25 asombrosas plantas de interior que crecen en el agua

¿Estás sintonizado con la nueva tendencia en plantas de interior? El cultivo de plantas en el agua se ha vuelto muy popular porque es fácil, asequible y de apariencia minimalista.

Imagina una jarra transparente con agua y la belleza de las raíces seguidas de tallos y hojas. ¡La visibilidad de todo el sistema de la planta es fascinante!

 
  • ¿Qué planta de interior puede vivir en el agua?

Muchas plantas de interior ornamentales y comunes se pueden cultivar en agua. Cuando piensas más en eso, no hay duda de que esto es posible porque la mayoría de las plantas echan raíces en el agua antes de que las plantemos en el suelo. ¿Y por qué no convertir el agua en un medio de cultivo?

  • ¿Puedes mantener las plantas en agua para siempre?

Sí, puedes pero si sigues las siguientes recomendaciones. Primero, cambia el agua una vez a la semana. Si usa agua del grifo, déjela toda la noche para que el cloro se disipe. De lo contrario, utilice agua con menos minerales como el agua de lluvia.

En esta publicación, lo guiaremos a través de la variedad de plantas que pueden crecer mejor en el agua, incluidos consejos sobre cómo hacerlo correctamente.

1. coleo

1. Coleo #decorhomeideas

Todas las variedades de coleo se pueden propagar y cultivar fácilmente en agua. Corte un tallo de aproximadamente 6 pulgadas de largo y retire las hojas inferiores. Pon el esqueje en un vaso o jarra con agua y en varias semanas podrás ver las raíces.

A esta planta no le gusta la luz directa por lo que puedes usarla como centro de mesa en una mesa auxiliar o de comedor . Para estimular el florecimiento de esta planta, agregue té de compost al agua con el cambio de mes.  

2. Impaciencias

2. Impacientes #decorhomeideas

Es una gran noticia que las impaciencias también se puedan cultivar en agua porque puedes disfrutar de su belleza durante mucho tiempo. Son una de esas plantas que aman el agua.

Todo lo que necesita hacer es cortar los tallos de una planta madura al final de la temporada y limpiar las hojas inferiores antes de colocarlas en un frasco de vidrio o florero lleno de agua.

Una vez que llega la primavera, puedes trasplantar los esquejes en el jardín o dejarlos en el medio acuático.

a través de mi fresa gigante

3. Potos

3. Potos #decorhomeideas

Esta es una de las mejores plantas de interior para crecer en agua. Puede encontrar pothos con hojas abigarradas con salpicaduras blancas, verde pálido o amarillas.

La planta se ve fantástica cultivada en macetas y también en agua. Con sus hojas en forma de corazón que crecen en un tallo colgante, el pothos es una excelente opción para enriquecer la colección de plantas de interior.

Antes de colocar el corte en agua, arranque las hojas en la parte inferior. Además, mantenga el agua fresca para mantener el nivel de oxígeno en la cantidad adecuada.

4. violeta africana

4. Violeta Africana #decorhomeideas

Al igual que las impaciencias, cultivar la violeta africana en agua es la forma perfecta y rápida de aumentar el número de plantas de esta variedad.

Para empezar, elige las hojas maduras y sanas que se utilizarán para cultivar nuevas plantas. Corte la hoja junto con dos pulgadas de su tallo y luego colóquela en un recipiente adecuado que mantendrá la hoja alejada del agua.  

a través de Margaritas inesperadas

5. filodendro

5. Filodendro #decorhomeideas

Philodendron es probablemente la planta más fácil de adaptar para crecer en agua. Tome esquejes de un filodendro maduro, limpie las hojas inferiores y colóquelas en una jarra con agua.

