Anthurium clarinervium: cuidado y propagación

Anthurium clarinervium muestra impresionantes hojas en forma de corazón. Estos son nuestros mejores consejos para el cuidado del anturio para esta belleza tropical.

Hoja de corazón de Anthurium
Las hermosas hojas en forma de corazón de la planta anthurium [Foto: Firn/ Shutterstock.com]

Los anturios son conocidos por su follaje decorativo y hojas de hojas coloridas. Al igual que sus parientes, Anthurium clarinervium muestra llamativos patrones de follaje y proporciona una característica impresionante en cualquier habitación. Pero, ¿dónde debe colocar su anthurium y qué cuidados necesita? ¡Descúbrelo aquí!

Anthurium clarinervium: flor, características y origen

Anthurium clarinervium, a veces llamado terciopelo papanthurium, es una especie del género de flores de flamenco ( Anturio ), que pertenece a la familia Arum (Araceae). En su México natal, el papathurium aterciopelado crece como epífita, es decir, crece sobre árboles u otras plantas, sin tocar nunca el suelo. Sin embargo, el papanthurium de terciopelo no es de ninguna manera un parásito. Solo suben a las copas de los árboles en busca de luz.

Anthurium requiere alta humedad y lluvias frecuentes. Debido a que nunca toca el suelo, el papanthurium aterciopelado recolecta agua de sus hojas grandes, de color verde oscuro y en forma de corazón. Las hojas muestran llamativos patrones blancos, lo que hace que el anturio de terciopelo sea una planta de interior popular, aunque sus flores son bastante discretas.

hoja de Anthurium en forma de corazón con patrón blanco
El patrón de hojas blancas es típico de Anthurium clarinervium [Foto: Riana Ambarsari/ Shutterstock.com]

Plantación de Anthurium clarinervium: ¿dónde y cómo?

El estilo de vida epífito del anturio tropical nos da algunas pistas sobre dónde le gustaría vivir. Al anthurium de caja de terciopelo le gusta la luz brillante, pero evite la luz solar directa. La humedad alta y las temperaturas cálidas entre 20 y 25 °C son ideales. Durante su fase de latencia, en invierno, el anthurium de terciopelo necesitará temperaturas más frías, pero manténgalas por encima de los 15 °C. Para recrear el estilo de vida en las copas de los árboles, use un suelo particularmente permeable que permita que una gran cantidad de aire llegue a las raíces. Por ejemplo, la tierra para orquídeas hecha de corteza de pino áspera es perfecta. Y asegúrese de que su maceta de anturio tenga un orificio de drenaje.

Consejo : puede hacer su propia tierra para orquídeas con materiales de alta calidad. Para hacer esto, mezcle cantidades iguales de corteza de pino y un relleno más fino como musgo esfagno o fibras de coco. Finalmente, agregue un poco de tierra para macetas nutritiva, como el abono orgánico multiusos de Plantura.

Flor de Anthurium clarinervium en posición brillante
La flor de Anthurium clarinervium debe colocarse en un lugar luminoso [Foto: Ika Hilal/ Shutterstock.com]

Cuidado del anthurium clarinervium

Una vez que tenga una ubicación adecuada para su anthurium de terciopelo, solo hay algunas cosas que cuidar.

