10 plantas de interior que puedes propagar fácilmente en casa

Te encanta cultivar plantas de interior en tu espacio vital para tener la oportunidad de estar cerca de la naturaleza. Llenar todas las habitaciones con hojas verdes, lo que significa que tienes que gastar la cantidad de dinero para comprarlas. Sin embargo, puedes ahorrar ese presupuesto con el método de propagación y hacerlo tú mismo. Aplique la forma en que no solo tendrá más plantas nuevas, sino que también las obtendrá gratis de la planta madre, así como también plantas sanas y seguras.

En la publicación de hoy, enumeramos las 10 plantas de interior que puedes propagar fácilmente en casa; incluso si eres un principiante, puedes hacerlo con éxito. Si ha tenido algunas plantas de interior, revíselas para saber cuál es el método al que se puede aplicar su planta. Al propagar sus plantas, puede multiplicar instantáneamente el número de sus plantas. También son excelentes regalos, sigue leyendo para conocerlos y obtener información detallada sobre los pasos de crecimiento.

#1 Áloe Vera

El aloe vera se puede cultivar a partir de la planta madre separando los retoños de la planta madre. Puedes utilizar un cuchillo limpio y afilado para cortar el vástago de la planta madre. Plante el vástago recién eliminado en una mezcla para macetas seca. Déjelo reposar durante una semana y luego riéguelo.

# 2 Potos

Puedes propagar plantas de Pothos cortando una sección de tallo de 10 cm (4 pulgadas). Retire las hojas inferiores y coloque el esqueje en una maceta, luego mantenga la tierra húmeda y las raíces se deberían formar en unas pocas semanas.

# 3 geranio

Puede propagar el geranio cortando una sección de 4 pulgadas del tallo justo debajo de un nudo. Retire las hojas inferiores y deje solo dos hojas en la parte superior del esqueje. Coloque el esqueje en tierra para macetas, luego riegue abundantemente y coloque la maceta en algún lugar que reciba luz indirecta.

# 4 lirio de la paz

Si sus lirios de la paz crecen demasiado, puede crear algunas plantas nuevas dividiéndolas. Retire la planta de la maceta y tire o corte suavemente las raíces. Luego, cubra cada sección nueva y riegue abundantemente.

# 5 planta serpiente

 

Puedes propagar plantas de serpiente cortando una de las hojas y colocándola en un frasco con media pulgada de agua. Coloca el recipiente en un lugar con luz indirecta y cambia el agua cada dos días. Las raíces se formarán en una o dos semanas y el esqueje se podrá colocar en macetas. Las hojas de la planta serpiente también se pueden cortar en secciones de 2 pulgadas para su propagación. Deje que las secciones de hojas se sequen durante uno o dos días y luego colóquelas en un recipiente con arena húmeda.

# 6 suculentas

Las suculentas son muy fáciles de propagar. Simplemente quitas suavemente una hoja del tallo. Deje que la hoja se seque durante uno o dos días y luego colóquela sobre la tierra. En unas pocas semanas, las raíces empezarán a crecer a partir de la hoja. Asegúrate de que las raíces estén cubiertas con tierra para que no se sequen. Después de unos meses, las suculentas bebés se pueden colocar en macetas.

# 7 bromelias

Las bromelias producen retoños alrededor de la base de la planta que son fáciles de plantar y crear una nueva planta. Puedes arrancar el vástago de la planta o utilizar un cuchillo limpio y afilado para cortarlo. Seguramente hay muchas raíces adheridas al retoño.

# 8 planta de jade

Se puede propagar fácilmente con una sola hoja. Corta una hoja en la base y colócala encima de la tierra. Las raíces comenzarán a crecer en unas pocas semanas. Las plantas de jade también se pueden propagar a partir de esquejes de tallo. Corte una sección de tallo de 2 a 3 pulgadas y deje que el esqueje se seque durante unos días antes de plantarlo en la mezcla para macetas.

# 9 planta araña

La planta araña es muy fácil de propagar. Las plantas de araña bebé cuelgan de plantas madre que son fáciles de plantar y crear nuevas plantas. Puedes dejar al bebé adherido a la planta hasta que la nueva planta eche raíces, o separar al bebé de la planta madre inmediatamente y colocarlo en una maceta.

# 10 violeta africana

Puedes propagar fácilmente la violeta africana mediante esquejes de hojas. Corta el tallo de la hoja de la planta y luego corta el extremo del tallo en un ángulo de 45 grados para estimular el crecimiento de más raíces. Luego, coloque la hoja en una maceta y las raíces deberían comenzar a crecer en unas pocas semanas.

 

 

Crédito: Pinterest

Related Posts

Container House With Relaxing Contact With Nature

The minimalist lifestyle has become a lifestyle that has gained popularity in recent years. People need to get rid of unnecessary excesses in their lives in order to lead a…

Read more

Impresionante pequeña casa con apariencia de nogal y diseño exquisito.

  ¿A quién no le gustaría vivir en una casita tranquila? Hoy le presentaremos la ‘Casa pequeña con aspecto de nogal bellamente diseñada’, adecuada para la vida minimalista de sus sueños….

Read more

Six well-known indoor plants are believed to represent good luck, serenity, and protection.

Plants can Ƅe giʋen as a welcoмe gift, a celebration of a new hoмe, or for other eʋents in addition to filling the rooм and serʋing as decorations. Plants coмe…

Read more

These 8 stunning indoor plants are perfect for adding a touch of beauty to a girl’s room.

Beautiful girls certainly need Ƅeautiful indoor plants too. Beautiful plants not only Ƅeautify the appearance of the rooм, indoor plants are also effectiʋe in proʋiding clean air and a fresh…

Read more

These 7 indoor plants can improve the quality of your sleep at night.

Quality sleep can affect health, мood, and weight. Adequate sleep, can help control appetite and weight. Sleep also helps preʋent chronic diseases such as diaƄetes and heart disease. One of…

Read more

Modern Tiny House Design Ideas You Can Build Low Budget

Small houses usually use a small budget. For that you can apply the right design and arrangement so that the appearance of a small size does not seem small and…

Read more