El filodendro no es pretencioso para las condiciones de luz pero, sin embargo, si el tallo crece y las hojas no, entonces la planta necesita más luz brillante pero indirecta.

vía Retro Den

6. Bambú de la suerte

6. Bambú de la suerte #decorhomeideas

El bambú de la suerte es exótico, trae suerte y es una gran adición a la decoración del hogar de inspiración zen o minimalista. Probablemente hayas visto un centro de mesa para interiores hecho de bambú de la suerte tejido en espiral.

Pero, ¿has notado que generalmente hay grava en el contenedor de agua? Esto se debe a que las partes superiores de las plantas se vuelven bastante pesadas y el agua puede mantenerlas estables, de ahí la grava blanca o de colores para sostenerlas.

7. Árbol de hoja perenne chino

7. Árbol de hoja perenne chino #decorhomeideas

Si te encantan las plantas de interior con hojas abigarradas , entonces deberías conseguir una variedad de aglaonema. Todos ellos presentan hojas hermosas y bastante grandes con toques naturales.

Los aglaonemas se pueden cultivar como fantásticos centros de mesa para plantas de interior en tierra o en agua. Si desea usarlo como centro de mesa en un jarrón de vidrio, tome un corte de aproximadamente seis pulgadas de largo de una planta de hoja perenne china sana. Retire las hojas inferiores y coloque el tallo en el agua.

Para favorecer el crecimiento de las raíces, puedes añadir gotas de abono líquido todos los meses. Se recomienda cambiar el agua cada tres o cuatro días cuando el agua se vea borrosa.

a través de la planta de la casa 411

8. Planta araña

8. Planta araña #decorhomeideas

La planta araña se puede cultivar permanentemente en agua. Tome un esqueje de una planta de araña madura con unas tijeras y colóquelo en un recipiente lleno de agua.

Esta planta desarrolla raíces muy rápidamente. Para favorecer su crecimiento, cambia el agua cada semana y añade gotas de abono líquido una vez al mes.

9. Planta de punta de flecha

9. Planta de punta de flecha #decorhomeideas

Todas las plantas de punta de flecha se pueden cultivar fácilmente en agua. Con el tiempo, verás cómo sus hojas cambian de textura. Corta un tallo sano de una planta madura justo debajo de un nudo y sumérgelo en el agua.

Esta planta también requiere cambiar el agua cada semana. Para favorecer su crecimiento, mantén el recipiente expuesto a la luz directa del sol indirecta y a temperatura media.

10. Judío errante

10. Judío errante #decorhomeideas

Esta familia de plantas fascina con la variedad de rayas moradas y blancas en las pequeñas hojas en forma de corazón.

Cuando se cultiva en agua, la planta se ve mejor en un recipiente alto de vidrio que sigue la forma de la vid.

11. Dracena

11. Dracena #decorhomeideas

Puede que te sorprenda este ejemplo en nuestra colección de las mejores plantas de interior cultivadas en agua. Para comenzar a cultivar una dracaena en el agua, debe cortar un tallo de una planta vieja y saludable.

Deje las hojas en la parte superior del tallo para que la parte en el agua esté limpia de hojas. Es importante cambiar el agua una vez por semana.

Colocar el recipiente a luz indirecta brillante ya temperatura media. Estos fomentarán el crecimiento de algas y en aproximadamente 2 meses verás el sistema radicular. Otro consejo útil es estimular el crecimiento de la dracaena agregando gotas de fertilizante líquido cada dos semanas.

12. Crotona

12. Crotón #decorhomeideas

Otra variedad de plantas que puede formar parte de tu jardín acuático interior es el croton. Agrega un efecto sorprendente a la colección de plantas de interior con sus hojas abigarradas con motas de colores.

Tenga en cuenta que no puede mantener el corte croton en el agua para siempre. El esqueje se sentirá bien en este ambiente hasta que desarrolle raíces.

Para favorecer su crecimiento, cambia el agua a menudo y fertiliza una vez al mes.