  • Riego : Para que su anturio prospere, riéguelo regularmente. Evite el encharcamiento, pero mantenga la tierra uniformemente húmeda. Tan pronto como el suelo se seque en la superficie, riega tu planta nuevamente. El agua de lluvia a temperatura ambiente es mejor. En el verano, el anthurium de terciopelo necesitará más agua que en el invierno debido a las temperaturas más altas.
  • Humedad : Anthurium en cartón terciopelo se siente como en casa en una jungla tropical. Para imitar la humedad de la jungla, rocíe la planta de anthurium regularmente con agua baja en cal o coloque un recipiente con agua cerca de la planta o sobre el refrigerador. Si el aire es demasiado seco, las hojas de la planta anthurium clarinervium pueden desarrollar puntas marrones.
  • Fertilizar : Fertilice su anthurium de terciopelo regularmente durante la temporada de crecimiento. El alimento líquido para macetas Spring Plantura es una fuente ideal de importantes nutrientes y microorganismos que promueven el crecimiento de las raíces y mejoran la absorción de fosfato. Su anthurium necesita ser fertilizado aproximadamente cada dos meses.
  • Trasplante : es mejor trasplantar los anturios de terciopelo más viejos cada dos o tres años y las plantas más jóvenes anualmente. Esto le dará a su anthurium más espacio y tierra fresca. El suelo fresco proporciona a la planta algunos nutrientes importantes que faltan incluso en los mejores fertilizantes. Trasplanta tu planta en la primavera al comienzo de la temporada de crecimiento y recuerda usar tierra fresca.
  • Cuidado del follaje : Para asegurarse de que el anturio aterciopelado pueda hacer la fotosíntesis, espolvoree regularmente sus hojas grandes. Hágalo con un paño suave y húmedo que no dañe la superficie de la hoja.
  • Poda : use un cuchillo afilado para cortar las hojas viejas y marrones en la base. Estas hojas le roban energía a la planta. De lo contrario, no es necesario podar el papanthurium de terciopelo.
Hojas nuevas de anthurium clarinervium rojizo
Las hojas jóvenes de la planta de anthurium suelen ser rojizas antes de desarrollar más tarde su color verde [Foto: Adam A Adrians/ Shutterstock.com]

Propagación de Anthurium clarinervium

Para propagar su anturio de caja de terciopelo, divídalo por el tallo. Es decir, separe cuidadosamente el cepellón en dos o más partes, asegurándose de que cada parte tenga suficientes raíces y hojas para sobrevivir. Coloca cada parte de la planta en una maceta separada. Es mejor hacer esto en la primavera cuando esté replantando su anthurium de todos modos.

¿El Anthurium es venenoso?

Al igual que sus parientes, el anturio de terciopelo es algo venenoso, así que manéjelo con cuidado. Para estar seguro, use guantes al trasplantar y propagar su planta.

Hay muchas otras especies de anturios que son excelentes plantas de interior. ¿Por qué no averiguar más sobre ellos?

 

Related Posts

DJ Khaled spent over 15 million USD purchasing a riverside mansion just to be able to ride his underwater motorcycle

In DJ Khaled’s world of excess, there is never too much excess. The music producer recently enjoyed a day of relaxation under the warm Miami sun in a five-bedroom, $34.5…

Read more

Rick Ross Acquires $100M Villa with Private Airport in Ghana, Swiftly Navigating the Grounds with His Latest Supercar

In Atlanta, Meek Mill is giving fellow rapper Rick Ross the keys to his massive Buckhead house.   Not surprisingly, the price is also rather high. According to TMZ, the…

Read more

Amistad star Djimon Hounsou and family live the dream life in their $10,000,000 mansion

Djιmσ𝚗 Hσu𝚗sσu, wҺσ аρρеаɾеԀ ι𝚗 “BlσσԀ Dιаmσ𝚗Ԁ” а𝚗Ԁ “Gɾа𝚗 Tuɾιsmσ,” wа𝚗ts а tе𝚗а𝚗t fσɾ Һιs WеstcҺеstеɾ, CA, Һσusе.     Yσu cσulԀ lιᴠе ι𝚗 tҺе аctσɾ’s fσuɾ-bеԀɾσσm, fσuɾ-bаtҺɾσσm ρɾσρеɾty mι𝚗utеs…

Read more

Luxury villa worth 30 million USD of Russian businessman

Dmitry Bosov, Chairman of Alltech industrial group, has just bought a luxury villa located in the flashy Beverly Hills area, Los Angeles city (California, USA).       The villa…

Read more

Admire Selena Gomez’s $4.9 Million Mansion – Her Tranquil Retreat Away from the Hustle and Bustle, Escaping the Drama

Located in the Encino villa area, San Fernando Valley, Los Angeles, the mansion is located on a 4,000 square meter plot of land, the perfect hideaway for the pop star….

Read more

Taylor Swift Deserves the Title “Real Estate Queen” with 8 Mansions, the Priciest Valued at $25 Million

There’s no need to say much about Taylor Swift ‘s popularity and wealth  . In 2019, Forbes announced a ranking of the highest-paid stars and the “country music princess” ranked first with income from…

Read more