La mayoría de las flores se agregan al espacio habitable con fines decorativos y para acercar la naturaleza a la vida humana. Por lo tanto, hay muchos propietarios de casas y diseñadores que siempre optaron por cultivarlas como hermosas plantas de interior para animar el interior. Sin embargo, algunas flores no son buenas para las mascotas si se consumen. Entonces, si tienes un perro o un gato, es mejor saber sobre ellos.
Y hoy, hemos enumerado 13 flores tóxicas que debe tener cuidado para mantener seguras a las mascotas. Todas las mascotas son animales bastante curiosos y, por lo general, tienen ojos extremadamente argus en su búsqueda de cualquier cosa. Y cuando tus mascotas tengan tendencia a buscar algo para mordisquear, estas flores a continuación te ayudarán a evitarlas. Aun así, aún puedes cultivarlos para disfrutar de las coloridas y brillantes flores colocando macetas en sitios que tengan una altura segura y, por supuesto, tus mascotas no puedan tocar ni comer.
#1 ave del paraíso
Fuente: Hadleycourt
Strelitzia se cultiva como planta de interior, contiene cianuro de hidrógeno (ácido prúsico). Síntomas como náuseas leves, vómitos, somnolencia, dificultad para respirar, menos apetito y muerte.
#2 ciclamen
Fuente: Gardenersworld
El ciclamen es una hermosa planta de interior anual con flores que se cultiva con fines ornamentales. Sin embargo, el ciclamen contiene saponinas, y si se ingieren sus raíces, provoca algunos síntomas clínicos como salivación, vómitos y diarrea. Con una alta ingesta cardíaca, también son posibles arritmias y convulsiones.
#3 Kalanchoe
Fuente: Bhg
Género de plantas de la familia Crassulaceae. Kalanchoe es una hermosa planta de interior común con flores. Esta planta contiene un veneno natural que afecta el corazón. Síntomas como vómitos, diarrea y ritmo cardíaco anormal (raro).
# 4 lirio kafir
Fuente: Feltflowerpot
El lirio Kafir es una planta exquisita con hojas suculentas y flores naranjas. Su ingestión puede causar insuficiencia renal en gatos; también es una de las plantas tóxicas para los perros. Síntomas como vómitos y diarrea. Una gran ingesta causa convulsiones, presión arterial baja, temblores y arritmia cardíaca.
#5 Lirio de llamas
Fuente: Birdsandblooms
La ingestión de lirio de fuego ha causado muchas muertes accidentales. También se ha utilizado para cometer asesinatos y suicidios, inducir abortos y envenenar perros. Síntomas como salivación, vómitos (con sangre), diarrea (con sangre), shock, insuficiencia renal, daño hepático, supresión de la médula ósea, parálisis y muerte.
#6 rosa del desierto
Fuente: Gardens4you
Una hermosa suculenta que se cultiva comúnmente como planta ornamental y se puede cultivar en macetas. Síntomas como vómitos, diarrea, anorexia, depresión, latidos cardíacos irregulares y muerte.
#7 lirio de cala
Fuente: jardines de Longfield
Los lirios de cala son hermosos, pero cuando se mastica la planta, los signos clínicos son visibles de inmediato, como dolor oral, diarrea, babeo, falta de apetito y manoseo en la boca.
#8 flor de flamenco
Fuente: Azafrán
La flor de flamenco contiene oxalatos de calcio que pueden irritar la boca y otros síntomas clínicos leves si se ingieren, como irritación de la membrana mucosa, ardor intenso e irritación de la boca, labios y lengua, babeo excesivo, dificultad para tragar.
#9 Gardenia
Fuente: Azafrán
Gardenia es una de las flores más fragantes del mundo. Todas las partes pueden causar náuseas y vómitos como síntomas a su mascota, después de la ingestión.
#10 geranio
Fuente: Flowerpowerdaily
Por lo general, las mascotas no tocan esta planta, pero el geranio puede causar síntomas clínicos leves a su perro o gato con síntomas como vómitos, anorexia y dermatitis.
#11 lirio de la paz
Fuente: Gardeningtheme
El lirio de la paz contiene oxalatos de calcio si su perro o gato lo mastica, pueden aparecer síntomas clínicos leves, como irritación de las membranas mucosas, ardor intenso e irritación de la boca, los labios y la lengua, dificultad para tragar.
#12 Adelfa
Fuente: Plantvine
Todas las partes de la planta contienen glucósidos cardíacos tóxicos como la digoxina. Su ingestión puede causar cólicos, diarrea (posiblemente con sangre), sudoración, dificultad de coordinación, falta de aliento, dificultad para respirar, temblores musculares e incluso la muerte por insuficiencia cardíaca.
#13 Amarilis
Fuente: Minotdailynews
Amaryllis pertenece a la familia de las liliáceas. Síntomas como vómitos, depresión, descenso de la presión arterial, dolor abdominal, babeo y pérdida del apetito.