Cuidado de las plantas del pez dorado negro | Nematanthus monanthos en crecimiento

Agregue un toque de elegancia tropical a su hogar con la planta Black Goldfish. Aprenda a cuidar esta planta de interior única con los consejos de nuestros expertos.

La planta Black Goldfish se puede propagar tomando esquejes de tallo en primavera o verano. Elija un tallo sano con al menos 2-3 hojas.

La aparición de la planta Black Goldfish.

La planta Black Goldfish es un pequeño arbusto de hoja perenne que crece hasta unos 30 cm de altura. Las hojas son de color verde oscuro y brillantes. Las flores son pequeñas, de color rojo anaranjado y tienen forma de pez dorado.

El mejor tamaño de maceta para la planta de pez dorado negro

Cuando se trata del tamaño de la maceta para la planta Black Goldfish, una maceta de 6 a 8 pulgadas es adecuada para una sola planta. A medida que crece, puedes trasladarlo a una maceta más grande, pero asegúrate de volver a trasplantarlo durante la primavera, cuando esté creciendo activamente.

Al trasplantar, evite abarrotar las raíces seleccionando una maceta un poco más grande que el cepellón.

Requisitos para cultivar una planta de pez dorado negro

Ubicación

La mejor ubicación para una planta de pez dorado negro en una casa será un lugar con luz indirecta y brillante. Lo ideal sería un alféizar que reciba luz solar filtrada o una habitación con una ventana orientada al norte.

Evite colocarlo bajo la luz solar directa, ya que puede provocar quemaduras en las hojas o daños a la planta. La planta también prefiere temperaturas cálidas, así que evite colocarla en una habitación fría o con corrientes de aire, ya que esto puede provocar la caída de las hojas o daños a la planta.

Agua

Para un crecimiento óptimo, la planta Black Goldfish necesita una cantidad moderada de agua. Deje que se sequen las 2 a 4 pulgadas superiores de tierra antes de volver a regar.

 

En invierno, riegue con menos frecuencia. Un buen drenaje es importante para evitar la pudrición de las raíces.

Suelo

Cuando se trata de la tierra para su planta Black Goldfish, es importante utilizar una mezcla para macetas con buen drenaje. Asegúrese de utilizar un recipiente con orificios de drenaje para evitar que el agua se quede en el fondo. Un pH entre 5,5 y 6,5 es ideal para esta planta.

Una mezcla de turba, perlita y vermiculita funciona bien. También se puede agregar una pequeña cantidad de corteza de orquídea para un drenaje adicional. Esta mezcla proporcionará a la planta el equilibrio adecuado de humedad y flujo de aire que necesita para prosperar.

Humedad

Para mantener niveles de humedad óptimos entre 40 y 60 por ciento para su planta Black Goldfish, rocíe las hojas con regularidad o coloque una bandeja de agua cerca de la planta. Considere usar un humidificador para mantener el aire alrededor de su planta constantemente húmedo. Vigile la planta y ajuste la humedad según sea necesario para garantizar los mejores resultados.

 

 

Crédito: Pinterest

Related Posts

Container House With Relaxing Contact With Nature

The minimalist lifestyle has become a lifestyle that has gained popularity in recent years. People need to get rid of unnecessary excesses in their lives in order to lead a…

Read more

Impresionante pequeña casa con apariencia de nogal y diseño exquisito.

  ¿A quién no le gustaría vivir en una casita tranquila? Hoy le presentaremos la ‘Casa pequeña con aspecto de nogal bellamente diseñada’, adecuada para la vida minimalista de sus sueños….

Read more

Six well-known indoor plants are believed to represent good luck, serenity, and protection.

Plants can Ƅe giʋen as a welcoмe gift, a celebration of a new hoмe, or for other eʋents in addition to filling the rooм and serʋing as decorations. Plants coмe…

Read more

These 8 stunning indoor plants are perfect for adding a touch of beauty to a girl’s room.

Beautiful girls certainly need Ƅeautiful indoor plants too. Beautiful plants not only Ƅeautify the appearance of the rooм, indoor plants are also effectiʋe in proʋiding clean air and a fresh…

Read more

These 7 indoor plants can improve the quality of your sleep at night.

Quality sleep can affect health, мood, and weight. Adequate sleep, can help control appetite and weight. Sleep also helps preʋent chronic diseases such as diaƄetes and heart disease. One of…

Read more

Modern Tiny House Design Ideas You Can Build Low Budget

Small houses usually use a small budget. For that you can apply the right design and arrangement so that the appearance of a small size does not seem small and…

Read more