Casa de estilo tropical con encantadora pared de ladrillo expuesto conectada sin problemas a la naturaleza.

Architects: El Sindicato Arquitectura
Area : 70 m²
Year : 2022
Photographs : Andrés Villota, Isabel Delgado

Como en la mayoría de las rehabilitaciones, la premisa de este proyecto fue solucionar problemas y adaptar la construcción a un uso más acorde con las búsquedas del propietario.

Su principal problema de habitabilidad: la humedad constante en las paredes que no se ha podido solucionar en ninguna de las intervenciones anteriores realizadas en el lugar y que ha ido dañando cada acabado y mueble que ha tenido mínima proximidad.

Definimos 3 acciones simples, primero, remover los múltiples acabados y selladores que tenía la pared de ladrillo, los cuales, en busca de solucionar la humedad, terminaron acrecentando el problema.

Al eliminar estas barreras temporales contra la humedad, permitimos que las paredes respiren y que la humedad continúe su curso hacia el interior.

Para evitar los problemas que esto pudiera ocasionar, decidimos separar todos los muebles y paredes de estas fachadas internas y crear una jardinera continua, que gracias a la abundante vegetación controla la humedad de la casa,

del mismo modo, abrimos una claraboya continua en el techo que controla el exceso de humedad en estas fachadas y brinda iluminación natural a las plantas.

En cuanto a la redistribución del espacio, decidimos reubicar el baño; primero, porque estaba ubicado en un extremo del proyecto, lo que significaba que para acceder a él había que recorrer toda la casa y limitar la privacidad de cada espacio.

En segundo lugar, ocupaba gran parte de la única fachada existente y limitaba tanto la entrada de iluminación y ventilación natural como la relación del espacio interior con la abundante naturaleza del lugar.

El baño pasa a funcionar como un núcleo centralizado que segrega las actividades de la casa según el nivel de intimidad que requieren,

por un lado, el dormitorio, y por el otro, la cocina, el comedor, la sala y la terraza exterior. Todo en relación con la naturaleza del exterior y la nueva franja interior.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Crédito: Plataforma Arquitectura

Related Posts

12 Shade-Loving Plants That Will Bring Joy to Your Home (Without the Need for Much Sun

FERN, PERFECT FOR DRY ENVIRONMENTS This shade plant has been setting trends both  indoors and outdoors  for several years. In addition to its decorative value, the fern, by giving off moisture, is a…

Read more

The 18 Best Large Interior Plants

Aunque no hay una talla mínima, solemos hablar de plantas grandes de interior cuando rondan o superan el metro y medio de altura. Hemos recogido las 18 mejores plantas grandes de…

Read more

21 Tricolor Houseplants with Fantastic Foliage

If you like plants with colorful leaves, then we have some rare Tricolor Houseplants with a beautiful combination of three hues on the foliage! Here are some beautiful Tricolor Houseplants you can add to…

Read more

11 Most Colorful PƖants to Grow in Water Indoors

Colorful Plants to Grow in Wateɾ 1. Tι Plɑnt jᴜclo974 Botanical Name: Cordyline fruticosa Ti pƖants haʋe vibrɑnt foƖiage in shades of red, pιnк, burgundy, or green. TҺese ɑre one of…

Read more

10 Best Indoor Shrubs

Bushy Indoor Shrubs 1. Weeping Fig Botanical Name: Ficus Benjamina Leaves Elongated, slender leaves Glossy, dark green Bushiness Moderate to high Can be trained to be very bushy through regular pruning…

Read more

31 Best Flowering Houseplants

Best Flowering Houseplants Do note that all these inside plants and flowers would really appreciate it if you keep them near a window so that they get their exposure to…

Read more