más visitadas. Es el hogar de muchas atracciones famosas, como Barragem de Montargil o Igreja de Sao Sebastiao. Esto hace que valga la pena una visita. Los bungalows son espaciosos y luminosos con un plano de estudio. Tienen todo lo necesario para que tu estancia sea cómoda. Los alquileres de vacaciones incluyen un porche cubierto que le permite relajarse y disfrutar de la vista.

La represa ha creado otro lago en el centro de Portugal, Barragem de Montargil. Montargil lleva el nombre del pequeño pueblo que alberga la presa. Montargil, que significa montaña, y Argil, que se refiere al tipo de arcilla que hizo la montaña, dan el nombre. La presa de Montargil se construyó en 1958 para proporcionar riego a las tierras de cultivo circundantes a lo largo del Sor. El terreno circundante es llano con numerosas vías de acceso. También hay una gran variedad de paisajes naturales, flora, fauna y playas. Es un lugar popular para la recreación, especialmente en los meses de verano, cuando la temperatura del agua es agradable.
Montargil es un pueblo ubicado en una colina sobre el lago. Tiene unas vistas impresionantes de la campiña de los alrededores. El municipio de Ponte do Sor se encuentra a 12 millas al norte de Montargil. Esta es una ciudad un poco más grande y más reciente. El puente que une los ríos Sor y Sor es el símbolo del pueblo. Montargil, que se encuentra junto al lago, lo hace más turístico que su capital. Montargil alberga algunos restaurantes regionales interesantes. Algunas de las opciones de comida regional incluyen migas, una mezcla de pan, frijoles, repollo, aceite de oliva y aceite de oliva que a menudo se usa para complementar otros platos. También es un plato vegetariano delicioso y nutritivo. Las enguias, la anguila de río, se pueden preparar de diversas formas. Se puede hacer en un guiso llamado Ensopada, o frito y servido junto con una variedad de platos de carne y pescado.
Los Sabores com Alma es un gran restaurante en Montargil, justo al lado de la iglesia. Este restaurante ofrece cocina regional en un ambiente contemporáneo. Restaurant Sabores do Rio, que es el “sabor del río”, es otro restaurante ubicado justo en la entrada de Ponte do Sor. Este restaurante es tradicional y sirve una amplia variedad de platos regionales y tradicionales. Suele ser un restaurante local, amable y de buena comida casera.