13. begonias

13. Begonias #decorhomeideas

La begonia es una de las plantas con flores de nuestra colección de las mejores plantas acuáticas de interior. Corta los tallos de una planta sana y madura y colócalos en un recipiente adecuado. Un frasco de vidrio pequeño es perfecto para cultivar plantas en agua como la begonia.

Una vez que veas que el agua ha cambiado de color, cámbiala. Las raíces se desarrollarán en dos meses. Este método es mucho más fácil y asequible para propagar begonias en comparación con el enraizamiento en tierra para macetas.

14. papel blanco

14. Papel blanco #decorhomeideas

Cultivar la planta paperwhite en agua es la forma más fácil de estimular la floración de la planta. Debido a las raíces bulbosas de esta planta, es necesario asegurar el apoyo en el recipiente de vidrio. Puede usar conchas marinas, grava o pequeñas rocas de río en el fondo del florero.

Cuando se cultiva en agua, el mejor lugar para esta planta es un lugar con una temperatura más fresca y luz moteada.

15. Patata dulce ornamental

15. Batata ornamental #decorhomeideas

Esta planta ornamental se ve tan increíble como parte del jardín acuático interior. Es una variedad de enredadera que desarrolla hojas anchas en forma de corazón.

Cuando se propaga mediante enraizamiento en agua, las raíces aparecen en 10 días. Corta un tallo y colócalo en un frasco con un cuello angosto para mantener las hojas fuera del agua.

Cambia o rellena el agua cada dos o tres semanas para mantener el ambiente libre de algas y bacterias.

16. hiedra inglesa

16. Hiedra inglesa #decorhomeideas

Esta es otra variedad trepadora en la colección de plantas acuáticas de interior. Puede crecer en el agua durante mucho tiempo, por lo que puede ser parte de la decoración de su interior agregando una hermosa declaración inspirada en la naturaleza.

Los esquejes de la planta de hiedra se sienten bien en el agua y desarrollan raíces en tres semanas. Al igual que las variedades anteriores, prepara el tallo quitándole las hojas de la parte inferior antes de colocarlo en el recipiente.

17. Caladio

17. Caladio #decorhomeideas

Caladium es una de las variedades más diferentes en el apartado de las plantas acuáticas de interior. Es famoso por sus hojas anchas con jaspeado rojo, rosa, blanco, morado o verde y bordes verdes.

Cultivar esta planta en agua significa trasplantar toda la planta al agua. Retire suavemente la planta de la maceta con tierra para macetas y limpie las raíces.

Las raíces deben estar bajo el agua y el follaje fuera del agua. El mejor lugar para cultivar caladium en agua es sombra parcial o total.

18. Alocasia

18. Alocasia #decorhomeideas

Esta es una de las mejores plantas de interior que crecen en el agua. Necesitas una planta madura, un bonito jarrón alto de vidrio y agua del grifo o destilada.

De manera similar al caladium, debe sacar suavemente la planta de la tierra para macetas y limpiarla desde las raíces.

Lávalas bien con agua del grifo y sumerge las raíces en el recipiente. Coloque la planta en luz brillante pero indirecta y cambie el agua una vez por semana.

19. Planta Ti

19. Planta Ti #decorhomeideas

Esta variedad ornamental también se conoce como la planta de la buena suerte. Para propagarlo a través de esquejes en el agua, tome un esqueje de una planta sana y madura que mida de cinco a ocho pulgadas de largo.

Apoye el tallo en el jardín acuático con guijarros o grava. También mantendrán el agua del grifo sin cloro.

Los esquejes de plantas exóticas desarrollarán raíces en tres semanas. Para estimular su crecimiento, añade un fertilizante líquido una vez al mes.

20. Cariño Hoya

20. Cariño Hoya #decorhomeideas

Otro ejemplo sorprendente de plantas de interior que crecen en el agua es la planta del amor del Día de San Valentín. El nombre proviene de las gruesas hojas verdes en forma de corazón.

La planta puede formar parte de su jardín acuático interior plantando un esqueje de diez pulgadas con al menos dos nudos y más de seis hojas en un recipiente de vidrio con agua.

Coloca el recipiente en un lugar con luz indirecta brillante y cambia el agua una vez que se vea borroso.

21. Orquídea polilla

21. Orquídea polilla #decorhomeideas

Las orquídeas se pueden cultivar fácilmente en agua. Mantener solo una parte del sistema de raíces en agua es la clave para mantener una planta sana y floreciente.

El agua destilada debe cubrir de 1/2 a 2/3 de las raíces de la orquídea. Cambie el agua cada dos semanas y agregue fertilizante adecuado al agua dulce.

22. Planta de oración

22. Planta de oración #decorhomeideas

La planta de oración es otra gran variedad que puede cultivar en su jardín acuático interior. La clave para cultivar una planta saludable es encontrar el mejor lugar que imite su hábitat original.

La planta de oración debe mantenerse alejada de la luz directa intensa. Los esquejes echan raíces en el recipiente de agua en 6 semanas.

23. Planta de aluminio

23. Planta de aluminio #decorhomeideas

Esta es una planta fácil de distinguir en nuestra colección de plantas de interior que pueden crecer en el agua. Sus hojas son abigarradas con motas grises, de ahí el nombre.

La planta de aluminio se puede propagar a través de esquejes de tallo sumergidos en agua. Para darle a la planta bebé los nutrientes necesarios para crecer, aliméntala con fertilizante adecuado una vez al mes. También es muy importante mantener el agua limpia.

24. Planta de dinero china

24. Planta de dinero china #decorhomeideas

Esta planta se ve increíble en recipientes de vidrio transparente. Se la conoce como la planta del dinero chino o planta de monedas debido a las hojas en forma de moneda.

Puedes trasplantar toda la planta en agua o cortar tallos de una planta sana para propagarla. Para ayudar al tallo a desarrollar raíces, debe proporcionar a la planta los nutrientes necesarios que obtiene de la tierra para macetas, por lo que es imprescindible fertilizarla una vez al mes.

a través de Living 4 Media

25. Difenbachia

25. Difenbachia #decorhomeideas

La última variedad de nuestra colección de plantas de interior que se puede cultivar en agua es la dieffenbachia. Esta planta tropical no puede alcanzar el máximo de su altura cuando se cultiva en agua.

Cultivar esta planta en agua significa trasplantarla a un ambiente acuático. Quítelo de la tierra para macetas y lave el medio de las raíces.

Prepara un recipiente de vidrio lleno hasta la mitad con agua destilada y luego coloca las raíces en él. El mejor lugar para la dieffenbachia es con luz solar filtrada.

a través de The Practical Planter

Related Posts

30 ideas de camas de Gorgeo que podrías tener hoy

1. Dɾess ᴜρ Coɾneɾs con camas FƖoweɾ       Esta es una gran idea para el frente ya que definitivamente la hace más acogedora y elegante. Una valla blanca contrastará…

Read more

25 ideas de bordes de jardín pequeños para crear un paraíso floral

1. Borde de hierba y grava       El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente…

Read more

15 impresionantes ideas para el jardín del patio trasero

1. Estanque con jardín de rocas       Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una…

Read more

Las 50 ideas de paisajismo más hermosas para crear tu propio paraíso

1. Camino de flores pavimentado       Utilice un motivo de jardín para crear un rincón especial para sentarse en su patio trasero. Coloque los adoquines en un patrón de…

Read more

40 mejores ideas de paisajismo alrededor de tu casa

1. Muestre la belleza de su hogar con un jardín en esquina       Este jardín es apropiado para darle una forma más irregular a la casa en línea,…

Read more

Las 27 mejores ideas de paisajismo en laderas con un presupuesto limitado

1. La artesanía y la naturaleza se entrelazan en una pared de ladrillos       Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos…

Read more